Detalles de lo nuevo de Enslaved, Negurä Bunget y Ensiferum.

Publicado por el 17 diciembre, 2014

Los fineses Enslaved han confirmado nuevo disco y gira por USA.

ENSLAVED han estado preparando el lanzamiento de un nuevo álbum. El proceso de composición y grabaciones ya está completado y ya nos podemos enterar de todo. El álbum se titula “In time” y supone el disco número 13 de estos genios del metal extremo progresivo.

La obra de arte o cubierta que podéis ver más abajo ha sido pintada a mano mediante la colaboración del artista y sexto miembro del grupo “Truls Espedal”. El álbum será lanzado el 6 de marzo de 2015 vía Nuclear Blast. Además, podéis conocer ya el listado completo de canciones.enslaved-in-times

Tracklist:
01. Thurisaz Dreaming
02. Building With Fire
03. One Thousand Years Of Rain
04. Nauthir Bleeding
05. In Times
06. Daylight

El guitarrista y compositor Ivar Bjørnson comparte lo siguiente acerca de la última creación de la banda: “Estaba tan profundamente metido en las canciones e ideas de un tiempo largo hasta aquí, que me es difícil decir nada o tener una opinión clara sobre este trabajo. Las canciones son extensiones de mi vida interior y exterior.  Las canciones son alteraciones de los diferentes estados de ánimo así como micro eventos mundanos. Además son el resultado de la inspiración y el arte. Este nuevo álbum es el órgano más consistente que hemos creado hasta ahora, incorpora nuestro pasado más oscuro con nuestras influencias del rock progresivo, nuestro sentido actual de la libertad y la alegría de estar en esta banda. Es más enérgico, más agresivo, pero más hermoso y sutil. Simplemente suena inspirado.”

El disco dura alrededor de 35 min, fue producido por todos los miembros de la banda y mezclado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios en Örebro, Suecia.

El tour norteamericano contiene las siguientes fechas:

Tour dates:

Mar 05 – San Diego, CA, Brick By Brick
Mar 06 – Los Angeles, CA, El Rey Theatre
Mar 07 – San Francisco, CA, Slim’s
Mar 09 – Portland, OR, Hawthorne Theater
Mar 10 – Vancouver, BC, Rickshaw Theatre
Mar 11 – Seattle, WA, El Corazon
Mar 13 – Salt Lake City, UT, Bar Deluxe
Mar 14 – Denver, CO, Summit Music Hall
Mar 16 – Minneapolis, MN, Mill City Nights
Mar 17 – Chicago, IL, Thalia Hall
Mar 19 – Toronto, ON, Opera House
Mar 20 – Montreal, QC, Les Foufounes Electriques
Mar 21 – New York, NY, Gramercy Theatre
Mar 22 – Philadelphia, PA, Union Transfer
Mar 23 – Baltimore, MD, Baltimore Soundstage
Mar 24 – Boston, MA, Sinclair


Llegan Negurä Bunget con su esperado regreso discográfico Tau.

Otro álbum más, pero no es otro álbum cualquiera o de otra banda del montón, para nada se trata de una de las bandas que mejor mezcla el folk con el black y viceversa.

Los rumanos NEGURĂ BUNGET han estado ocupados grabando la primera entrega de su “Transilvanian Trilogy” titulado Tau. Ahora, la espera ha terminado ya que la banda anunció la fecha de lanzamiento para el 27 de febrero 2015 y 03 de marzo para el lanzamiento en Norteamérica. La lista de canciones, así como el diseño de la portada están disponibles a continuación. Echadle un vistazo.

El registro estará disponible en los siguientes formatos:

CD Digipak
Gatefold LP (vinilo 180g, negro) incl. masterización de vinilo, cartel, manguitos interiores impresos especiales y la manga de protección PVD (500 copias)
2CD + DVD Artbook, tapa dura, de 28×28 cm, 72 páginas con ilustraciones adicionales, textos y traducciones al inglés de la letra más el bono CD con dos canciones y un DVD extra con tres videoclips y entrevistas (1.000 copias)

Tracklist y portada:negurabunge-transilvanian-trilogy

01. Nametenie
02. Izbucul Galbenei
03. La Hotaru Cu Cinci Culmi
04. Curgerea Muntelui
05. Tarim Vilhovnicesc
06. Impodobeala Timpului
07. Picur Viu Foc
08. Schimniceste

Bonus CD (only artbook)
01. La Hotaru Cu Cinci Culmi (alternate version)
02. Impodobeala Timpului (alternate version)

Bonus DVD (only artbook)
01. Nametenie (video clip)
02. Curgerea Muntelui (video clip)
03. Schimniceste (video clip)

Descripción del álbum: con Tau, los pioneros rumanos del Folk Metal Negro Negură Bunget no sólo presentan el tan esperado sucesor de Vîrstele Pamintului (2010), sino también su primer álbum para Lupus Lounge/Prophecy Productions con nuevo material. Un homenaje sonoro y visual para el país natal de la banda. Si bien, esta primera parte destaca la naturaleza rumana, la segunda y tercera parte se ocuparán de retratar la figura del hombre, sus tradiciones y prácticas, así como elementos espirituales.”

El álbum cuenta con colaboraciones de músicos ilustres como Rune Eriksen (ex-Mayhem; guitarras en ‘Impodobeala timpului‘) y Sakis Tolis (Rotting Christ; voz en ‘Tarim Vilhovnicesc’).


Los finlandeses Ensiferum son otros que lanzarán disco el próximo año.

Los metaleros finlandeses populares ENSIFERUM lanzarán su nuevo álbum One Man Army”, el 24 de febrero de 2015 (un día antes internacionalmente) a través de Metal Blade Records. El CD fue grabado entre septiembre y noviembre en Astia Estudio en Lappeenranta en Finlandia con el productor Anssi Kippo.

El vocalista y bajista de ENSIFERUM, Sami Hinkka dice: “El proceso de grabación fue largo, difícil, gratificante y lleno de momentos increíbles. Los instrumentos probados fueron ejecutados y se dejaron tal y como estaban en lugar de crear pistas o diferentes tomas. Los oyentes pueden ensiferum-onemanarmyexperimentar un mejor sonido y surco natural acorde a la temática de la banda, algo de lo que los álbumes actuales carecen.”

Este trabajo sucederá al laureado “Unsung Heroes”.

La portada la podéis ver adornando la noticia, pinchad sobre la imagen para ampliarla.

ENSIFERUM son:

Petri Lindroos – vocals/guitar
Markus Toivonen – guitar/backing vocals
Sami Hinkka – bass/backing vocals
Janne Parviainen – drums
Emmi Silvennoinen – keys/backing vocals

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>