Earthtone9 (IV) – Crítica

Publicado por el 26 agosto, 2013

Earthtone9IVportadaArtista: EARTHTONE9
Álbum: IV
Estilo: Metal Alternativo/Metalcore
Sello: PledgeMusic
Fecha: 8 de Abril de 2013
Nota: 8/10

Tras 8 años con la actividad muerta y dedicación a otros proyectos por parte de los componentes, vuelven a la carga los metalcoretas británicos EARTHTONE9 con su cuarto disco de estudio.

Surgieron en Nottingham (UK) en 1998 y a pesar de su sonido potente y buenos temas lamentablemente no han podido gozar del mismo éxito que sus paisanos de mismo género como BRING ME THE HORIZON o BULLET FOR MY VALENTINE.

Esto último quizás se deba a su separación en 2002 y el hecho de que nadie confiaba en que iban a reunirse. Pues en 2010 regresan como banda y tras el lanzamiento de un EP en 2011, un CD recopilatorio y un CD en vivo lanzan este año su cuarto trabajo denominado “IV”.

De este disco destaca el corte “Preacher” que fue seleccionado para hacer el único videoclip oficial del álbum y hablando del resto del contenido, a pesar de que llevan años en la niebla no aparentan en absoluto haber perdido su sonido que les identifica. Una especie de metal alternativo/metalcore potente y melódico con ciertos cortes de post-grunge y rock progresivo, adornado con las voces limpias y ocasionalmente guturales de Karl Middleton (único miembro original junto a los guitarristas Owen Packard y Joe Roberts). El sonido del grupo podría parecerse un poco a una mezcla entre KILLSWICH ENGAGE y FOO FIGHTERS.

El disco ha sido en general un gusto para mis oídos, sigue un poco la línea que han seguido siempre pero quizás algo mas suave. Creo que me decanto por sus trabajos anteriores pero de este no puedo negar que tiene temas buenos como “Andersion”, “Horizon’s End”, “God Cloud”, “Our Last Sunrise”, The Sound Of The Engine Turning” o “Preacher” mismo.

Respecto a novedades del grupo no parece haber mucho, recientemente participaron en el aclamado festival “Bloodstock Open Air” junto a bandas como DARK FUNERAL, SCAR SYMMETRY, EX DEO, DEATH ANGEL, etc. y a finales de agosto les toca el Arc Tan Gent Festival pero todo parecen ser festivales locales. Pues no parecen tener mucho éxito fuera y es una lástima ya que nivel para eso tienen.

Concluyendo esta breve reseña, un buen disco digno de sonar mundialmente y que esperemos que anime a EARTHTONE9 a seguir adelante, abriéndose hueco en varias audiencias.

Recomendación directa a todo seguidor de estilos más modernos como el metal alternativo o metalcore, no solo este disco sino el resto del material también.

Tracklist:

01. March of the Yeti
02. Preacher
03. Sea of Blades
04. Andersion
05. God Cloud
06. Our Last Sunrise
07. Harsh Light
08. The Sound Of The Engine Turning
09. Horizons End
10. Occam’s Razo

WEB

Autor: Lucas Lmz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>