El guitarrista Jeff Loomis se incorpora a las filas de Arch Enemy.

Publicado por el 18 noviembre, 2014

Los iconos del metal ARCH ENEMY están orgullosos de anunciar que la leyenda de la guitarra Jeff Loomis (ex-Nevermore) se unirá a sus filas para el tour europeo, el cual empieza el 26 de noviembre, y para los jeffloomisfuturos tours del 2015.

Jeff Loomis dice:

”Estoy muy emocionado de tocar con Arch Enemy. Michael Amott y yo hemos estado en contacto desde hace años desde que giramos juntos cuando estaba tocando en Nevermore. No sólo admiro su forma de tocar la guitarra y cómo compone, sino que también le considero un buen amigo. Estar disponible para compartir escenario con Michael, Sharlee, Daniel y Alissa es algo que estoy esperando con muchas ganas. 2015 va a ser un gran año… ¡Nos vemos en el tour!”

Después de un año intenso girando y apoyando su aclamado nuevo álbum, ”War Eternal”, ARCH ENEMY han separado sus caminos con el guitarrista Nick Cordle el cual declara: “Con ‘War Eternal’ creo que hemos escrito un álbum en conjunto que superará la prueba del tiempo, y les deseo lo mejor en el futuro.”

Los fans estadounidenses podrán ver una reunión especial con Christopher Amott (el hermano del fundador y líder de ARCH ENEMY Michael Amott) que se ha unido a la banda para las últimas fechas del tour americano.

Michael Amott (guitarrista) comenta: ” Todos le deseamos a Nick lo mejor en sus nuevo cometidos y estamos seguros de que vais a escuchar mucho de él. También estamos muy agradecidos a mi hermano Christopher porque toque con nosotros en lo que queda del tour americano!”

”El prospecto de trabajar con Jeff Loomis es ¡realmente increíble! Jeff Loomis es uno de los mejores guitarristas en el mundo del metal en mi opinión, y también ha sido desde hace tiempo un gran amigo. Estoy deseando que llegue el día de compartir escenario juntos y ¡qué continúe el ciclo del tour de ‘War Eternal’ el año que viene y los venideros!”

 Puedes ver las fechas del tour a continuación:

ARCH ENEMY gira europea con KREATOR

Nov. 26, 2014 – Le Transbordeur – Lyon, Francia
Nov. 27, 2014 – L’Usine – Istres, Francia
Nov. 28, 2014 – Razzmatazz – Barcelona, España
Nov. 29, 2014 – La Riviera – Madrid España
Dic. 1, 2014 – Le Bikini – Toulouse, Francia
Dic. 2, 2014 – Le Bataclan – Paris, Francia
Dic. 4, 2014 – 013 – Tilburg, Holanda
Dic. 5, 2014 – MHP Arena – Ludwigsburg, Alemania
Dic. 6, 2014 – Turbinenhalle – Oberhausen, Alemania
Dic. 7, 2014 – Garage – Saarbrücken, Alemania
Dic. 8, 2014 – Docks – Hamburg, Alemania

Dic. 9, 2014 – Huxleys – Berlin, Alemania
Dic. 11, 2014 – Schlachthof – Wiesbaden, Alemania
Dic. 12, 2014 – Eventhall – Geiselwind, Alemania
Dic. 13, 2014 – Tonhalle – Munich, Alemania
Dic. 14, 2014 – Z7 – Pratteln, Suiza
Dic. 16, 2014 – Institute – Birmingham, GB
Dic. 17, 2014 – O2 Academy – Bristol, GB
Dic. 18, 2014 – The Forum – Londres, GB
Dic. 19, 2014 – Academy – Manchester, GB
Dic. 20, 2014 – Academy – Dublin, Irlanda
Dic. 21, 2014 – QMU – Glasgow, GB
Dic. 22, 2014 – O2 Academy – Newcastle, GB

10 Comentarios

  1. Metalhead

    19 noviembre, 2014 at 16:20

    No estaba en Megadeth? No entiendo nada.

    • METALMANIACO

      19 noviembre, 2014 at 17:07

      Me parece que estas confundido Metalhead, Chris Broderick es el guitarrista de Megadeth hace mas de 5 años…..al menos nunca escuche que Loomis se incorporara a Megadeth.

      • Metalhead

        20 noviembre, 2014 at 12:27

        Hace pocos días leí un comunicado emitido por Mustaine en el que comentaba que Loomis se incorporaba a Megadeth y que Broderick dejaba la banda. No se, igual son cosas de internet, pero eso fue lo que vi. La fuente parecía oficial, pero tratándose de internet ves a saber.

  2. QuitaQuita

    20 noviembre, 2014 at 11:37

    ¡Joe! Mejor que el Loomis y el Amott se monten un grupo a parte. Cuanto guitarreo del bueno desperdiciado en Arch Enemy. Que pena. O que hagan como The Haunted. Que llamen a Johan Liiva para dar guerra otra vez y se dejen de hacer cancioncitas para niños japoneses.

    • Francisco Román Valverde

      20 noviembre, 2014 at 11:46

      A mi no me parece mala idea que Loomis se incorpore a Arch Enemy, creo que puede dar mucho juego al sonido de la banda. El tio ha demostrado estar a un nivel fuera de lo normal, ya lo pudimos ver con Nevermore o en solitario. Sus guitarrazos no dejan a nadie indiferente, al menos a mí me ponen cantidad. Creo que es el mejor candidato para sustituir a Johan Liva.

      • QuitaQuita

        20 noviembre, 2014 at 15:55

        Hola Francisco! No si Loomis me parece un guitarrista cojonudísimo. A mi me encanta. Y me encanta Nevermore. Coincido contigo. Pero Johan Liiva es el vocalista que estaba antes que Angelita. Igual que The Haunted han vuelto con Aro a hacer el burro y se han dejado de hacer chandal metal. Lo que quería decir es que Amott y Loomis me parecen una combianción increible para un grupo como fue Arch Enemy en los 90, que era algo más caotico y divertido. Ahora con tanta pulcritud y tanto estribillo infantiloide y cosas a lo “vamos todos juntos, unidos no nos vencerán…”. Puffff!!! El Wages of Sin me hizo gracia por la novedad de la rubita, pero a partir de ahí por más que lo haya intentado no los trago. Pero lo mismo me pasa con Spiritual Beggars. Desde que se fue Spice sus discos han pasado de ser cojonudos a tener dos o tres canciones que se salvan de ser un coñazo insipido

      • Francisco Román Valverde

        20 noviembre, 2014 at 16:00

        Lo se, jajaja que cagada, quería decir Nick Cordle. Y si, tienes toda la razón, yo prefiero mil veces a Johan Liva antes que a Angela y compañía..

  3. Heavy Pija

    20 noviembre, 2014 at 14:02

    a mi tambien me parece un buen guitarrista, pero no se aclara porqe se fue o echaron a Nick Cordle y ni en ningun lado lo dicen, alguien lo sabe????

    • Francisco Román Valverde

      20 noviembre, 2014 at 16:31

      No lo se Heavy Pija, yo estoy tan asombrado como tu tras la marcha de Nick de la banda..

      • Heavy Pija

        21 noviembre, 2014 at 4:44

        Bueno yo no estoy tan asombrado, era buen guitarrista pero tampoco para tirar cohetes! solo qe en ningun lado se dice los motivos de su salida, esta bien ya nos enteraremos despues, yo estoy contento porqe en febrero vienen a argentina y sin falta estaré! nunca me los perdí, incluso la primera vez qe vinieron me gané la entrada en un sorteo! es una banda de la puta madre sin dudas!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>