Demotional (Tarassis) – Crítica

Publicado por el 19 diciembre, 2014

demotional-tarassisArtista: DEMOTIONAL
Título: TARASSIS
Estilo: Modern Metal
Sello: Horns Up Agency
Fecha: 2014
Nota: 8/10

Tras una demo con mucho éxito por toda Europa, un disco debut ”State: In Denial 2013” y una gira por España junto a los vascos RISE TO FALL (quienes posteriormente serían sus teloneros durante dos conciertos de presentación en Suecia). Vuelven los modern metaleros suecos DEMOTIONAL a la carga con un nuevo disco bajo el brazo.

El disco lleva por nombre “Tarassis” y en la grabación del mismo ha colaborado el guitarrista Pontus Hjelm (DEAD BY APRIL) tanto en las mezclas como con algún solo de guitarra y coros.

Anteriormente al lanzamiento dieron a conocer dos singles de adelanto “Illusions” y “Neverland” que dejaron muy buen sabor de boca. Y el disco en si muestran más o menos el mismo estilo modernete (medio metalcoreta/alternativo) que el anterior trabajo, pero esta vez aparentan haber mejorado.

Es cierto que este estilo últimamente en su tierra de origen (Gotemburgo – Suecia) es bastante normal, muchas bandas noveles intentan hacer una variante del “sonido gotemburgo” algo más accecible donde se puede apreciar tanto voces guturales como limpias acompañadas de riffs pesados y algunos aires en plan tecno, pero en DEMOTIONAL se ha visto desde sus inicios que tienen potencial para practicar este sonido a la perfección. Desafortunadamente en su primer disco se podían destacar algunos puntos o cortes bastante flojos pero en este nuevo álbum han aprovechado al máximo sus capacidades y a pesar de la normalidad de su estilo tienen aires que les hacen bastante únicos.

Es cierto que los screams de Cristopher Kristensen aún dejan algo que desear pero la buena voz limpia de Nils Petter Nilsson aporta un importante grano de arena que en mi opinión hace que el sonido de DEMOTIONAL sea bastante atractivo.

Además de los interesantes temas de adelanto de los que antes hablé, son dignos a destacar temas como “Hero in Me” (tema que abre la lata, con una intro muy épica), “Star Without Fame”, “Miracles” (ultimo tema del disco y en el cual Pontus Hjelm aporta algunas voces limpias), “Two Tales from Tarassis” (posiblemente mi favorito) y “Broken Dreams” (muy curioso, parece que va a ser una especie de balada pero luego entran algunas voces gritadas/rapeadas que lo alejan de la normalidad).

El futuro de esta jóven banda aparenta ser muy prometedor, no solo por las veces que han compartido escenario con sus amigos de RISE TO FALL, sino porque además de aumentar su público dentro y fuera de sus fronteras les espera una primera gira europea como teloneros de DEAD BY APRIL que seguramente les va a significar el salto definitivo al estrellato.

En conclusión, buen disco. A pesar de algunos cortes menos interesantes se puede decir que se han superado. Como ya probablemente dije en la crítica de su anterior trabajo, están muy por encima de bandas que practican el mismo estilo y de un momento para otro pueden dar mucho que hablar.

Un disco digno a escuchar en mi opinión y esperemos que sigan evolucionando y sacando material interesante.

Componentes:

Christopher Kristensen – Screams
Nils-Petter Nilsson – Voces limpias
Sebastian Fjordevik – Guitarras
Johan Olofsson – Guitarras
Kristoffer Lindh – Bajo
Tommy Magnusson – Batería

Tracklist:

01. Hero In Me
02. Illusions
03. Follow
04. To The Gallows
05. Neverland
06. Initialize The Calm
07. Broken Dreams
08. Star Without Fame
09. Two Tales From Tarassis
10. Miracles (feat. Pontus Hjelm of Dead by April)

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>