El heavy metal se convierte en carrera universitaria.

Publicado por el 14 mayo, 2013

ironmaidencabecera

La Universidad de Nottingham será la que otorgará este titulo en el que se estudiaran bandas miticas como AC/DC o Iron Maiden y la composición de un disco. El segundo año será más práctico que el primero y los alumnos podrán crear sus propios álbumes y se les dará la oportunidad de hacer una gira por el Reino Unido.

En septiembre de 2013 se podrá estudiar la carrera de heavy Metal; y no, no es una broma. La universidad londinense de Nottingham ofrece la posibilidad de licenciarse en esta especialidad. Consta de dos años, y el precio del primer año es de 5.750 libras, unos  6.775 euros.

En la página web de la universidad ya se puede consultar el programa. Consiste en estudiar el pasado de heavy metal, escribir canciones, realizar conciertos así como todo lo que supone la promoción de discos y grupos.

En la parte teórica también se hablará de alguna de la bandas más importantes de este tipo de música. El segundo año será más práctico que el primero y los alumnos podrán crear sus propios álbumes y se les dará la oportunidad de hacer una gira por el Reino Unido.

La carrera podrá convertirse en licenciatura con un tercer año de carrera. El creador y el director del programa, Liam Maloy explicó en la presentación del curso que se había apostado por esta carrera debido a la fuerte demanda que se había generado.

Todo no han sido voces favorables a esta carrera, como en todo también hay críticos. Los activistas de la educación destacan que “no creo que esta carrera tenga ningún tipo de credibilidad en el mercado laboral”, destacó el presidente de Campaign for Real education, Chris McGovern.

La carrera tiene un coste de unos 6.775 euros al año y de momento ya se han apuntado 20 alumnos que comenzarán las clases el próximo mes de septiembre.

¡¡¡VER PARA CREER!!!

Noticia sacada de: http://www.teinteresa.es/educa/heavy-metal-convierte-carrera-universitaria_0_919108187.html#.UZIOaxsY7Xw.facebook

5 Comentarios

  1. Fernando

    14 mayo, 2013 at 15:10

    Jojojo, mañana mismo voy y me apunto, anda que no es barato ni na :)

  2. METALMANIACO

    14 mayo, 2013 at 16:12

    Si hubiese aparecido quince años antes me anotaba jajajaja…un poco costosa no???

  3. Raulilloblack

    14 mayo, 2013 at 16:17

    Demasiado caro, eso será para los heavys ricos, porque otra cosa…

  4. Heavy Pija

    15 mayo, 2013 at 0:18

    no me hace falta ir a esa universidad! cultura heavy me sobra! tranquilamente puedo ser el profesor de todas las materias!!! jojo jo jo oj jo oj oj oj oj !!! y no entiendo para qe sirve estudiar para ser HEAVY si no tiene ninguna utilidad labora, etica ni politica!!!!

  5. carlos

    21 mayo, 2013 at 1:07

    Es una idiotez estudiar eso.
    Se siente o no se siente, uno vive la historia y va viendo bandas y si le gusta las busca y si le gusta el estilo busca otras y asi sucesivamente.
    Me parece muy idiota anotarse para estudiar algo que no es necesario estudiarlo es un sentimiento.
    Una forma de vida que cada individuo la plantea de diferente forma pero todas esas formas apuntan a la misma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>