Dead By April (Let the World Know) – Crítica

Publicado por el 12 febrero, 2014

deadbyapril-letArtista: DEAD BY APRIL
Álbum: LET THE WORLD KNOW
Estilo: Melodic Modern Metal
Sello: Universal Music
Fecha: 2014
Nota: 5/10

Nuevas noticias desde Gotemburgo (Suecia) y nuevo disco de la mano de lo que es posiblemente el grupo de metal más detestado del país. Es decir, DEAD BY APRIL.

Esta formación surge en 2007 de la mano del vocalista Jimmie Strimmel (ex-NIGHTRAGE) y el guitarrista Pontus Hjelm, durante sus primeros años de andadura se les consideró el mejor grupo revelación de Suecia pero a la vez causaron odio entre los seguidores del más puro “sonido Gotemburgo” que les consideraban unos “vendidos”.

Tras dos discos de estudio y numerosos cambios en la formación, donde cabe destacar la expulsión del vocalista y fundador Jimmie Strimmel (actualmente en Ends With A Bullet), llega tras un largo y complicado proceso de grabación el tercer disco de estudio de esta gente denominado “Let the world know”.

Durante sus primeros años me gustaba lo que hacían, una especie de metalcore melódico parecido a sus vecinos SONIC SYNDICATE con algunos cortes con aires pop. A partir del segundo disco empezaron a volverse más blandos y en este disco se han vuelto más blandos que nunca. Me llevé una decepción pero teniendo en cuenta los singles de adelanto (“Freeze Frame” y “As a Butterfly”), su popularidad entre las grandes masas y las entrevistas donde decían querer destacar más su intención de mezclar metal con pop, era algo que se veía venir.

Siguen conservando tintes de su sonido inicial pero se han vuelto exágeradamente blandos y más comerciales que nunca. Si ya causaron odio entre el público metalero local con su sonido inicial, ahora van a causar más odio aún y se están jugando también perder

a un gran número de seguidores. El disco comienza con el tema “Beautiful Nightmare” que empieza bastante bien con una buena combinación entre guitarras rudas y sintetizadores muy melódicos pero en cuanto entra la voz limpia de Zandro (vocalista) va a peor, pues se le podría comparar con cualquier artista de pop moderno/electronico. Además de que el nuevo screamer Christoffer Andersson no es que lo haga muy bien.

Lo que viene después no hace que la cosa mejore para nada, más bien todo lo contrario. Además de elementos muy destacados del pop se pueden notar algunos tintes de “dubstep”, lo cual causa que pueden sonar un poco a una copia barata de los nipones CROSSFAITH (no les llegan ni a las suelas en este caso).

Los únicos temas que se salvan del disco son “Same Star”“Infinity x Infinity” que son los que más recuerdan a los primeros DBA. Temas como “Beautiful Nightmare”, “As a Butterfly” y “Peace of Mind” empiezan bien pero más adelante empeoran y el resto deja bastante que desear.

Supongo que después de lanzar este álbum; les espera una larga gira de presentación a nivel escandinavo, europeo y quizás mundial. Pero ganas de verlos no hay. Recuerdo haber oído que son malos con ganas en directo, no se si es verdad pero después de un disco flojo como este no lo quiero ni comprobar.

En conclusión, espero que en el futuro mejoren bastante y se alejen de sonidos exageradamente mainstream. Supongo que habrá gente a la que le gustará este disco, en mi caso, paso de comprármelo. Si buscan buen metal moderno de Gotemburgo y sientan curiosidad por esta gente quédense con su primer trabajo y quizás el segundo. Este definitivamente no.

Componentes:

Christoffer “Stoffe” Andersson
Zandro Santiago
Marcus Wesslén
Alex Svenningson
Pontus Hjelm

Tracklist:

01. Beautiful Nightmare
02. Abnormal
03. Empathy
04. Done With Broken Hearts
05. As A Butterfly
06. Same Star
07. Let The World Know
08. Peace Of Mind
09. Freeze Frame
10. Infinity x Infinity
11. My Tomorrow
12. Hold On
13. Replace You
14. Cause I Need You (Bonus Track)

WEB

Autor: Lucas LMZ

5 Comentarios

  1. Dalex15

    15 febrero, 2014 at 15:35

    Poco tengo que añadir a esta crítica. Personalmente, los dos discos anteriores me apasionan, tanto uno como otro y regularmente los escucho. Pero este nuevo disco no consigo disfrutarlo en absoluto. Muchas gracias por esta crítica.

  2. jose luis

    3 marzo, 2014 at 17:13

    esta critica esta muy personal esta pagina deberia apollar mas la musica .ademas dead by april siempre se distingue de las demas bandas por su mescla pop . señor lucas si no le gusta dead by april pues no lo escuche pero no trate de de influir a los demas con su punto de vista tan negativo . cada uno disfruta lo que le gusta . si no le gusta el nuevo album pues nadie lo obliga a que lo escuche … los demas si disfrutaremos su sonido.

    • LMZ666

      7 marzo, 2014 at 21:00

      Yo a la hora de hacer críticas soy sincero, apoyar a la música no significa echarle flores porque si… si te gusta el disco disfrútalo todo lo que tu quieras, lo siento si la crítica no te ha gustado… quisiera ponerle nota alta a este disco pero no me ha sido posible y no me voy a mentir diciendo que es un disco excelente para quedar bien ante ti y los demás que les haya gustado… saludos

  3. Adyasel

    6 marzo, 2014 at 4:59

    Pues para mí,si está siendo objetivo con un trabajo mediocre,muy mediocre de una banda que ha tenido mejores discos(los 2 primeros)que si bien me ha parecido regulares,con este pues ha sido la confirmacion del declive de una banda que ya no da más de sí.Creanme que ha sido un suplicio acabar de escuchar el disco(le he dado más de una escuchada).Existen grupos que mezclan mejor el pop con el metal como Babymetal,Amaranthe,los mejores Deadlock (discos Wolves y Manifesto) incluso los mismos Ankor(aunque se les pase algo el azúcar)suenan mucho más coherente su fusión,no es mezclar por mezclar.

    • LMZ666

      8 marzo, 2014 at 20:39

      A mi Babymetal no me gustan nada pero doy fe en que Deadlock, Amaranthe (a pesar de que ya me cansé de ellos) mezclan muy bien el pop con el metal… esta qente empezó muy bien con un disco que me volvió fan de ellos pero ahora solo me dan asco… Adyasel, si te gusta este estilo quizás los japoneses Blood Stain Child sean de tu agrado ;) saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>