Demanda contra Led Zeppelin / Sepultura y Steve Vai / Deftones con Jerry Cantrell.

Publicado por el 11 mayo, 2015

Sigue la demanda contra Led Zeppelin.

Según reveló The Hollywood Reporter, LED ZEPPELIN perdieron el primer asalto del juicio por la demanda de supuesto plagio en su clásico tema “Stairway To Heaven”.robertplant

El bajista de SPIRIT Marc Andes demandó al grupo en mayo alegando que el riff de “Stairway To Heaven” podría haber sido copiado de un tema titulado “Taurus” editado en 1968 por la banda del guitarrista y cantante Randy California SPIRIT.

Bien pues ahora, un juez de Filadelfia ha rechazado desestimar la demanda interpuesta a LED ZEPPELIN por supuesto plagio de su célebre tema “Stairway To Heaven”.

El caso será transferido a la corte federal de Los Ángeles, concretamente al Juzgado de Distrito de los EE UU por el Distrito Central de California, División Oeste, el mismo juzgado que obligó el pasado marzo a Pharrell Williams y Robin Thicke a pagar 7.4 millones de dólares por violar con su éxito de 2013 “Blurred Lines” los derechos de autor del tema publicado por Marvin Gaye en 1977 “Got To Give It Up”.


Sepultura y Steve Vai en pleno show.

Los brasileños SEPULTURA se unieron al guitarrista Steve Vai (sí como habéis leído) durante su actuación el pasado 9 de mayo en el festival Rock In Rio USA en Las Vegas, Nevada.

Aquí tenéis un video de lo acontecido, opinen señores!!


Deftones con Jerry Cantrell de invitado en su nuevo disco.

Por otro lado, los norteamericanos DEFTONES han elegido al conocidísimo Jerry Cantrell de chinomorenoALICE IN CHAINS, como guitarrista invitado para su próximo trabajo de estudio, cuya puesta a la venta se espera para el próximo mes de septiembre.

Lo ha confirmado el vocalista Chino Moreno en una reciente entrevista con 92.3 KOMP FM antes de su actuación en el Rock in Rio USA del pasado fin de semana.

Chino Moreno comenta: “En las canciones Deftones no hay realmente ningún solos de guitarra de por sí, pero no había una sección en la que que no pudiéramos añadir algún solo, tenía un área donde podría usar algo como lo que él lo hace. Así que le envié la pista, y luego él me envió una demo de nuevo, al igual que, dos días después cuando grabamos la canción, él entró y puso sonido, el resultado es increíble. Yo como fan estaba sentado detrás y alguna lagrimilla se me escapó.”

4 Comentarios

  1. Metalhead

    11 mayo, 2015 at 23:18

    Aquí todo el mundo se sube al carro para hacerse rico a costa del éxito de otro. Son propiedad de alguien las escalas o los acordes? Si todas las canciones que siguen la misma progresión de acordes o riffs en algún momento son plagios, apaga y vámonos, nadie podría hacer música ni existirían los estilos ni la música en si misma. No se parece en nada Stairway to heaven a la de Taurus, una dura ocho minutos con un solo de guitarra acojonante. La otra dos minutos con una progresión de acordes similar que dura diez segundos. Si por eso dices que te han plagiado una canción, dedicate a otra cosa porque de música no sabes mucho. Mucha cara es lo que tienen algunos.

  2. METALMANIACO

    12 mayo, 2015 at 0:22

    Además de no parecerse en nada después de 40 años se acuerda de hacerle juicio a la banda. Me parece una broma, lo único que quiere es guita

  3. Matthew Bourdais

    13 mayo, 2015 at 23:09

    Guita, guita, suelta guita. Cuanto cabrón hay suelto por el mundo. Temas totalmente distintos y ahora después de tantos años vienen con este rollo.. Hay algunos que tienen mucho morro. Pero el otro dirá, si cuela, me llevaré unos buenos billetes que nunca están demás. Ahora van a demandar a Led Zeppelin, desde luego hay cosas que uno nunca entenderá. en fin..

    • Metalhead

      14 mayo, 2015 at 1:00

      En este caso es un completo disparate y tomadura de pelo. Hay muchos que aprovechan el filón para rapiñar lo que se pueda como sea. También es verdad que a otros razón no les falta, como a Australian crawl con unpublished critics, el parecido con sweet child o mine de Guns and roses es más que evidente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>