Crónica y Fotos de Marillion, 12 de julio Madrid, Noches del Botánico: Dos horas de perfección sobre las tablas.

Publicado por el 1 septiembre, 2016

nochesdelbotanicoCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Gavitana
Nota: 9/10
Fecha del concierto: 12 de julio de 2016

Era momento de poner los pies en un nuevo festival madrileño: el recién creado Noches Del Botánico, aunque más que festival es un ciclo de conciertos independientes que se llevaron a cabo de finales de junio a finales de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en pleno corazón universitario.

El concierto que se celebraría esta noche sería el de los ingleses MARILLION, unos MARILLION que llevaban seis años sin visitar Madrid, y se les tenía muchas ganas.

Aún de día vimos aparecer a los integrantes de la banda menos a Hogarth, quien tardaría algo más en aparecer en escena dispuesto a empezar a cantar. La elegida para abrir su actuación fue “The Invisible Man” y ya desde esta primera canción pudimos darnos cuenta que el concierto sería de un gusto y calidad exquisita.

Sonido nítido, buen hacer de los músicos y un Hogarth que nos dejaría a todos con la boca abierta tanto por su excelente nivel vocal como por su manera de interpretar cada canción. Totalmente hipnótico y tremendo. Prueba de ello, mismamente, fue la parte final de “The Invisible Man” en la que mientras los solos de Rothery nos hacían flotar Hogarth se encargaba de acaparar miradas por su gran interpretación de la canción.

marillion01Y es que así serían las dos horas que nos dieron de concierto, unos músicos totalmente engrasados funcionando a la perfección como un gran engranaje, y todo ello coronado por Hogarth.

Con “The Great Escape” podíamos seguir deleitándonos escuchando cada instrumento y, sobre todo, dejándonos llevar al ritmo que Steve Rothery marcaba con sus solos de guitarra.

Power”, perteneciente a su último disco “Sounds That Can´t Be Made” fue la encargada de levantar las primeras manos de gente que cantaba el estribillo de la canción.

Aunque el público, escaso, se mostraba muy parado y tranquilo. Claro que las sillas en pista ayudaban a que allí casi todo el mundo estuviese con una actitud más propia de ver una película en el cine de verano que de un concierto de rock.

marillion02También habría tiempo para que nos presentaran el single de adelanto de su nuevo disco “Fear (Fuck Everything And Run)”, que saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre. El citado tema sería “The New Kings”, interpretado de manera completa con las cuatro partes con las que cuenta la canción: “Fuck Everyone And Run”, “Russia´s Locked Doors”, “A Scary Sky” y “Why Is Nothing Ever True?”. Sonó muy bien, muy prometedor, lo que me hace tener grandes ganas de disfrutar de su nuevo disco al completo.

El tiempo pasaba volando y poco a poco nos íbamos acercando al momento de que llegasen los bises, pero antes de que la banda nos dejase por unos instantes interpretaron más canciones. Entre las que hay que destacar “Goodbye To All That” y “Neverland”, con la que nos hicieron disfrutar de una manera abrumadora. De nuevo la música dominada por la voz de Hogarth y los solos de Rothery nos hacía levitar. Tras “Neverland” era momento de ponerse en pie y ovacionar a los músicos que había en el escenario por lo mucho que nos estaban dando esta noche.

Rápidamente volvieron al escenario a acometer el que sería el primer bis de la noche: “This Strange Engine”, canción larga que fue interpretada de manera magistral y que nos hacía desear que aquella canción nunca se acabase, que durase más y más.

Y de nuevo ovación a la banda que volvía a irse del escenario para volver al poco tiempo y darnos ahora el segundo y último bis. Y sonó lo que todos estábamos deseando oír, “Kayleigh” y “Lavender”. Aquí el público no se contuvo más y se levantó, algunos incluso avanzando hacia delante para ponerse lo más cerca del escenario posible. ¡Así sí, joder!

Y aquí llega el único pero a Hogarth de la noche, estas dos canciones las cantó desganado, pasando el micro a la audiencia en muchos momentos para que cantásemos nosotros. Vale que el público respondía y las cantábamos sin problemas, pero lo suyo era seguir escuchándole a él.

Aún así eso no fue impedimento para que este final fuese disfrutado y vivido por todo lo alto.

Y tras dos horas de actuación, que parecieron cuarenta minutos, MARILLION se despedían de nosotros mientras que recibían otra sonora ovación. Grandísima actuación y grandísima noche que nos hicieron vivir estos reyes del progresivo.

Setlist MARILLION:

01 – The Invisible Man
02 – The Great Escape
03 – Power
04 – Fantastic Place
05 – The New Kings
06 – Goodbye To All That
07 – Afraid Of Sunlight
08 – Quartz
09 – Neverland

Encore:

10 – This Strange Engine

Encore 2:

11 – Kayleigh
12 – Lavender
13 – Bitter Suite

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>