Crónica Romeo y Dry River: Premios Rockcultura.

Publicado por el 26 febrero, 2013

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 9/10

Con cambio de sala incluido a unos pocos días del evento, acudimos el sábado 16 de Febrero a la sala Cats de Madrid a la entrega de los premios Rockcultura, evento al cual estaban invitadas dos bandas que fueron galardonadas esa misma noche; hablamos de Romeo y Dry River.

La encargada en abrir la noche fue la banda madrileña Romeo quiénes con un show acústico nos presentaron su último disco “Cara o Cruz” (disco por el cual han sido galardonados a mejor disco de Metal). Que nadie piense que por el hecho de tratarse de un show acústico no tuvo la fuerza propia de una actuación en eléctrico, ya que si la tuvo.

Desde primer momento vimos una banda sentada, cada uno en su silla fueron enlazando temas de su nuevo álbum con temas de alguno de sus anteriores discos. Empezaron con dos temas de su nuevo disco como son “La Tormenta” y “Cara o Cruz” al que siguió un tema de su primer disco como “Un momento”. Siguieron cayendo temas de su último trabajo como “Corazón de tempestad” o “Sobrevivir”, aunque también cayó algún tema que otro de su segundo trabajo como “Sin Fin” o la canción que da título al disco como es “Nada Importa”, canción que sirvió para poner no el punto y final sino punto y seguido, ya que el 8 de Marzo actuarán (esta vez con show eléctrico) en la sala Boite de Madrid.

Setlist completo de Romeo:

01 – La Tormenta
02 – Cara o Cruz
03 – Un Momento
04 – Sin Fin
05 – El Vals Del Pánico
06 – Lo Que Nos Separó
07 – Corazón De Tempestad
08 – Sobrevivir
09 – Niño Triste
10 – Nada Importa

Acto seguido de la bajada del escenario de Romeo, se subía el mozo de pista de Dry River para colocar unos cuadros por todo el escenario. A un concierto uno va a ver una banda que le gusta en directo, bien, si encima se lo pasa bien y no para de reír ya es fantástico; pues esto es lo que pasa en los conciertos de Dry River, risas y buen rollo desde el propio mozo de pista, de gran parte del público y del vocalista Ángel.

El concierto empezó con la intro y con su tema “Pequeño Animal” (que a un servidor le parece uno de los temas a destacar del disco). Un tema que lo tiene todo, fuerza en las guitarras, fuerza en la voz, grandes ritmos marcados tanto por el bajo y la batería, todo muy apoyado por un teclado siempre presente. Sonó realmente bien con el gran aporte coral por parte de casi todos los miembros de la banda. Con el público desde el primer momento en el bolsillo fueron llegando más temas: “Aunque Sin Ti” y “Tierra” con un gran aporte coral también sonaron a continuación y dieron paso al potente riff que marca el inicio de  “Quédate Un Rato Más”, canción que, además, sirvió para que Ángel nos presentara a todo el particular circo que forma parte de la banda con personajes tales como “La Mujer Barbuda” (Carlos Álvarez) o “El Forzudo” (Matías Orero).

Se Lo Monta Bien” (canción elegida como single del disco) fue la siguiente en sonar, a la que siguió la canción que da título al disco “El Circo De La Tierra” tema realmente potentísimo que dentro de él nos deleita con infinidad de cambios de ritmos y cantidad de matices, un temazo en toda regla en el cual el mozo de pista se subió al escenario con dos platillos incluso para colaborar en el desarrollo de la canción. Llegaba la hora del momento tierno de la noche y eso no puede ser señal de otra cosa sino de la balada titulada “La Llave Del Sol”, sonó realmente increíble y este es uno de esos momentos en los que meramente te quedas mirando el escenario fijamente apreciando la gran calidad que se tiene justo delante. El fin de fiesta lo acabó poniendo “La Mujer Del Espejo” poniendo un gran cierre a una noche fantástica. Un gran concierto de dos geniales bandas si bien destacaría el concierto aún más de Dry River por las enormes ganas que tenía de verles en directo y que, además, como más tarde me comentaría el propio Carlos andan inmersos en su segundo trabajo que según sus previsiones puede estar en la calle a finales de año, principios del que viene.

Setlist completo de Dry River:

01 – Intro/Pequeño Animal
02 – Aunque Sin Ti
03 – Tierra
04 – Quédate Un Rato Más
05 – Se Lo Monta Bien
06 – El Circo De La Tierra
07 – La Llave Del Sol
08 – La Mujer Del Espejo

A continuación haría acto de presencia Chema Granados para la entrega de premios a las bandas ganadoras que aquí enumeramos:

Mejor disco de Punk Rock: Malos Tragos, por “En esta locura”.

Mejor disco de Hard Rock: Javier Mira por “Arañando mi corazón

Mejor disco de rock: Antigua por “Sangre, sudor y buen rollo

Mejor disco de Rock and roll: Garaje Jack por “10 años. Directo desde La Joy

Mejor disco de Heavy Metal: Lujuria por “Sexurrección

Mejor disco de Metal: Romeo por “Cara o cruz

Mejor disco de Rock Progresivo: Dry River por “El circo de la tierra

Mejor disco del año: Tako por “Las campanas de la vergüenza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>