Dream Theater anuncian título y hablan de su próximo álbum.

Publicado por el 3 noviembre, 2015

dreamtheater-astonishingLos progresivos norteamericanos DREAM THEATER han escogido “The Astonishing” como título de su décimo tercer trabajo de estudio que se espera para comienzos del próximo 2016 de la mano de Roadrunner.

El álbum será una ópera rock que saldrá en un doble disco en el que narrarán los intentos de la milicia rebelde Ravenskill para derrocar al Gran Imperio de Norte América en el año 2285.

La banda también ha confirmado las primeras fechas de una gira europea como cabezas de cartel en la que interpretarán el nuevo álbum al completo. Estas son:

Feb. 18 – London, England @ Palladium
Feb. 22 – Amsterdam, Holland @ Carre Theater
Feb. 28 – Oslo, Norway @ Konserthus
Mar. 02 – Stockholm, Sweden @ Cirkus
Mar. 05 – Paris, France @ Palais des Congres
Mar. 06 – Paris, France @ Palais des Congres
Mar. 18 – Milan, Italy @ Teatro Degli Arcimboldi

DREAM THEATER han estado trabajando en el seguimiento de su disco homónimo de 2013 desde enero en Cove City Sound Studios en Glen Cove, Nueva York. El guitarrista de la banda John Petrucci dijo a la revista Revolver: “El nuevo álbum será una progresión adicional de la identidad creativa de la banda. Cada vez que entramos en el estudio, tratamos de hacer algo mejor que lo anterior”.

Él continuó: “Todo el mundo en la banda cuenta con este tipo de actitud, donde nos gusta hacer lo que hacemos, somos muy afortunados de poder hacer lo que hacemos, y sentimos que lo mejor está aún por llegar. Eso es en parte por qué nuestro último álbum, significaba un nuevo comienzo, y la fuerza de creer en un gran futuro para la banda.”

En cuanto al proceso de composición para el nuevo CD, Petrucci, dijo: “Un nuevo proyecto de álbum es como un lienzo en blanco, fresco y estimulante, y me encanta que cada dos años tengamos la oportunidad de reinventar algo nuevo y empezar de cero, pero dada la historia de la banda, uno tiene que tomar todo eso en cuenta y considerar lo que hemos hecho ya, lo que no hemos explorado todavía y lo que haremos, no sólo mantenernos interesados sino ir más allá para que la gente que nos escucha se emocione nuevamente.”

3 Comentarios

  1. METALMANIACO

    3 noviembre, 2015 at 19:10

    Joya!!!!!!

  2. Matthew Bourdais

    4 noviembre, 2015 at 12:56

    Mas novedad no vendría nada mal al conjunto formado por Petrucci y compañía. Pero no se porqué razón, me da a mi que este disco va a ser diferente al anterior y a otros de su discografía. El hecho de que hayan decidido tocarlo completo en vivo me da ciertas esperanzas para recuperar a los mejores Dream Theater. Espero que así sea..

  3. METALMANIACO

    4 noviembre, 2015 at 15:49

    El hecho de tocarlo completo en vivo me da de pensar en un album completamente conceptual como el glorioso Metropolis Pt. 2. Ojala sigan una linea similar a ese album.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>