Darksun (Memento Mori) – Crítica

Publicado por el 31 marzo, 2013

virselisArtista: DARKSUN
Álbum: MEMENTO MORI
Estilo: Melodic Power Metal
Sello: Autoeditado
Fecha: Mayo de 2012
Nota: 8,5/10

Nuevamente me ha dado por centrarme en el panorama metalero de España para destacar el disco más reciente de los asturianos DARKSUN grupo que surgió tras la ruptura de los power metaleros NÖRTHWIND y que yo considero una de las bandas más interesantes de metal en castellano.

Hablando un poco de la historia del grupo, pues tras la disolución del grupo NÖRTHWIND en 2002 sus miembros decidieron crear dos proyectos nuevos, uno de ellos fue DARKSUN y el otro fue VENDAVAL (otra banda que podría ser interesante).

A lo largo de su trayectoria DARKSUN ha publicado un total de cinco álbumes de estudio más una versión inglesa de “El Lado Oscuro” (segundo álbum que vió la luz en 2006) y se han hecho un hueco importante nacionalmente teniendo también seguidores en el extranjero (sobre todo en Latinoamérica).

El álbum que vengo a analizar se denomina “Memento Mori” y es el álbum más nuevo que han lanzado (vio la luz en 2012). Ya sabía que el grupo anteriormente había editado trabajos muy buenos (Su tercer disco “Libera Me” es considerado como uno de los mejores álbumes de metal en español) pero aquí desde luego han editado un álbum bestial con mayúsculas. Ya sabemos que soy más seguidor del metal en Inglés pero no hay motivo para desmerecer una obra maestra como esta.

Desde siempre DARKSUN se han dado a conocer con una especie de power metal épico con elementos sinfónicos y progresivos donde destacan los teclados, los sonidos orquestales y de vez en cuando coros épicos tanto masculinos como femeninos. Aquí destacan su sonido enteramente aparte de que han dado una evolución muy importante.

Respecto al contenido estamos hablando de un disco con un total de 13 pistas (la pista 11 es una regrabación de un tema del primer álbum “El Legado” y las dos últimas son versiones inglesas de dos temas de su anterior disco “Tocar El Sol”), también podemos contar con un videoclip oficial del tema “Rompe El Hechizo” que es uno de mis temas favoritos del disco. Otros temas dignos a recomendar son “De Metal”, “Escrito Con Sangre” y sobre todo “De Hielo Y Fuego” (temazo) aunque todo tema del disco ya es bestial a su manera.

Actualmente, si no me equivoco, siguen de promoción por España participando en festivales y demás. En fin, concluyendo esta reseña: otra gran banda a tener en cuenta que posiblemente está viviendo su mejor etapa actualmente. Sé que todo amante del power metal se van a correr con este sonido y este disco es una buena idea para empezar a hacerse con el pero escúchense también el resto de la discografía.

Componentes:

Dani G. – Voces
Tino Hevia – Guitarras
David Figueiras – Guitarras
Adrián Huelga – Bajo
Miguel Pérez Martín – Batería

Tracklist:

01.Memento Mori
02.De Metal
03.La Última Esperanza     04:17
04.El Templo De Los Horrores
05.Nacido De La Oscuridad
06.De Hielo Y Fuego
07.Mil Vidas
08.Surcando El Tiempo
09.Escrito Con Sangre
10.Rompe El Hechizo

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>