Cursed Angel (Cursed Angel) – Crítica

Publicado por el 2 abril, 2013

cursedangelArtista: CURSED ANGEL
Álbum: CURSED ANGEL
Estilo: Metal Melódico/Hard Rock
Sello: Autoeditado
Fecha: 2011
Nota: 7/10

CURSED ANGEL son una banda española de rock progresivo/metal melódico surgida en Motilla del Palancar (Cuenca) allá por el año 2009 tras la ruptura del grupo “Estreptococos”.

Tras la edición de una maqueta acústica en directo (2010) editan una primera demo homónima de tres pistas en 2011 donde bajo mi gusto mostraron un sonido muy interesante, la única pega que encuentro son posiblemente los agudos de Joserra (vocalista) que de vez en cuando suenan un poco secos y en especial la producción que lamentablemente no está muy conseguida.

Refiriéndonos al contenido nos podemos topar con un sonido muy melódico y bastante suave donde destacan sobre todo los teclados y las letras que en este caso están bastante curradas. Debido a que solo hay tres temas procederé a analizar cada uno de ellos por separado:

01 – Tempestad: Con este tema abrimos la maqueta, en general una canción melódica y suave cuya letra describe que se siente al ser excluido o rechazado por parte de los demás al ser o pensar diferente. Me ha gustado pero los agudos no es que me hayan terminado de agradar y parece que el bombo anda un poco fuera de control (al menos al principio).

02 - Abismo: Segundo tema de la maqueta y mi favorito de la misma, sigue un poco en la misma línea que el primero pero algo más suave. Lo que más me ha llamado la atención de él podría ser la bonita intro y en especial la letra, quizás sea un poco típica la temática (desamor y demás) pero a diferencia de otras canciones que hablan de lo mismo está muy elaborada y tiene un contenido muy poético (por eso gana bastante).

03 – La Lluvia Amarilla: Tercer tema y también el que cierra esta demo. Posiblemente el más rápido y cañero pero sin perder el aire melódico y suave que anteriormente describí. Temáticamente podría seguir la línea del segundo tema pero aquí no está tan clara y para algunos podría ser difícil captar el mensaje. Buen tema de todas formas.

Concluyendo esta breve reseña solo podría decir que espero que esta banda tenga suerte y salga adelante en el futuro porque tienen un sonido muy interesante y los músicos tocan muy bien. Lo que les podría hacer falta para progresar es que aumente su público y principalmente un buen productor (que en este caso metió la pata).

A quien esté interesado en obtener la maqueta se la pueden pillar gratis en Jamendo (al igual que el resto de su material), os dejo el link. http://www.jamendo.com/es/artist/364790/cursed-angel

Autor: Lucas LMZ

1 Comentario

  1. METALMANIACO

    3 abril, 2013 at 1:34

    Que bueno Lucas, recien me doy cuenta que sos un nuevo colaborador de Trueno, BIENVENIDO AMIGO!!!!!! Me alegra mucho ver tus reseñas aqui,te felicito. Con respecto al demo yo tambiente lo escuche y lo que mas me gusto y me llamo la atencion es la armoica en el corte Abismo, ojala en futuras entregas ese instrumeno no desaparezca. Como bien decis la produccion es pesima y eso le juega muy en contra al sonido de esta maqueta pero es algo que suele suceder en los comienzo de toda banda…cuestion de dinero y de ingenio del productor. Saludos y un abrazo Lucas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>