Edenwar desvelan todos los detalles de su debut homónimo.

Publicado por el 16 julio, 2015

edenwarlogoTal y como informábamos hace varios días sobre EDENWAR. La banda de metal sinfónico liderada por Anna Fiori  (México) y Nicolás Dobernack (España) nos informa sobre el resto de detalles de su inminente primer trabajo discográfico. Aquí tenéis la información al completo sobre este interesante proyecto.

edenwargroupAdemás de los colaboradores de renombre de los que hablábamos en la noticia anterior, el disco o en todo caso el título la banda, tiene un concepto la mar de original, que os invitamos a descubrir por vosotros mismos, a continuación:

“Edenwar es una metáfora en sí misma. Una paradoja que adquiere su sentido más profundo al mirar dentro de cada ser humano.

Por una parte se presenta el Eden como un símbolo de la pureza, un lugar donde todo es un reflejo de un paraíso cargado de inocencia y fragilidad. Un sitio atemporal donde todo es perfecto, y al mismo tiempo tan delicado que cualquier amenaza podría destruirlo sin más.

Por otro lado, se presenta el símbolo de la guerra, como un lugar donde la esperanza está perdida, la maldad aflora en el corazón de los hombres y lo único que prevalece es el instinto de supervivencia.

Edenwar no es más que una metáfora de una mente que lucha cada día para mantener ese paraíso de inocencia y fragilidad que la hace humana, que la convierte en algo capaz de amar.

Es el estandarte que todos alzamos en nuestro corazón cuando no nos rendimos ante la destrucción y la desesperanza, luchando por defender ese pequeño jardín donde todos volvemos a ser niños.

Perder la guerra, significa convertirse en un ser de piedra, incapaz de sentir. Por ello el grito de edenwarportadaguerra de Edenwar es: #PrepareForWar.”

Aquí tenéis el listado de temas y su espectacular diseño gráfico o portada.

01. Out Of Me (5:59)
02. Beyond Eternity (4:30)
03. Lost Dreams (4:42)
04. Depths of Insanity (5:07)
05. Seventh King (2:39)
06. Save My Life (5:26)
07. Agony Of Mankind (7:58)
08. A New Silence (2:40)

Pinchad en la imagen para ampliarla a mayor tamaño.

La composición del disco se mueve entre varios estilos comprendidos dentro del metal sinfónico, aunque algo más oscuro, musicalmente desafiante, empujando incluso las fronteras de lo común con complejas orquestaciones, grandes momentos corales y ambientes atmosféricos, que prepara la mente para un gran viaje del que nadie querrá regresar.

Aunque la música de este disco es de corte fantástico, la letras de cada canción deben estar conectadas de alguna manera con la lucha real que todos vivimos dentro de nosotros. Es por eso que las canciones hablan de esas batallas que cada uno de nosotros puede estar luchando a diario.

Es todo por el momento, pero ya podéis reservar el disco en el siguiente enlace.

Para que se os haga más amena la espera, aquí tenéis un tema de adelanto titulado “Depths of Insanity” en formato lyric vídeo. Disfrutadlo!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>