Desde Finlandia Insomnium con su death melódico y su nuevo álbum Winter’s Gate.

Publicado por el 16 junio, 2016

insomniumwintersLos fineses INSOMNIUM caracterizados por tener uno de los estilos más personales a la hora de combinar el mejor melodic death metal, regresan con un disco épico. Después de aquel fantástico trabajo de 2014 titulado Shadows of the Dying Sun, los finlandeses regresan con fuerza con su nueva obra Winter’s Gateque verá la luz el 23 de septiembre a través de Century Media Records.

Y al parecer, lo nuevo de estos chicos es otro paso adelante en su carrera, un disco bien distinto a los álbumes anteriores, ya que se compone de una pieza de 40 minutos de duración.

El disco se construye alrededor de una historia, digamos que se trata de una obra conceptual caracterizada por una epicidad que los verdaderos seguidores del grupo sabrán valorar como es debido. Esta historia corta titulada Winter’s Gate (“TALVEN Portti” en finlandés), ha sido escrita por el vocalista y bajista Niilo Sevänen, receptor de numerosos premios y nominaciones finlandesas. El cuento convincente es sobre un grupo de vikingos que se propuso encontrar una legendaria isla al oeste de Irlanda, a pesar del invierno traicionero que se acercaba.

La portada fue creada por Teemu Tähkänen y se puede ver al comienzo de la noticia.

La historia completa se dará a conocer junto con el álbum y un libro con traducciones en Inglés, finlandés y alemán, e ilustrado por el artista Teemu Tähkänen.

“La puerta del invierno” está siendo mezclado por Dan Swanö en Unisound AB estudio en Suecia.

1 Comentario

  1. Alex Angelripper

    16 junio, 2016 at 14:59

    los escuche por primera vez en el 2014 con la salida de su disco Shadows of the Dying Sun , tambien toda su discografia y no me convencieron, suenan muy bien pero les falta un poco mas de velocidad, espero que este nuevo album logren algun cambio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>