El bajista Cliff Williams abandona AC/DC: Estoy preparado para salir de la carretera, es el momento.

Publicado por el 22 septiembre, 2016

cliffwilliamsTodo tiene un principio y un final. Todo empieza y todo acaba. Tal y como se había anunciado previamente, el bajista Cliff William anuncia su retirada de forma oficial.

El bajista de AC/DC comentó que dejaría el grupo después del ciclo de conciertos que la banda tenía previsto dar por Norteamérica. Ahora, para confirmarlo, la banda australiana le cede el protagonismo en un vídeo donde se despide de todos sus seguidores. Estas fueron sus palabras, aquí tenéis el video con sus declaraciones:

“Para mí, es el momento de salir, y eso es todo”, declara en dicho vídeo el bajista. “No porque hayamos perdido a Mal, Phil o Brian. Quiero decir, todo cambia cuando pasa algo así. Cuando Bon murió todo cambió. Es algo que siempre pasa.”

“Estoy preparado para salir de la carretera” […] Es mi momento. Estoy feliz. Es tiempo de estar con la familia, simplemente relajarse, y no hacer esto.[…] No podría haber pedido nada más, estar con las personas que han estado conmigo y estando en esta situación con esta banda, tocando esta música.”

Su último concierto con la banda fue ayer martes 20 de septiembre en el Centro de Wells Fargo en Filadelfia, EE.UU.

Ese mismo día y como despedida de su bajista (no sabemos si AC/DC seguirá tocando… ya empiezan las especulaciones sobre el futuro del conjunto), la banda interpretó el siguiente repertorio con el acompañamiento de Axl Rose a las voces:

01. Rock Or Bust
02. Shoot To Thrill
03. Hell Ain’t A Bad Place To Be
04. Back In Black
05. Got Some Rock & Roll Thunder
06. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
07. Rock ‘N’ Roll Damnation
08. Thunderstruck
09. High Voltage
10. Rock ‘N’ Roll Train
11. Hells Bells
12. Given The Dog A Bone
13. If You Want Blood (You’ve Got It)
14. Live Wire
15. Sin City
16. You Shook Me All Night Long
17. Shot Down In Flames
18. Have A Drink On Me
19. T.N.T.
20. Whole Lotta Rosie
21. Let There Be Rock

Encore:

22. Highway To Hell
23. Riff Raff
24. Problem Child
25. For Those About To Rock (We Salute You)

Para rematar la noticia, aquí se puede ver en vídeo como Angus Young  “saluda” a Cliff en el que es su último concierto con AC/DC.

6 Comentarios

  1. METALMANIACO

    22 septiembre, 2016 at 18:55

    Listoooooo….. Con esto por mas que Angus siga estando y por mas que insista AC/DC lamentablemente llegó a su fin. Un final de mierda, nunca creí que así sería su despedida de los escenarios. Es increíble como en menos de dos años la banda se desmoronó.

  2. Hellishbear

    22 septiembre, 2016 at 19:10

    Increíble la manera en la forma en que está acabando AC/DC. Se empezó a ir en partes y quedando solo Angus Young. Vaya manera de acabar con una leyenda del Rock.

  3. Matthew Bourdais

    22 septiembre, 2016 at 19:23

    Pues hay rumores donde se habla que AC/DC no termina, que Angus quedará solo junto a otros músicos, entre ellos Axl Rose a las voces, y otros artistas de los cuales no ha trascendido el nombre. Es una pena, pero ya no será AC/DC. Simplemente un espejismo mal reflejado de lo que fue en su día esta grandiosa banda. A mi entender, deberían retirarse ya, y dejar de embarrar un nombre mítico.

    • METALMANIACO

      23 septiembre, 2016 at 3:35

      Angus esta equivocado en seguir con la banda y mas aun con Axl, sigo sosteniendo que es una falta de respeto a los fans y al legado de la banda. Con que necesidad???? Angus esta en todo su derecho de seguir haciendo música, seria grandioso que formase una banda y si quiere tocar en vivo 5, 10 o 15 temas de AC/DC me parece fantástico, pero que no use el nombre de AC/DC cuando el 75% de la banda desapareció.

  4. Metalhead

    23 septiembre, 2016 at 18:54

    No me gustaría que Ac Dc continuase permanentemente con Axl Rose y sin Brian ni ningún componente original. Pero que obsesión tienen algunos con una falta de respeto a los fans o más historias… ¿la banda la fundaron los hermanos Young o los fans? Pues a ellos corresponde decidir si continúan o no, cómo Malcolm ya no está en condiciones de decidir nada, pues es Angus el máximo responsable. Cada cual es libre de decidir si apoya o no esa nueva trayectoria, pero no corresponde a nadie más decidir el futuro de la banda.

  5. METALMANIACO

    24 septiembre, 2016 at 1:04

    Por supuesto que el es libre de hacer lo que se le antoje con la banda, y lo va a hacer por mas que yo me queje……pero no me voy a creer jamas que lo que surja de aquí en adelante es AC/DC. Cualquier fan de toda la vida de la banda te va a decir lo mismo. Como fue GNR solamente con Axl….GNR dejo de existir en 1993 y reapareció en 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>