El creador de Alien, H.R. Giger, muere tras sufrir una caída.

Publicado por el 14 mayo, 2014

El artista suizo H.R. Giger, famoso por el diseño de las criaturas de la película Alien y sus secuelas, ha muerto a la edad de 74 años, según han informado los medios de este país. H.R. Giger sufrió una caída en las escaleras de su casa en muereelcreadordealienSuiza y murió el lunes en un hospital a causa de las heridas. Ganó un Oscar a los mejores efectos visuales en 1980 gracias a la obra cumbre de su carrera en Alien, y también participó en el diseño de otras películas como Polstergeit II y Species.

Hans Ruidi Giger fue dibujante, pintor, escultor, diseñador y arquitecto de interiores.

Creó un mundo propio y perturbador influenciado por el surrealismo, el ocultismo y la magia, con la biomecánica –término acuñado por él mismo– como piedra angular. Su particular concepto del arte, oscuro y macabro, marcó un estilo que ha sido muy imitado en todo el mundo.

Entre sus obras más destacadas fuera del cine, destacan los diseños que realizó para bandas como CELTIC FROST, y su legendario “To Mega Therion”, entre otras joyas como “Heartwork” de CARCASS. Recientemente, el dibujante realizó la portada de Melana Chasmata lo último de TRIPTYKON.

Para sorpresa de todos, el propio Thomas Gabriel Fischer ha emitido hoy mismo un comunicado que dice así;

H.R. Giger, 5  Febrero, 1940 – 12 Mayo, 2014

“Por primera  vez en 74 años, la noche pasada fue una noche sin iluminar por la indescriptible luz que era H.R. Giger.

H.R. Giger se convirtió en nuestro mentor, contra todo pronóstico, cuando nosotros, con poca audacia, establecimos nuestro primer contacto con él hace 30 años. En unos tiempos en los que casi todo el mundo ridiculizaba, ignoraba, o incluso obstruían la música y una banda casi completamente desconocida de undergound suiza Hellhammer se creaba, Giger nos escuchó, nos habló, y nos dio una oportunidad. Precisamente cuando estaba en uno de sus grandes momentos de su carrera.

Poco más de un año después, su excepcional arte en uno de los álbumes más importantes de Celtic Frost, To Mega Therion, fue más que significativo. Era como si los enlaces del universo con Giger estuviesen predestinados.

Eventualmente, después de muchos años, el mentor se convirtió en amigo. Era una amistad y una conexión personal que valoraba infinitamente y esto también incluía a su maravillosa esposa, Carmen, y otras muchas personas notables que eran parte de su mundo.

Cuando Celtic Frost llegó a su final en 2008, H.R. Giger y su mujer estaban entre aquellos que fueron testigos de mi incontenible desesperación y estuvieron a mi lado. Que después de eso, Giger accediese a colaborar con mi nuevo grupo, Triptykon, nos permitió sacar nuestro primer disco, Eparistera Daimones, con una de sus más dramáticas obras que fue la portada. Significó mucho para mí.

Al parecer también complació a Giger. Él me dijo en numerosas ocasiones, que se sorprendió por completo en octubre de 2011 con la proposición de continuar con la colaboración suya y Triptykon. Nunca hubiese preguntado por tal cosa, porque nunca hubiese querido parecer insaciable. Dejó sus dudas a un lado, y  fue su tutelaje, la amistad y el arte lo que nos permitió, hacerlo de nuevo, lanzar un segundo álbum en el cual la música y la portada forman una simbiosis perfecta. Tan sólo hace un par de semanas, él tuvo el resultado en sus manos y le encantó.

Independientemente de cualquier cosa que pueda escribir sobre H.R. Giger, ninguna de estas palabras le describirán con precisión como persona y como amigo. Es inconcebible imaginar un mundo sin su talento, su percepción, su genio, su horizonte, su determinación, su humor, su amistad y su inconmensurable bondad. Y sin embargo, ahora nos quedamos sin eso en el mundo.”

Tom Gabriel Warrior, Triptykon, Mayo 13, 2014

DESCANSE EN PAZ…

14 Comentarios

  1. METALMANIACO

    14 mayo, 2014 at 2:50

    Se fue un artista con un talento enorme y un sello en sus obras único, tan atractivo como perturbador y terrorifico. El mismo dijo más de una vez que … ” sólo dibujo todo aquello que realmente me aterra y me da miedo”…QEPD

  2. HEAVY PIJA

    14 mayo, 2014 at 14:53

    y qe tiene qe ver la noticia con el metal??? o tan solo la publicaron porqe hiso un par de portadas para bandas???

    • METALMANIACO

      14 mayo, 2014 at 17:07

      Patrick Rodriguez tiene razón, su diseño gráfico estuvo muy vinculado con el metal y fue también muy imitado. Diseño la portada de discos de rock y metal como Walpurgis, The Shiver (1969), Brain Salad Surgery, Emerson Lake & Palmer (1973), Attahk, Magma (1978), Koo Koo, Debbie Harry (1981), Frankenchrist, The Dead Kennedys (1985), To Mega Therion, Celtic Frost (1985), Atomic Playboys, Steve Stevens (1989), Hallucinations, Atrocity (1990), How the Gods Kill, Danzig (1992), Heartwork, Carcass (1993), Eparistera Daimones, Triptykon (2010)y Melana Chasmata (2014)……te parece poco Heavy Pija?????

