El M4l ha llegado, nuevo disco conceptual de los madrileños Vita Imana, disponible en abril.

Publicado por el 7 marzo, 2017

vitaimana2017La formación madrileña de Metal VITA IMANA acaba de embarcarse en un crowdfunding de cara al lanzamiento de su próximo trabajo discográfico, cuarto en su carrera titulado “El M4L”, un disco que ha supuesto un año de intenso trabajo, sudor y sangre según comentaba la banda a través de su Facebook. Aquí tenéis toda la información correspondiente:

“EL M4L será el cuarto álbum de VITA IMANA. Ha supuesto un año de nuestro trabajo, nuestro sudor, nuestra sangre… EL M4L nos ha mantenido cautivos en una historia más allá de la música, de la cultura, e incluso más allá de nosotros mismos. Por EL M4L hemos caído y luego hemos vuelto a resurgir.

Es nuestro primer álbum conceptual, y el más diverso hasta la fecha. Su lanzamiento ya está fijado, saldrá el próximo 26 de abril de 2017.

Bienvenidos a una nueva era. Vita Imana ha vuelto, y EL M4L camina a su lado.”

Y un disco que promete ser épico, así como épica ha sido la hazaña de su séquito de seguidores, consiguiendo superar el 40% del Verkami en tan sólo 24 horas. ¡¡Casi na, todo un récord.!!

En cuanto al disco, y todos los extras o ediciones especiales que podéis encontrar en este crowdfunding, los tenéis AQUÍ.

Y como adelanto os desvelamos la portada del álbum, que sobresale con ese color rojizo y marrón que ya dejaban ver en su primera etapa “En otro lugar”.

vitaimanaelmalPero algo nos dice, que lo mejor de VITA IMANA está por llegar, y si no, atentos a las palabras del grupo relatando con pelos y señales lo que será uno de los trabajos más esperados, variados e intensos del metal nacional este 2017.

“Lanzamos esta campaña de Verkami para poder sacar a la luz nuestro proyecto EL M4L. Es el título del cuarto disco de estudio de la banda, un disco conceptual que nos ha mantenido durante más de un año cautivos en una historia más allá de la música, de la cultura, e incluso más allá de nosotros mismos. Por EL M4L hemos caído y hemos vuelto a resurgir. El resultado de ello es nuestro trabajo más emocional, personal, potente y diverso hasta la fecha.

Para aproximarnos a este trabajo, nos hemos inspirado en el ser humano como creador del mal. Nadie es indiferente al daño que el hombre está ejerciendo sobre el planeta Tierra, y cada vez queda más patente que somos egoístas, destructivos, codiciosos y que nuestro afán de poseer no tiene límite alguno.

EL M4L trata sobre la lucha de este planeta por intentar parar la destrucción a la que está siendo sometido por parte del ser humano, contado en forma de historia que tendrás que ir desgranando a través de cada tema, que enlaza uno con otro.

Grabado y Mezclado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios, masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering y producido por la propia banda, EL M4L verá la luz oficialmente el día 26 de Abril

La portada y el artwork ha sido obra de Edu Quiza de Apache Libros & Pura Tinta Estudio.”

Pero no todo queda aquí, aún hay más, ya podéis conocer muchas de las fechas de su próxima gira estatal, además del cartel que lo acompaña. Una gira que llevará a la banda por más de 20 ciudades españolas.

29/04 Villarobledo – Viña Rock.vitaimanagiraestatal
04/05 Alicante.
05/05 Valencia.
06/05 Castellón – Castellon METAL FEST 2.
12/05 Valladolid*
13/05 León – Radical ROOTS FEST.
20/05 Salamanca*
27/05 Guadalajara*
03/06 Tenerife – Q Rock Festival.
10/06 Tarragona*
16/06 Cádiz*
17/06 Córdoba*
30/06 Reus – Sobry Music Fest.
08/07 Viveiro – RESURRECTION FEST.
22/07 Sevilla – Festival Acordes de Rock.
16/09 TBA.
07/10 Murcia – Aquelarre Metalrock Fest
04/11 Euskal Herria.
11/11 Ponferrada*
01/12 TBA*
02/12 TBA*
09/12 Barcelona*
15/12 Madrid FIN DE GIRA – NOCHE 1*
16/12 Madrid FIN DE GIRA – NOCHE 2*

*Artista invitado Ciconia.
TBA: fecha por anunciar.
Fin de gira: 2 noches con 2 setlist diferentes y con varias sorpresas que anunciaremos más adelante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>