Crónica de UFO en Madrid: Abducidos por el platillo volante, a lomos del mejor Hard Rock británico.

Publicado por el 27 noviembre, 2015

ufoaconspiconcertCrónica: Daniel Álvarez
Fecha del concierto: 7 de noviembre de 2015

El Platillo Volante volvía a aterrizar en Madrid, y por supuesto eso significa que una gran noche de hard rock de mucha calidad se avecina y ahí teníamos que estar para ver de nuevo a la gran banda de Phil Mogg.

Abrieron el concierto los rusos REDS´COOL quienes se mostraron muy activos sobre el escenario, sobre todo su cantante con buen saber hacer sobre el escenario y gran voz, pero más allá de esa actividad sobre el escenario aportaron poco. Su concierto pasó para mí sin pena ni gloria mientras iban tocando unos temas de un hard rock que a priori suena bien pero que no te logra enganchar.
Finalmente su concierto terminó y era momento de colocar y preparar el escenario para la salida de unas leyendas vivas del hard rock: ¡UFO!

A ritmo de “We Belong To The Night” la banda salió al escenario de la sala But de Madrid dispuesta a hacernos disfrutar de una gran noche en la que todo sería corear temas y temas. Ya que nos darían un setlist bien equilibrado entre temas de su etapa más moderna (y último disco, por supuesto) y los grandes clásicos que no pueden faltar en un concierto de UFO. De manera que las dos siguientes canciones corresponderían a esa etapa más moderna, serían “Fight Night” y “Run Boy Run”, primer tema que nos darían de su nuevo disco “A Conspiracy Of Stars” que venían a presentar.

Con “Lights Out” la sala se volvió una auténtica fiesta con todo el público entregado cantando y bailando esta enorme canción, y a continuación llegaría otra canción del nuevo disco, en este caso se trataría de “Rolling Rolling” que ganó muchos enteros siendo interpretada en directo.

Tras sonar “Venus”, introducción de teclado incluida por parte de Paul Raymond, llegaríamos al ecuador del concierto que vino dado por temas como “Only You Can Rock Me” y “Burn Your House Down” incluida en su penúltimo disco “Seven Deadly” en la que pudimos ver a un Phil Mogg luciéndose y demostrando que es un maestro a la hora de controlar su voz. Voz que mantiene en un gran nivel, y físicamente sigue estando en un buen nivel mostrándose muy activo y gracioso con el público haciendo ver que sobre el escenario es una de esas leyendas que cada vez quedan menos.

Sin duda alguna “Love To Love” fue uno de los temas más aclamados y mejor recibidos por parte del público y es que no es para menos, con esa introducción que ya te pone los pelos de punta y te hace presagiar que algo enorme está por venir…y así fue, siendo el tema interpretado de manera brillante.

La recta final vino dada por temas como “Messiah Of Love”, última canción que interpretarían de su nuevo disco, “Makin´Moves” y una “Rock Bottom” alargada durante varios minutos, como es habitual, para que Vinnie Moore demostrase su buen hacer con la guitarra. Un Vinnie Moore que se sigue mostrando igual de encajado en la banda que en 2013 cuando les vi y que no paró durante todo el concierto de hablar y sonreír con Phil Mogg.

Una vez acabado el tema la abandonó momentáneamente el escenario para acabar regresando al cabo de unos minutos para darnos las dos últimas canciones de la noche. Esas canciones serían, como no podía ser de otra forma, “Doctor Doctor” y “Shoot Shoot”, ambas recibidas entre vítores y aplausos y que fueron coreadas y bailadas hasta la saciedad. Tras esto, la banda se despediría del público y podríamos ver de cerca a un sonriente Andy Parker que cuajó una gran actuación sonando contundente en su batería y que se mostró durante todo el concierto súper alegre jugando con miembros del equipo incluso a la vez que tocaba.

Gran concierto, en definitiva, de los enormes UFO que consiguieron volver a dejarnos encantados con su buen hacer en directo y sus geniales canciones que son un gusto poder escuchar una y otra vez. Así que está claro, es evidente, cuando el Platillo Volante vuelva a aterrizar por aquí con gusto nos dejaremos abducir.

Setlist UFO:

01 – We Belong To The Night
02 – Fight Night