El gobierno francés quiere anular la subvención que da a Hellfest, sino retira a Down del cartel.

Publicado por el 9 febrero, 2016

Menuda se ha montado tras los gestos racistas de Phil Anselmo en el Dimebash, celebrado el Philip H. Anselmo - 2013pasado 22 de enero en el Lucky Strike Live de Hollywood, California. Si hace varias semanas DOWN se caían del festival belga FortaRock, ahora el senador francés que pertenece a los republicanos del partido centro-derecha y presidente electo de los países de la región del Loira, Bruno Retailleau, pretende anular la subvención de 20.000 euros que la región concede al Hellfest tras considerar que los hechos ocurridos con Anselmo, no se pueden permitir y no están dispuestos a subvencionar el festival si DOWN sigue en el, tras la negativa de hace unos días de los organizadores de eliminar del cartel a la banda para 2016.

El senador Retailleau, había dado un ultimátum al promotor Ben Barbaud públicamente a través de su cuenta de Twitter el siguiente post:

“Les pido a los organizadores del Hellfest , no permitir que el grupo DOWN toque en Clisson”.

#Hellfest : la gauche vient de franchir l’infranchissable en justifiant l’injustifiable… https://t.co/Me1H3Zw7nw

— Bruno Retailleau ن (@BrunoRetailleau) febrero 8, 2016

Según el medio The Huffington Post, Barbaud ha declarado que el festival tiene un presupuesto de 16 millones de euros y que no iban a echar de menos esos 20.000 que el gobierno les concede a modo “ayuda”. Además, el propio organizador, ha comentado que la banda está al tanto de todo y que su manager ha dicho que es muy posible que se cancele la gira europea debido a todo el follón que ha generado Phil con sus gestos, añadiendo:

Anselmo se disculpó en varias ocasiones y también ha propuesto dejar la banda para no hacer daño a sus compañeros, los cuales se disgustaron por su gesto. Todo el mundo está de acuerdo en decir que lo que hizo es inaceptable y que la escena del metal no es ni racista ni antisemita. Conozco muy bien a Phil Anselmo, ha venido muchas veces a Clisson, y estoy seguro de que sus disculpas son sinceras. Con’ Hellfest nunca ha tenido tal comportamiento y nadie le ha visto nunca usar o llevar cualquier signo distintivo o tener cualquier conversación de ese tipo. Creo sinceramente que es una buena persona. Es un provocador que pierde los estribos cuando está borracho. Ha cometido un gran error, pero las personas dicen cosas terribles cuando están borrachas.”

Ante tales hechos, habrá que esperar y ver qué ocurre tras todo esto, si es Phil Anselmo el que abandona el barco, o si por el contrario, es toda la banda la que se retira. Lo cierto es que sus compañeros están pagando por una culpa que no tienen, cuando es Anselmo el que ha formado todo este follón. Esperaremos a ver qué ocurre.

3 Comentarios

  1. LMZ666

    9 febrero, 2016 at 22:02

    Algo me dice que se pasan… es cierto que lo que hizo no estuvo nada bien, pero… no creo que sea buena idea que el mundo siga castigando a Phil por lo que hizo, y menos si ya ha pedido disculpas…

  2. Metalhead

    9 febrero, 2016 at 22:43

    El mundo no sé, pero la gente, organizaciones, empresas y asocianes que organizan festivales, conciertos y eventos, están en su derecho de invitar y contratar a quien le de la gana, por algo son las que pagan. Lo que hizo Phil Anselmo va a traer mucha cola porque va a arruinar su carrera y la de las bandas a las que pertenece. Por mucho que haya pedido disculpas, no puede borrar lo que hizo, y esto queramos o no le va a cerrar la mayoría de puertas de las próximas actuaciones o eventos que tenían en nómina o pudiesen tener. Este hombre ha hecho muchas tonterías a lo largo de su carrera, pero aparte de las tristemente célebres declaraciones que estuvieron relacionadas con el asesinato de Dime, la última que hizo en el Dimebash es la más grande con diferencia.

    • LMZ666

      10 febrero, 2016 at 17:01

      Pero por otro lado… no se le han cerrado puertas a por ejemplo Varg Vikernes, a pesar de todas las barbaridades que ha cometido y sus pensamientos nazis… o tampoco al vocalista de Dissection (d.e.p) a pesar de que también estuvo en prisión por asesinato. Lo dicho, asociaciones y toda la vaina son bastante hipócritas… si Phil Anselmo dice que se arrepiente de lo que hizo, por lo menos déjenle que lo demuestre… se que no es la primera vez que comete una burrada pero en fin.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>