Crossfaith (Xeno) – Crítica

Publicado por el 6 octubre, 2015

crossfaithxenoArtista: CROSSFAITH
Álbum: XENO
Estilo: Trance/Industrial Metal
Sello: Sony Music
Fecha: 2015
Nota: 8/10

Tras aquel éxito a nivel mundial que fue el anterior disco “Apocalyze” (que reseñé en su momento)… vuelven los nipones CROSSFAITH con su cuarto disco de estudio “Xeno”.

Su música se podría definir como una especie de metalcore/melodic groove metal con pinceladas muy destacadas de música electrónica como trance o dubstep. Hablando de CROSSFAITH estamos posiblemente hablando de una de las bandas de metal más exitosas de Japón a nivel mundial, ya desde el lanzamiento de su EP “Zion” (2012) empezaron a hacer exitosas giras en Europa y Estados Unidos, y hasta llegaron a formar parte del festival australiano Soundwave.

Antes del lanzamiento dieron a conocer los temas de adelanto “Devil’s Party”, “Xeno” y “Ghost In The Mirror” (ft. Caleb Shomo of Beartooth) que dieron impresiones bastante positivas. Hablando de este nuevo disco en general puedo afirmar lo siguiente… si en “Apocalyze” ofrecieron una evolución de su estilo, en “Xeno” es más evidente. Mientras que “Apocalyze” podría tener alguna que otra laguna en este disco consiguieron rectificarlas… no digo que ya no existan algunos puntos flojos pero, “Xeno” posiblemente sea el disco que más redondo les haya quedado hasta la fecha.

Suena potente, melódico y las influencias electrónicas a pesar de que tienen gran protagonismo no llegan a dominar exageradamente. Este disco podría definirse como una especie de fusión entre “Apocalyze” (2013) y “The Dream, The Space” (2011)… y me atrevería hasta a decir que puede recordar un poco a lo nuevo de FEAR FACTORY.

Los únicos puntos negativos que encuentro en este disco son los temas “Tears Fall” y “Wildfire” (ft. Benji Webbe of Skindred) que verdaderamente no sé qué pintan en el disco. Hablando del resto del contenido me cuesta escoger tema favorito… pues ninguno tiene desperdicio.

Lo admito, no soy muy fan de este género… pero esta banda y este disco no se quedan atrás. Recomendación directa a todos aquellos que sean seguidores del metal más moderno. Tanto “Xeno” como el resto de la discografía de CROSSFAITH.

Componentes:

Kenta Koie – Voces
Kazuki Takemura – Guitarra
HIroki Ikegawa – Bajo
Tatsuya Amano – Batería
Terufumi Tamano – Program/Vision

Tracklist:

01. System X
02. Xeno
03. Raise Your Voice
04. Devil’s Party
05. Ghost in the Mirror (feat Caleb Shomo)
06. Dystopia
07. Wildfire (feat Benji Webbe)
08. Tears Fall
09. Paint It Black
10. Vanguard
11. Calm The Storm
12. Astral Heaven

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>