Crónica Fatal Smile + Hell´s Fire, Jueves 29 de Noviembre, Sala Ritmo y Compás, Madrid.

Publicado por el 5 diciembre, 2012

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 8,5/10

HELL’S FIRE

Doble cartel el que nos llegaba hoy a Madrid; los suecos Fatal Smile venían con nuevo disco bajo el brazo (“21 st Century Freaks”) y empezaban aquí su pequeño tour español que les llevaría también a Zaragoza y Barcelona, y como artista invitado contábamos con la presencia de los madrileños Hell´s Fire que también venían presentando nuevo álbum “A.M.M.O.” (A Motherfucking Mayhem Overdose).

A las 20:30 y con un aforo pobre (que tampoco mostraría mucha mejoría a lo largo de la noche) aparecieron en el escenario Hell´s Fire. Arrancaron con el tema “Far away from the sun”, salieron con mucha fuerza encadenando tema tras tema con mucha movilidad en el escenario de su cantante que era la definición de fuerza en directo. Después vino “Hell´s Fire” tema de su primer disco, disco que según propias palabras del cantante “no conocemos ni nosotros”. Después volvieron a darnos caña con temas de su segundo disco con temas como “Cletus” y “On the road” (tema que dedicaron a Fatal Smile). Con buen ritmo, no paraban de darnos su heavy metal duro que en algunos puntos llegaba a ser incluso thrash metal. “Stone cold grave”, “H.B.B.” fueron otros temas que sonaron para acabar, cerrando así con una versión de BLACK SABBATH del corte “Hole in the sky”. En definitiva nos dieron una hora de mucha potencia que animó a gran parte de la sala que vivió a tope su concierto haciendo headbanging.

Setlist completo de Hell´s Fire:

01 – Far away from the sun
02 – Hell´s Fire
03 – Cletus
04 – On the road
05 – God will not come
06 – The chosen one
07 – Stone cold grave
08 – H.B.B.
09 – Crawl
10 – Vaseline Monster
11 – Hole in the sky

FATAL SMILE:

Eran las 22:00 cuando empezó a sonar la intro grabada del primer tema que encabeza el nuevo trabajo de Fatal Smile (“21 st Century Freaks”) llamado “Welcome to the Freakshow”, tema muy cañero y potente que vino a ser algo así como una declaración de intenciones de lo que iba a ser el show. Pudimos ver las pintas que presentaban, yendo maquillados hasta decir basta para dar aspecto de parecer muertos o zombies con una ropa también muy peculiar y rastros de sangre por algunas zonas de su cuerpo. A este tema le siguió “Common People” con el que siguieron muy fuertes en escena. Blade (el cantante) no paraba quieto, haciendo muy bien su función de frontman de la banda, poniendo el micro varias veces a la gente para que coreara los estribillos.

El siguiente tema fue “Hip motherfucker” al cual siguió otro tema de su último trabajo que venían a presentarnos como fue “Judgement Day”. Philty, a la batería no paraba de empatizar con el público con múltiples gestos y múltiples juegos con sus baquetas sin parar de tocar en ningún momento. Aunque la tarea de empatizar con el público la cumplía y con creces Blade estando continuamente cerca de la gente y chocando manos en todo momento. Seguiría un tema que a mi personalmente me gusta mucho como es “Stranger” de su album “World Domination”. Era la hora del momento tierno de la noche en el cual tocaron el tema que tienen en su último album dedicado a Dio titulado “For the last in line” en el cual nos introdujo en el tema una pista grabada de piano. Siguieron temas del “21 st Century Freaks”, como fueron “My private hell” (introducida también por una pequeña intro grabada), tengo que reconocer que este es para mí un tema a destacar en este album, e “Innocent”.

Los temas se sucedían uno tras otro a una gran velocidad sin apenas parones entre tema y tema con el único pequeño problema como podía ser el constante humo que había en el escenario impidiendo verles bien en algunos determinados momentos.

Nos estábamos acercando ya al final del show y es cuando empezaron a llegar temas muy coreables para la audiencia como es “Run for your life” después llegaría el tema que posiblemente sea el más destacado de su album “Neo natural freaks” (ya que fue lanzado como single) como es “Learn – Love – Hate” que este se llevo la palma en lo que ha coros se refiere por parte del público. Para el siguiente tema Blade y Alx (bajista, cuyo bajo me pareció realmente increíble por la genial pintura que presentaba) se bajaron del escenario para estar con el público tocando esta canción titulada “S.O.B.”. Una vez acabado el tema se despidieron de la audiencia para irse del escenario. Pasados unos pocos minutos volvieron a aparecer en el escenario para cerrar el concierto con el tema “Crash and burn” incluido en su album “Neo natural freaks”.

En definitiva muy buen concierto, quizás algo corto en la hora y diez minutos que tocaron pero que queda suplido por las ganas y fuerza que dieron en directo, sonando sus temas mucho más cañeros de lo que suenan en los discos.

A destacar la buena disposición de los miembros de la banda después del show atendiendo todo tipo de peticiones de los fans con un genial trato; y a destacar para mal la escasa afluencia de público aunque se puede entender ya que las entradas igual eran algo caras y porque era un jueves.

Setlist completo de Fatal Smile:

01 – Welcome to the freakshow
02 – Common people
03 – Hip motherfucker
04 – Judgement day
05 – Stranger
06 – For the last in line
07 – My private hell
08 – Innocent
09 – Run for your life
10 – Learn – Love – Hate
11 – S.O.B.

Encore:

12 – Crash and burn

Aquí tenéis la galería de imágenes:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>