Entrevista a Antonio Meseguer (vocalista) de los valencianos Ebony Code.

Publicado por el 20 marzo, 2014

Nuestro colaborador Javier Caro, tuvo el placer de charlar recientemente con el cantante Antonio Meseguer de los valencianos EBONY CODE. Tras la escucha de su segundo trabajo “Sistema Transgénico” editado a través de The Fish Factory, nuestro compañero sacia su curiosidad hablando de todo lo que rodea a este nuevo ejemplar que ya os adelantamos que tendrá una review en próximos días. Aquí tenéis la entrevista:

ebonycode-sistematransgénico

EBONY CODE se está escuchando por muchas radios locales incluso a nivel nacional, en México sobre todo, y algunos países como Venezuela, Ecuador y Colombia, sobre todo a nivel de Facebook.

TM: ¿Cómo está yendo la promoción y las críticas de este nuevo trabajo “Sistema transgénico”?

Bueno, la promoción está siendo bastante buena, se está llegando a más gente de lo esperado, con lo cual es algo muy bueno, y las críticas están siendo  realmente buenas, sobretodo de la gente que tiene el CD, eso nos encanta, que la gente opine y nos diga si realmente les gusta tanto como a nosotros este nuevo trabajo.

TM: He visto que el CD regaláis un póster con fotos de la banda, ¿Cómo surge esa idea, es para solventar lo pequeño que es el libreto?

Si, bueno, en parte es algo que la gente no suele añadir y por otra parte como tú dices para ampliar el libreto, quien tuvo la idea fue José Manuel, director de la compañía de discos The fish factory, y nos gustó mucho la idea, ya que no es algo que se suele hacer y da un punto de originalidad al disco.

TM: ¿Por qué elegisteis esa portada tan colorida, cuando el interior, en ocasiones es tan opresivo?

Tanto la portada como el libreto al completo fue la diseñadora Paloma Bey la encargada de hacerlo, también nosotros queríamos una portada que no fuera convencional, con calaveras, oscura, .etc. Por lo tanto, ella escuchó la grabación de los temas y nos propuso esta portada y la reacción de todos fue muy positiva, a todos nos gustó. Cada uno propuso algo que se podía cambiar, y al final lo plasmó, pero básicamente todo el trabajo es de ella, nosotros le dimos carta blanca prácticamente

TM: He notado una más que notable mejoría y presencia vocal en ti, ¿Cómo ha sido el trabajo  con la voz, no está muy producida no?

Es cierto, la voz ha sido una de las cosas en las que se ha evolucionado, quizás con estos temas más rápidos en los tempos es más “fácil” de plasmar una voces más sueltas que el anterior disco, y en cuanto a la producción, pensamos que las voces naturales sin tantos efectos dan más claridad también al resto de la música.

TM: Quizás la canción que más me ha gustado, por el modo tan elegante con el cual conseguís el crescendo, es“Chamanes”, ¿Teníais muy claro que esa iba a ser la carta de presentación de la banda en el disco?

Sí, lo teníamos casi decidido desde el principio, estaba entre “Chamanes” o “La Jaula” también influyó mucho el videoclip, a la hora de decidirse por un tema, y creo que podemos estar más que agradecidos a David por el videoclip que realizó.

TM: Habéis tocado recientemente con BARÓN ROJO y también con Zenobia, ¿Cómo es tocar junto a una banda tan grande como BARÓN ROJO y una que perfila como grande como ZENOBIA, hubo alguna anécdota que se pueda contar de ese concierto en Guipúzcoa?

Pues sí, fueron dos conciertos muy esperados, primero el de BARÓN ROJO porque era la primera vez que teníamos la suerte de tocar en un festival en el norte y otra por que siempre es bueno tocar con gente con tantos años en la carretera, la verdad que fue una comunión muy buena con todas las bandas de ese festival. Además nos sorprendió el nivelazo que tienen algunas bandas que son desconocidas para muchísimos. Por otra parte con ZENOBIA tuvimos muy buena suerte, además de ser una super banda en todos los aspectos, se portaron muy bien con nosotros, especialmente  su batería, que nos prestó su pedal de bombo, ya que se nos rompió a nosotros y si no hubiera sido por él no hubiéramos podido continuar, así es que más que agradecidos por ello.

TM: Por lo que he podido leer, Latinoamérica os sigue mucho y los medios de allí no paran de haceros entrevistas, ¿Os habéis planteado hacer una primera incursión por algún país?

Sí, EBONY CODE se está escuchando por muchas radios locales incluso a nivel nacional, en México sobre todo, y algunos países como Venezuela, Ecuador y Colombia, sobre todo a nivel de Facebook. En los últimos meses tenemos una muy buena entrada de gente que nos sigue con lo cual es algo muy bueno para poder hacer, en un futuro cercano, una incursión por allí.

TM: Sois personas con familias y trabajos, ¿Es difícil compaginar eso con un grupo que cada vez absorbe más tiempo en conciertos, merch, ensayos…?

No es fácil el compaginarnos, porque además cada uno vive en un sitio, como bien dices, trabajo con distinto horarios también,  dificulta el quedar con más asiduidad, tanto ensayos como para entrevistas con medios y cómo no, en conciertos, pero tenemos la suerte que las familias nos apoyan 100%, lo cual es algo esencial para poder continuar con este sueño de hacer lo que nos gusta.

TM: Otro tema que me ha gustado mucho es “Marc”, acústico, eléctrico .. En fin un poco de desquiciante, quizás de los mejores cortes del álbum, ¿Cuáles son los temas que más cariño tenéis de este disco y cuáles de ellos sonarán en vuestras descargas?

Pues la verdad que “Marc” es uno de los temas que más nos gusta, como bien expones por su acústico y eléctrico a la vez, es uno de los temas más completos del CD, también nos gusta mucho “Belleza Asesina”.

TM: Por último, contadnos ¿Cómo va a ser vuestra gira, dónde os vamos a poder ver en España?

Pues la gira se está confeccionando, quizás en unas semanas sabremos cuáles serán las próximas fechas, aunque ya tenemos cerrada una en FNAC de Alicante en la presentación del disco que lo haremos en acústico para el 27 de Abril, y la otra es un festival de Torrevieja para el 14 de Junio.

Entrevista realizada por Javier Caro para TRUENO METÁLICO – 2014.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>