Crónica Leyendas del Rock X, Viernes 7 de agosto: Orphaned Land, Rage/Refuge, Edguy, The Darkness, Doro.

Publicado por el 16 agosto, 2015

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Salvador Villa (Leyendas del Rock)
Viernes 7 (9/10)

OrphanedLandLa segunda jornada del festival la arrancaría estando en el recinto desde primera hora, y es que los encargados de abrir este día eran los israelitas ORPHANED LAND quiénes a pesar de la reciente y sensible baja de Yossi Sassi cuajaron un buen y entretenido concierto.

La cargada de épica “All Is One” ,de su disco homónimo, sirvió para abrir su actuación. La otra canción que pudimos oír de ese mismo disco fue “The Simple Man”.

Una de las cosas que más llamaba la atención y acaparaba comentarios era la túnica que llevaba Kobi Farhi, ya que se tenía que estar muriendo de calor, pero lo disimulaba bien. Un Kobi que se mostró muy simpático de cara al público las veces que agarró el micro para comunicarse con nosotros.

Para la recta final nos dieron temas como “Sapari” o “In Thy Never Ending Way” tras las cuales poco después acabaron su concierto.

Los siguientes en salir a escena eran TURISAS, cosa que ya se notaba entre el público por la cantidad de gente que llevaba pintada la cara con los característicos colores que llevan los finlandeses.

turisas2Concierto al que no estuve muy atento durante gran parte de él ya que me pilló en la cola para el stand de firmas, pero para la recta final sí que pude adentrarme entre el público y certificar la buena fiesta que estaban armando. A mí musicalmente no me dicen nada, así que estuve entretenido viendo la fiesta que gran parte del público se montaba y embobado con los telones que llevaban de fondo, que me parecieron absolutamente maravillosos.

TurisasNo he estado muy al tanto de todo lo que ha englobado al tema RAGE/REFUGE, lo único que sabía es que en apenas unos minutos íbamos a tener delante a Peavy Wagner repartiendo cañonazos y grandes temas de RAGE.

Y la verdad es que, sin ser gran fan de la banda, lograron gustarme mucho con los temazos que sonaron y con su buena actitud en directo. “Time Waits For No One” y “Solitary Man” fueros las primeras canciones que nos dieron, para poco después seguir con “Power And Greed” o “Enough Is Enough”.

Para los últimos compases de su actuación dejaron temas como “The Missing Link” o “Don´t RefugeFear The Winter”, con la que pusieron fin a su concierto y que, además fue, de largo, la canción más coreada por el público de todas las que nos dieron esa tarde.

Y ahora sí ya llegaba uno de los conciertos a los que más ganas tenía de todo el festival: el de ROCK ICONS. En pleno festival nos enteramos de la noticia de que ni Steve Augeri ni Robin Beck saldrían a actuar, pero bueno, eso significaría algo más de tiempo para Eric Martin y para Joe Lynn Turner así que ni tan mal.

El primero en aparecer fue Eric Martin para interpretar un par de temas de MR.BIG, concretamente “Daddy, Brother, Lover, Little Boy” y “Alive And Kickin´”, ¡menuda forma de empezar el concierto! Tras estos temas tocaba cambio de cantante y así fue como el propio Martin presentó a Turner que salió enchufado al escenario y con una sonrisa en la cara dispuesto a repartir temazo tras temazo.

La tirada que tocaba ahora sería ni más ni menos que “Death Alley Driver”, “Can´t Let You Go” y “Spotlight Kid” que fueron coreados hasta la saciedad por todo el público y que supieron a gloria, sobre todo ese “Can´t Let You Go” que nos quedamos sin oír en su concierto en solitario en Madrid pero que aquí sí interpretó.

Las bromas entre Turner y Martin en los momentos de cambio de cantante eran continúas y eso hacía que ese buen rollo entre ellos se contagiase al público, que andábamos pendientes a la vez que algo asustados del temporal que parecía que se nos venía encima. Eric Martin volvió al escenario para tocar dos nuevos temas, que serían “Gotta Love The Ride”, de su último disco “The Stories We Could Tell”, y “Addicted To That Rush”.

Los dos últimos temas que interpretaría Turner serían “Stone Cold” y “I Surrender”, y el último que interpretaría MartinTo Be With You”. Tras esto tocaría verles compartir escenario interpretando un medley que constó de las siguientes canciones: “Man On The Silver Mountain”, “Smoke On The Water” y “Long Live Rock N Roll”. Para estos momentos en los que interpretaban dicho medley, la lluvia ya había comenzado a caer de forma bastante abundante y fuerte, lo que dio a este gran final un tinte de lo más épico.

