Crossfaith (Apocalyze) – Crítica

crossfaithportadaapocalyzeArtista: CROSSFAITH
Álbum: APOCALYZE
Estilo: Modern Death Metal/Metalcore
Sello: The End
Fecha: 3 de Septiembre de 2013
Nota: 7,7/10

Tras dos discos de larga duración y un exitoso EP que les dió acceso a numerosas giras por Europa, E.E.U.U (formando parte de la Vans Warped Tour) y Australia (donde participaron en el aclamado festival “Soundwave”). Vuelven los japoneses CROSSFAITH a la carga con su tercer disco de larga duración, el primero de ellos que editan mundialmente.

Este quinteto surgió en Osaka allá por el 2006 y siempre han destacado por una curiosa fusión entre metalcore y música electrónica (en especial trance y dubstep) con letras escritas enteramente en Inglés. Actualmente es posible que se hayan convertido en una de las bandas de metal más populares de oriente, en especial debido a que han recorrido gran parte del mundo (compartiendo cartel con bandas de la talla de BRING ME THE HORIZON, ENTER SHIKARI, LOSTPROPHETS y un largo etc…) obteniendo una acogida muy buena por parte del público. La reconocida revista “Kerrang” les ha nombrado varias veces ya.

He escuchado toda su discografía (por curiosidad) y doy fe en que estamos posiblemente en lo que podría ser el disco más interesante y trabajado de esta gente. Su música ha dado una evolución muy notable y se van notando varias cosas nuevas, como la incorporación de voces limpias (por primera vez en la carrera del grupo) y notables influencias de metal industrial, modern metal e incluso nu metal. En otras palabras han evolucionado de ser una simple banda de metalcore/trancecore a crear algo nuevo.

Se les podría comparar en cierta forma con sus vecinos de BLOOD STAIN CHILD pero generalmente, trabajan un sonido muy único y sobre todo muy llamativo. Es bastante difícil o casi imposible compararles con otras bandas.

Por lo general me atrevería a decir que este es uno de los lanzamientos más interesantes de este año en el campo más moderno del metal. Anteriormente al lanzamiento publicaron dos temas de adelanto en forma de videoclip (“We Are The Future” y “Eclipse”), con los cuales han dado una pequeña idea de su nuevo sonido y suenan bien pero parecen haber generado dudas entre los seguidores. En fin, una vez escuchas el resto del contenido si eres amante de la onda metalera más moderna de entrada te va a gustar este álbum (tras la primera escucha).

Es posible que existan temas que no terminan de convencer como “The Evolution”, “Deathwish” y “Gala Hala (Burn down the floor)” pero por otro lado existen temas bestiales como “Scarlett”, “Burning White”, “Counting Stars” y “Hounds Of The Apocalypse”. El resto del contenido está muy bien pero los temas anteriormente nombrados (los cuatro últimos) son los que más me han viciado, no puedo parar de escucharlos ahora.

No me extraña que este disco les de el salto definitivo a la grandeza porque verdaderamente se lo merecen. Inicialmente han anunciado una gira promocional por Japón pero también están cerrando algunas fechas fuera. Es más, si he oído bien están preparándose para lo que supondrá su primera gira mundial. Si hay oportunidad de ir a verlos no sé ustedes pero creo que voy a intentar asistir.

En conclusión. Muy buen disco, con el cual aplastan a bandas similares de occidente (hay muy pocas) y enserio, escúchenlo que es digno de ello y además muy interesante por la variación de estilos. Un placer que existan este tipo de bandas.

01. Prelude
02. We Are The Future
03. Hounds Of The Apocalypse