Dave Mustaine y su error con Risk / Posible disco en solitario de Lemmy / Anthrax versionan un clásico de Kansas.

Publicado por el 30 marzo, 2017

Dave Mustaine habla del error de lanzar Risk con el nombre de Megadeth.

davemustaineDave Mustaine dice que él cometió un error al liberar Risk bajo el nombre de MEGADETH, explicando los detalles, dijo que habría sido mejor recibido si hubiera sido puesto a la venta como un álbum en solitario.

Publicado en 1999, “Risk” recibió una respuesta mixta de los críticos y los fans de MEGADETH. El álbum debutó en el No. 16 en el Billboard y lo que más tarde terminó siendo disco de oro por vender medio millón de copias en los Estados Unidos.

En una entrevista reciente con uDiscover sobre el nacimiento del thrash metal, Mustaine admitió que MEGADETH tuvo algunos errores de dirección a lo largo de sus tres décadas de carrera de más y apuntó a la década de 1990 a mediados y finales como un período especialmente turbulento en la historia de la banda.

“Compusimos algunos temas con algunas miras muy abiertas. Si te fijas en “Youthanasia” por ejemplo, hubo un DVD titulado “Evolver” que sacamos acompañando a ese disco, y en ese vídeo había una escena en la que se ve al productor Max Norman con un metrónomo contando los golpes que dábamos por minuto.  Es lo que pasa cuando tienes un equipo de producción y alguien tiene el control del tiempo y otras cosas relacionadas con la composición de los temas. Así que no me sorprendería si cogieras un metrónomo escuchando “Youthanasia” y encontraras varios temas en el rango de 120 BPM. Esa es una de las razones por las que cuando volví a mezclar y masterizar esos discos, devolvimos algunas de las canciones a sus tempos originales, que eran un poco más rápidos. Las canciones quedaban mejor, es verdad que cuando las bajabas de velocidad tenían algo más de potencia, pero hay un factor de velocidad que tienes que sumar a la ecuación de MEGADETH. De ahí la respuesta negativa hacia “Risk”, la gente había esperado esa velocidad y el material thrash. Si ese disco se hubiera llamado Dave Mustaine Project” a la gente le habría encantado. Pero como ponía MEGADETH, esperaban MEGADETH. Y ese fue mi error, debería haberlo hecho como un disco en solitario. Pero tenía al resto de mi banda y habría sido muy irrespetuoso hacer eso.”


Detalles del próximo disco en solitario de Lemmy.

Jim Voxx, guitarrista de SKEW SISKIN, ha revelado en una entrevista con TotalRock que estálemmyrip trabajando en un futuro disco del recientemente fallecido líder de MOTÖRHEAD Lemmy Kilmister y que debería salir a finales de año.

 “Estamos en los últimos pasos del disco en solitario de Lemmy. Todavía no sé cuándo saldrá porque eso es cosa del management de MOTÖRHEAD y lleva su tiempo. Lemmy dejó muchas cosas, mucho material, hay muchas otras grabaciones y tienen que decidir cómo proceder, además no hay porque tener prisa. Imagino que sería hacia finales del 2017. Todos los temas están compuestos por Lemmy, y cuando él empezó a prepararlo en 2003, no tenía una idea clara sobre lo que iba a incluir y lo que no, así que me preguntó si quería trabajar con él porque yo podía proporcionarle el tiempo de estudio que necesitaba. Al estar Lemmy cada dos por tres de gira y festivales, se le complicaba el trabajo. Además hay canciones grabadas con Dave Grohl, y al ser yo el productor me enviaron todos esos temas para seguir trabajando.”


Anthrax versionan un clásico de Kansas.

anthraxbandaANTHRAX han versionado el clásico de KANSAS “Carry On Wayward Son” que se puede escuchar a continuación. La canción es un extra en la nueva edición en vinilo del último álbum de ANTHRAX “For all kings”, que podéis leer reseñado aquí. Según Charllie Benante, la banda podría empezar a trabajar en el próximo disco de estudo este verano.

“Creo que hay dos o tres temas que podríamos desempolvar y utilizar como punto de partida, y empezar en algún momento de este verano a escribir nuevo material.”

1 Comentario

  1. METALMANIACO

    30 marzo, 2017 at 23:17

    Mustaine se olvido de Super Collider jajajaja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>