El vocalista de Stryper Michael Sweet lanzará disco en solitario One Sided War.

Publicado por el 8 julio, 2016

michaelsweetEl vocalista de STRYPER Michael Sweet lanzará su séptimo álbum en solitario “One Sided War”, el 26 de agosto a través de Rat Pak Records. En la grabación del disco encontramos a músicos como Joel Hoekstra, guitarrista de WHITESNAKE, el baterista de Evanescence Will Hunt y el bajista John O’Boyl. El nuevo disco de Michael presenta un plato variado de hard rock y riffs melódicos clásicos, un disco que los  seguidores del conocido vocalista verán con sumo agrado.

El álbum fue grabado en los estudios Spirithouse en Northampton, Massachusetts, y está disponible para pre-order en este link.

Según comenta Sweet; “Musicalmente es mi más pesado disco en solitario, no es thrash metal, pero algunas canciones harán estallar al oyente que gusta de este tipo de música. Hay varias canciones que tienen influencias de IRON MAIDEN, DIO, así como elementos de la música de VAN HALEN. Es un disco de hard rock orientado a la guitarra con gran cantidad de melodías relacionadas con el metal, además de tener grandes ganchos.”

He aquí un resumen de lo que es el disco, tal y como comenta Sweet: “El disco se abre con la rápida y furiosa “Bizarre” que enciende el ritmo del álbum con sus riffs a la velocidad del rayo, alza la voz con energía y con grandes solos de guitarra. Temas como “Can’t Take This Life”, “One Sided War”, “Golden Age”, “I Am” y“Comfort Zone” mantienen la esencia del metal, mientras que canciones como “Radio”, “One Way” y“You Make Me Wanna” llevan el ambiente del rock duro a la vanguardia. “One Sided War” cuenta con solo una balada, “Who Am I?” es un sincero y apasionado tema que nos recuerda el lado más suave de los talentos de Michael. Cerrando el disco está el bonustrack, una versión diferente de la canción “Can not Take This Life”, un dueto entre Michael y una bella joven de 16 años de edad, la prometedora vocalista femenina Moria Formica.

El disco contiene el siguiente listado de temas y portada. Al final podéis encontrar un EPK que hablamichaelsweetonesided sobre el CD y contiene muestras de temas como “Bizarre” y “Radio”.

01. Bizarre
02. One Sided War
03. Can’t Take This Life
04. Radio
05. Golden Age
06. Only You
07. I Am
08. Who Am I
09. You Make Me Wanna
10. Comfort Zone
11. One Way Up
12. Can’t Take This Life (bonus track; feat; Moriah Formica)

3 Comentarios

  1. @Alber_Metal

    12 julio, 2016 at 1:59

    Resulta curioso que el sello discográfico Rat Pak Records el mismo que lanzó los dos últimos álbumes de estudio de METAL CHURCH, puesto que Metal Church es una banda de Thrash Metal / Heavy Metal Americano y Michael Sweet se mueva por derroteros Hard rockeros, cuanto menos me parece sorprendente que un sello pequeño haga esto, otra cosa es que lo hagan sellos grandes como Nuclear Blast, Century Media etc.

  2. Francisco Román Valverde

    12 julio, 2016 at 2:27

    Yo no lo veo nada de malo, al contrario, me parece de lo más normal del mundo, el heavy metal no es el único estilo en el que se mueven las bandas y los sellos, el hard rock también es un estilo importante en la escena. Y tienen tanto derecho a promoverlo, al igual que el thrash o heavy metal. Las empresas tienden a cambiar y a extenderse, de ello depende que puedan seguir creciendo.

  3. @Alber_Metal

    12 julio, 2016 at 2:29

    Sí, llevas razón, pero me resultó sorprendente que ese sello edite ese trabajo, puesto que no es un sello 100% de Hard Rock.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>