El Drogas Demasiado tonto en la corteza desde hoy a la venta.

Publicado por el 5 noviembre, 2013

EL DROGAS publica hoy su esperado nuevo trabajo “Demasiado tonto en la corteza”, un triple disco compuesto por ‘Alzheimer’, ‘Matxinada’ e ‘Y Glam’.

eldrogasbandadiscoalaventaEste trabajo supone un objetivo diferente para cargarse de ilusión y continuar haciendo las cosas como sólo él sabe hacer, con ese toque tan personal y característico y con el apoyo de las tres personas fundamentales en este nuevo proyecto: Flako Txarrena, Txus Maraví y Brigi Duke.. Para Enrique es importante sentir el reto que cada proyecto supone a sus neuronas. Lo importante no es la llegada al final de cada trabajo sino todo el camino recorrido y las enseñanzas y experiencias vividas a lo largo de dicho recorrido. Comienza teorizando de cómo llevarlo a cabo, que partes lo formarán, cómo será la estética musical y visual, para ir concretando todo el resultado final.

La parte de ‘Alzheimer’ fue grabada en los Estudios K, producido por Alberto Porres y la temática del mismo hace referencia a la enfermedad o a los recuerdos. Para la parte de ‘Matxinada’ (que en euskera viene a significar ‘Revuelta’), se parte de los nerviosos riffs de guitarra de Brigi Duke, en lo que es su primer trabajo como productor. Grabado en NoMads Studios y mezclado y masterizado en SexToBe. Las letras tratan de problemas sociales y políticos, de casos concretos de corrupción, etc… y tiene tal inmediatez que las letras se ven superadas cada día por la realidad. En ‘Y Glam’ el proceso de grabación, mezcla y masterización es el mismo. Txus Maraví es el encargado en esta ocasión de conducirnos con riffs sencillos y rocanroleros por la senda del glam y el R&B. El Dr.Gas desayuda a Brigi Duke en la producción y cuenta con dos invitados de lujo como son Germán San Martín en los teclados y Selva Barón en los coros. Además Carlos Tarque pone la fuerza de su voz en “No das pena”

Enrique estuvo durante casi 30 años en Barricada que compaginó con Txarrena y La Venganza de la Abuela. Cuenta en su currículum con 17 discos de estudio, 7 de directo y otros tantos recopilatorios, más de 2000 actuaciones y más de un centenar de colaboraciones con otros artistas, pero este trabajo es algo nuevo y totalmente diferente a todo lo anterior.

Haz tu pedido en http://www.eltridente.es/345_el-drogas

SPOTIFY

Hoy se estrena el videoclip de la canción ‘Cordones de mimbre’, perteneciente al nuevo disco de El Drogas, titulado ‘Demasiado tonto en la corteza‘, que desde hoy está ya a la venta.

El video muestra las vivencias de los familiares de enfermos de Alzheimer, con imágenes de la Clinica Psicogeriátrica Josefina Arregui de Alsasua.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>