  3. Patrick Rodríguez

    14 mayo, 2014 at 15:05

    Pues aunque no lo creas, si que está relacionado. Diseñó portadas de muchas bandas, no solo de Celtic Frost, o Carcass. Siempre estuvo relacionado con el metal e indistintamente con muchos artistas de este y otros géneros. Muchos lo conocen solamente por la película Alien, pero siempre tuvo un recorrido amplio en lo extremo. A parte, la noticia se ha publicado, porque el propio líder de Triptykon, ha emitido un comunicado al respecto. DEP

  4. HEAVY PIJA

    14 mayo, 2014 at 18:58

    bueno esta bien, no sabia qe TRUENOMETALICO se volvio Multi rubro, yo tengo otra noticia importante: Ayer Saabella dio nuestra lista para el mundial y es esta; Arqueros: Sergio Romero (Mónaco)
    Mariano Andújar (Catania)
    Agustín Orion (Boca)

    Defensores

    Ezequiel Garay (Benfica)
    Federico Fernández (Napoli)
    Pablo Zabaleta (Manchester City)
    Marcos Rojo (Sporting Lisboa)
    José Basanta (Monterrey)
    Hugo Campagnaro (Inter)
    Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro)
    Lisandro López (Getafe)
    Gabriel Mercado (River)
    Martín Demichelis (Manchester City)

    Volantes

    Fernando Gago (Boca)
    Lucas Biglia (Lazio)
    Javier Mascherano (Barcelona)
    Ever Banega (Newell’s)
    Angel Di María (Real Madrid)
    Maximiliano Rodríguez (Newell’s)
    Ricardo Alvarez (Inter)
    Augusto Fernández (Celta)
    José Sosa (Atlético de Madrid)
    Enzo Pérez (Benfica)
    Fabián Rinaudo (Catania)

    Delanteros

    Sergio Agüero (Manchester City)
    Lionel Messi (Barcelona)
    Gonzalo Higuaín (Napoli)
    Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain)
    Rodrigo Palacio (Inter)
    Franco Di Santo (Werder Bremen)

    es una miarda qe no este el mejor jugador de italia CARLOS TEVES pero bueno con estos muchachos bamos a ganar la copa! VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOOOOOOOO! jajajajajaja!

    • METALMANIACO

      14 mayo, 2014 at 19:16

      No hay caso Heavy Pija……sos un muñeco a cuerda!!!!

      • HEAVY PIJA

        14 mayo, 2014 at 19:46

        estoy jodiendo cheeeeeeee! mira si voy a estar ablando enserio! se nota qe todabia no me conocen jojjojo jo oj ojoojo !

        • METALMANIACO

          14 mayo, 2014 at 20:54

          A bueno, por un momento me preocupe jajajajajja

          • HEAVY PIJA

            15 mayo, 2014 at 5:03

            bueno ya qe estamos en el tema debo reconocer qe nuestra defensa es una miarda! lo unico bueno es la delantera, asi como podemos hacer 5 goles tambien nos pueden meter 5 ! no me veo con ilusiones de ganar la copa, hay mejores eqipos como alemania y tambien españa, pero bueno siempre es una sorpresa , los qe siempre fueron firmes candidatos nunca ganaron! y ustedes como se ven???

  5. METALMANICO

    15 mayo, 2014 at 11:52

    Yo Heavy Pija no le veo mucho futuro a la selección en el mundial. Lo mio no es el fútbol, y quizás estoy exagerando pero par mi la ultima selección decente y capaz de ganar algo fue la del 94, ese mundial pudo ser nuestro pero ya sabemos quien la cago.

    • HEAVY PIJA

      15 mayo, 2014 at 13:55

      para mi la ultima decente fue la de japon, tuvimos muy mala suerte en la primera ronda pero el eqipo era muy bueno! yo le hise la pregunta a ustedes por españa, pense qe me iba a responder alguno de los muchachos españoles dueños de la pagina, pero veo qe nunca responden nada, siempre todo vos, porqe???

      • Frank

        15 mayo, 2014 at 14:10

        Por que aquí estamos para hablar de música y no de futbol. Jejeje. Bueno yo no soy muy futbolero, me gusta más el mundo de las motos y automovilismo. Pero cuando hay partidos importantes, si los veo. En todo caso, Metalmaniaco ya es parte de la familia, sino respondo yo, puede hacerlo él.. En tdo caso, veo a una Argentina que puede dar que hablar, nunca se sabe.. España está en un gran nivel y no porque yo lo diga, o Alemania, Italia también. Al final el que menos esperemos dará la sorpresa. Este año, posiblemente el mundial se lo lleve Brasil, la última vez que le ganó a España demostró estar en un gran nivel, a parte siempre ha sido una de las selecciones favoritas… De todas formas, Argentina, Brasil, Italia, siempre dan el callo. Esperemos..

        • HEAVY PIJA

          15 mayo, 2014 at 19:09

          brasil??? naaaaaaaaa! brasil no tiene nada! es una completa miarda, la unica figura es neimar y no tiene nada mas! esta horrible brasil! pero siempre los grandes candidatos nunca ganan! y se lo lleva otro qe nunca fue tenido en cuenta! bueno ya falta unos cuantos dias, y lo veremos, bye…………!

  6. Vic

    15 mayo, 2014 at 21:34

    heavy pija se te va la pinza pero te sales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>