Finalmente la banda, en la que hay que destacar a un Jorge Salán que cumplió de gran manera, y ambos cantantes se despidieron del público mientras recibían una gran ovación y no era para menos.

edguybandaSin apenas descanso los alemanes EDGUY iniciaron en el otro escenario su actuación a ritmo de “Love Tyger”, liderados por el siempre carismático Tobias Sammet. La otra canción que tocarían de su nuevo disco sería “Space Police”, y ya todo lo demás serían sus grandes éxitos y discursos de Tobias.

Temas como “Lavatory Love Machine” o “Vain Glory Opera” no podían faltar, como tampoco faltó esa pequeña interpretación de un trozo de “The Trooper” de IRON MAIDEN. Los últimos temas que tocaron fueron su gran balada “Save Me”, “Fucking With Fire” y “King Of Fools”, con la que cerraron una buena actuación, a pesar de que por momentos los discursos y juegos de Tobias se me hicieran un poco largos y aburridos.

The Darkness2En todo festival siempre suele haber una banda que sea la culpable de que cojamos los bártulos y vayamos para allá, en mi caso eran THE DARKNESS, así que estaba ansioso por verles salir a escena una vez más y oír en directo los temas que nos diesen de su último y genial nuevo disco, “Last Of Our Kind”, un disco que a final de año debería estar en muchas de las listas que se hagan de “mejores discos del 2015”. En la mía estará, por supuesto.

El concierto empezó a ritmo de “Black Shuck” a la que rápidamente siguió “Open Fire” que me dejó totalmente shockeado de la potencia con la que sonó. Siguieron “Growing On Me” y otra del nuevo disco, “Mudslide”. ¡Menuda forma de arrancar un concierto!

Después de Justin, al que es imposible quitar ojo, me fijaba constantemente en Rufus Taylor en la batería, ya se sabe, por eso de ser el nuevo y ver qué tal rinde en directo. Y he de decir que me sorprendió para muy bien con una pegada realmente potente.

En “Get Your Hands Off My Woman” pudimos ver el típico truco de Justin de hacer el pino y dar palmadas con los pies, y es que Justin sigue igual de siempre, igual de alocado, igual de excéntrico y con sus mismas tonterías e improvisaciones en directo que le hacen ser uno de los mejores frontman del momento de largo.

Roaring Waters” y “Barbarian” fueron las dos últimas canciones del nuevo disco que interpretaron, yo quería más, sobre todo la tremenda “Last Of Our Kind”, pero “Permission To Land” sigue siendo el disco con más presencia en sus setlists. De manera que para la recta final nos dejaron “Stuck In A Rut”, “I Believed In A Thing Called Love” y “Love On The Rocks With No Ice”, en la que Justin, a lomos de su hermano Dan, se paseó por entre el público haciendo un solo.

Brutal y espectacular concierto una vez más de THE DARKNESS, banda que, cada vez que veo en The Darkness1directo consigue gustarme más que la anterior. ¡Y que siga así!

Todavía en shock por lo recientemente visto me dirigí hacía el Mark Reale Stage para ver a RECKLESS LOVE, quienes empezaron con unos minutos de retraso que agradecí, ya que de otra manera me hubiera perdido unos minutos.

Fue un concierto festivo para corear sus temas junto con todo el público que allí estaba, “Night On Fire” y “On The Radio” fueron de las primeras en sonar. Un concierto que quizás pecó de corto, ya que, a pesar del retraso con el que salieron cumplieron su horario de finalizar. De manera que, tras temas como “Dance” o “Back To Paradise”, ya estábamos encarando los últimos compases de su actuación. Los últimos temas en sonar fueron “Edge Of Our Dreams”, “Born To Break Your Heart” y “Hot” con la que terminaron su actuación y se despidieron del público. Un buen concierto, entretenido, divertido y muy festivo, pero al que le faltaron tres o cuatro temas más.

DoroY llegaba el momento del que sería mi último concierto de esta jornada, y la encargada de realizarlo sería la reina del metal: DORO. Una DORO que arrancó con dos de mis temas preferidos de WARLOCK, “I Rule The Ruins” y “Burning The Witches”. Sorprendido me dejó lo bien que se conserva de voz y lo activa que se muestra en directo. No faltó la ya típica versión de JUDAS PRIEST de “Breaking The Law” ni la balada “Für Immer”, a la que siguieron canciones como “Metal Tango”, la coreada hasta la saciedad por el público “All We Are” y “Hellbound”, con la que DORO puso el punto y final a su actuación. Buen concierto de DORO que demostró, aunque ya no tenga nada que demostrar, que sigue a pleno rendimiento capaz de cuajar grandes bolos.

Y tras esto tocaba de nuevo retirarse a descansar pare reunir las fuerzas que quedasen, ya que al día siguiente las quemaríamos todas con los conciertos tan brutales que nos esperaban.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>