Emision (Soledad y Silou Mocou) – Crítica

Publicado por el 28 octubre, 2014

emision-jump-onthebandwagonArtista: EMISION
Álbum: JUMP ON THE BANDWAGON
Estilo: Acoustic Rock Fusion
Fecha: Noviembre de 2014

Hoy en nuestro apartado bandas underground os traemos una nueva formación si es que se puede llamar así. Ellos son Pablo y José Antonio, ambos forman EMISION un grupo musical que nace en 2010 en el Ejido – Almería.

La propuesta de estos dos músicos a la par que singular, es diferente por su cualidad musical y su contenido. No sabría definir a ciencia cierta el estilo que practican, aunque tiene mucha psicodelia. Lo que si es cierto, es que se trata de un estilo muy sentido, repleto de sentimiento y mucha cultura musical con muchos matices sonoros. Según ellos, las influencias o distintas culturas de diferentes países en los que han estado, les han hecho partícipes del aprendizaje de cara a componer sus propias creaciones de una forma un tanto especial.

Y no es para menos, su música está repleta de un fondo sentimental difícilmente visible por estos lares. Música hecha con el corazón por y para el público en cuestión. Música con la cual me identifico bastamente, todo hay que decirlo.

Tras su primera demo promocional en 2010, y la publicación de su single “Soledad” a finales de 2013. En noviembre de 2014 saldrá a la luz el álbum “Jump on the Bandwagon”, una expresión inglesa que traducida al español significa “Súbete al carro”, es el primer disco de Emision. Cada una de las 15 canciones que lo componen es un mundo: una es, una alegoría al mundo árabe, otra al hindú, otra al otoño, una instrumental, etc.

El álbum estará cantado en inglés, además contará con una canción en francés y otra en español llamada Soledad, single adelanto. Una belleza acústica repleta de profundidad emocional con una letra que es pura poesía capaz de helar la sangre y dar en la estaca del corazón más insensible. Precioso estandarte de presentación que os animo a escuchar desde ya:

El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en “Aromestudio Records”. Y por el momento, por el avance de estos dos temas la cosa pinta francamente bien, pero cuando llegue la hora saldremos de dudas y veremos cómo suena el disco al completo, por lo pronto ya podéis disfrutar de otro tema-videoclip titulado “Silou Mocou”. Un tema igual de ambiental que el anterior, pero menos melancólico y más bobalicón con algo de fuerza eléctrica y ecléctica difuminada por un sonido de guitarra distorsionado y una voz repleta de matices.

La música habla por sí sola, y en esta ocasión, es digno de admirar el empeño y la dedicación que han puesto ambos músicos sobre la mesa. Os dejo con el tema y cuando salga el disco, hablaremos de él en profundidad haciendo más hincapié en cada apartado sonoro. Disfrutad del tema!!!