Ends With A Bullet (Ends With A Bullet – Ep) – Crítica

Publicado por el 21 octubre, 2013

endswithabulletepArtista: ENDS WITH A BULLET
Álbum: ENDS WITH A BULLET
Estilo: Metalcore/Modern Metal
Sello: Autoeditado
Fecha: 2013
Nota: 7/10

Desde Suecia nos llega información acerca del debut de una joven banda denominada ENDS WITH A BULLET. Surgieron en abril de este año (2013) en especial bajo la mano del músico Liam Espinosa (voz y guitarra rítmica), en este grupo también participa el ya conocido vocalista sueco Jimmie Strimmel (ex-DEAD BY APRIL, NIGHTRAGE y DEATH DESTRUCTION).

Recientemente se han dado a conocer a nivel internacional con este primer trabajo discográfico, un EP de cinco canciones que se pueden escuchar en “Spotify” y musicalmente practican un estilo bastante cercano a la antigua banda de Jimmie Strimmel DEAD BY APRIL (de la que fue expulsado antes de unirse a “EWAB”). Es decir, una especie de metalcore o modern metal con influencias del rock alternativo euro-trance y pop moderno. Debido a que se trata de un EP de cinco canciones procederé a analizarlas por separado:

- ”Guiding Star”: Primer tema del EP que arranca con riffs potentes y una suave melodía de sintetizadores, nos da una idea inmediata de cómo va a sonar esto y la verdad es que suena bastante bien. Quizás se trate de una música muy repetitiva pero reconozco que me gusta por ejemplo la voz de Liam. Buen tema para arrancar el EP.

- ”I’m Alive”: Segundo tema del EP, en cierta forma sigue un poco la misma línea que el anterior pero en un tempo algo más rápido. Al igual que el anterior sigue sonando bien pero no gusta que la estructura sea la misma (intro de guitarras y sintetizador, luego voz limpia y screams). El sonido sigue sin convencerme del todo pero bueno, me sigue gustando.

- ”Liar”: Tercer tema y por fin una estructura algo diferente. Baterías algo más agresivas al principio, metalcore al 100% y le dan algo más de importancia a los screams de Jimmie que a la voz limpia de Liam. No suena mal pero sigue sonando un tanto repetitivo.

- ”Living Life on the Edge of a Knife”: Cuarto tema, en un principio algo más suave que los demás pero posíblemente es el tema que más me gusta de todo el EP. Quizás se deba a que el estribillo melódico y las guitarras sean algo más pegadizas que en los temas anteriores. Al menos no suena tan repetitivo como los tres anteriores.

- ”Without You”: Quinto y último tema de este EP, sigue la línea del anterior aunque lo que la principal diferencia del resto es que inicia con una intro suave de teclado. Quizás no me haya gustado tanto como el anterior pero si me hacen elegir me quedo con los dos últimos temas. Puede que “Without You” sea el tema que más recuerde a DEAD BY APRIL pero lo destaco igualmente.

Bueno, que más decir acerca de este EP debut de esta nueva banda. Pues para empezar no está nada mal aunque no sea una música que me haga caerme del asiento. Podría haber estado mejor y algo más original pero solo se trata del comienzo, espero que maduren y sepan sacar adelante un sonido que les distinga del resto. Gracias a Jimmie (teniendo en cuenta los grupos que le han dado la fama) intuyo que no les va a costar ganar fama. Podrían ser en el futuro un duro competidor para bandas vecinas como AMARANTHE, SONIC SYNDYIATE, DEMOTIONAL, THE UNGUIDED, etc.

No sé qué reacción provocará allí afuera, se que estamos hablando de posiblemente el subgénero metalero más despreciado “metalcore” y se dé entrada que más de uno lo va a tirar a la basura. Pero también hay más de uno que le podría interesar. No tengo ni idea de que reacción provocará en los fans de DEAD BY APRIL pero debido a que siguen queriendo a Jimmie supongo que ENDS WITH A BULLET tendrán una buena acogida en ese tipo de público.

Obviamente no tengo ni idea acerca de sus próximos eventos o futuros planes pero aún creo que es demasiado pronto para que salgan de su tierra natal. No han hecho más que empezar y ni siquiera han sacado un largo.

Concluyendo, posiblemente una recomendación a seguidores del metalcore o modern metal. Podrían despertar el interés de cualquier otro también pero supongo que ese será su público. A mí personalmente no me parece gran cosa, aunque tampoco me ha desagradado.

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>