Eluveitie (Origins) – Crítica

Publicado por el 15 septiembre, 2014

eluveitie-originsArtista: ELUVEITIE
Álbum: ORIGINS
Estilo: Folk/Melodic Death
Sello: Nuclear Blast
Fecha: 1 de agosto de 2014
Nota: 9/10

Dos años después de “Helvetios”, vuelven los folk metaleros suizos ELUVEITIE a la carga con una nueva entrega denominada “Origins”.

Esta gente proceden de la ciudad suiza Winterthur y surgieron en el 2002, destacando siempre una curiosa fusión entre death metal melódico y música folklore/celta. Esta es su sexta entrega y se puede decir que prácticamente siguen la misma línea de siempre.

Antes del lanzamiento del disco dieron a conocer los singles promocionales “King” (donde se puede apreciar su sonido de siempre) y “The Call of the Mountains” (en esta desaparecen las guturales de Chrigel y deciden centrarse en la voz limpia de Anna Murphy, además tiene una versión que usa más de un idioma). Ambos temas son buenos a su manera y sobre todo “King”, tema que indica que el disco incluirá temas del sonido clásico de la banda.

“Origins” sigue la misma estructura de “Helvetios” (disco anterior), un disco de 16 pistas (bueno, Helvetios tenía 17) donde además de temas podemos incluir una intro y algún “intermezzo” hay de por medio.

Siendo sincero del todo, no tengo absolutamente nada negativo que largar acerca de este pedazo de trabajo. Un disco bastante variado y poco monótono con una producción de lujo y una pila de buenos temas como “Celtos”, “The Nameless”, “Carry the Torch”, “The Silver Sister”, “From Darkness”, “Virunus” etc.

Puede que no sea un sonido muy novedoso, sigue el mismo de “Helvetios” y discos anteriores, pero ELUVEITIE es una banda que nunca defrauda. Al menos nunca me han defraudado a mí, y me imagino que a ninguno de sus seguidores.

Puede que el segundo single promocional “The Call of the Mountains” me haya dejado un pelín descolocado y no sea gran cosa pero es una pega de poca importancia, pues el resto de temas son suficientes para cubrirla. Además, el tema anteriormente nombrado no es malo en absoluto, solo un pelín diferente al resto.

Mis temas favoritos o mejor dicho, los temas que más se me han gustado son “The Nameless”, “The day of Strife”, “Virunus”, “Carry the Torch”, “Sucellos”, “The Silver Sister” y “Celtos”. Aunque, en un pedazo de disco como este, mejor dejarse de seleccionar temas favoritos ya que todo el disco de arriba a abajo merece la pena.

Concluyendo esta breve crítica. Al parecer, este año 2014 ha sido nuevamente un año de muy buenos lanzamientos y este nuevo disco de ELUVEITIE es, en mi opinión, uno de los mejores que han salido este año.

Recomendación absoluta a todos los amantes del género, aunque me imagino que ya todos conocéis a esta pedazo de banda. Como antes dije, pocas novedades y sorpresas en cuanto al sonido pero nada negativo en absoluto. Satisfacción garantizada.

Componentes:

Chrigel Glanzmann – Voces, Whistles,
Merlin Sutter – Batería
Ivo Henzi – Guitarras
Anna Murphy – Hurdy gurdy, Vocals
Päde Kistler – Tin & low whistles, Bagpipes
Kay Brem – Bajo
Rafael Salzmann Guitarras, Solos
Nicole Ansperger – Cello

Tracklist:

01.Origins (Intro)
02.The Nameless
03.From Darkness
04.Celtos
05.Virunus
06.Nothing (Intermezzo)
07.The Call of the Mountains
08.Sucellos
09.Inception
10.Vianna
11.The Silver Sister
12.King
13.The Day of Strife
14.Ogmios
15.Carry the Torch
16.Eternity

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>