Entrevista a Send: Somos una banda de Rock and roll, no sólo es música, es una forma de vivir.

Publicado por el 7 agosto, 2015

SEND es una formación de Rock procedente de Burgos, nacida de las cenizas de los burgaleses Mister Machine. Formados en 2012, este proyecto nació de la mano de su guitarra y cantante David Sendino quien acompañado de Israel al bajo y Daniel Santamaría a la batería han dado vida a este proyecto denominado SEND.

En dicha entrevista (que podéis leer a continuación), la banda nos habla de sus ideales y de los entresijos que envuelven las letras tan metafóricas que dan vida a su fuerte, ese rock potente donde despliegan todo un arsenal, narrando el terror del día a día. Según ellos una injusticia que nos toca vivir a diario, sin que podamos hacer nada para remediarlo. Una banda sin pelos en la lengua, todo sea dicho. (Si queréis saber más de la banda, os dejamos la review del disco)

sendlogo

Todo está lleno de metáforas, las lápidas y demás se refieren a la libertad, dignidad y todas esas cosas que han matado esos chupa sangres (risas jajaja).

TM: Hola Send ¿Qué tal? Aquí Francisco Román del Webzine Trueno Metálico. Antes de empezar con la entrevista, daros las gracias por atender a mis preguntas. Y para comenzar, que mejor que hablar del significado que hay detrás del título de la banda. ¿Qué nos podéis contar sobre ese nombre?  

Send: Gracias a vosotros!!! El nombre viene de la abreviatura y nombre artístico del apellido de David (guitarra y voz de la banda). Todo empezó como un proyecto personal y de ahí el nombre.

TM: Tengo entendido y si no es así corregidme. Pero SEND se inicia tras las cenizas de MISTER MACHINE. Banda que desconozco y de la que no tengo apenas información para que os voy a mentir. ¿Qué diferencias existen entre la anterior formación y esta nueva aventura? ¿Por qué decidís dar este paso adelante con una nueva banda y un nombre nuevo?

Send: Muchas diferencias, entre otras el idioma.

Y cosas en común que repetimos Guitarrista y bajista

En cuanto al estilo ambas bandas Rock and roll.

TM: Una de las cosas que más llama la atención de Send (bajo mi punto de vista) es la dirección que toma el disco durante todo el trayecto. El poder del miedo es un título sugerente, y da que pensar en según qué aspectos. Se podría hablar de la sociedad actual, o de la locura, esa misma que narráis en la pista número 2, de estar encerrado en una cárcel y no poder salir. Pero ¿Cuál es ese poder al que os referís en el título?

Send: Vas muy acertado por ahí ;).

Queremos referirnos a que han estado jugando con el miedo de la gente hasta llegar a esta situación y ahora quizás ese miedo se vuelva contra ellos , OJALÁ!!!!!!! (risas jajaja). Ya sabes los del maletín y demás que se han cargado esto.

TM: Haciendo más hincapié en La locura, una de las canciones más importantes del álbum, principalmente por la colaboración de Alfredo (Barricada) e Iker Piedrafita (Dikers). Mi primera pregunta, ¿Qué opinión os merece el tratamiento que ambos han dado a la canción? Y ¿Cómo se dio la posibilidad de que ambos participaran en el disco?

Send: Nos parece que ha quedado exactamente como queríamos ambas partes, es un tema que en cuanto lo compusimos nos vino a la cabeza meter la voz de nuestros colegas Alfredo e Iker, aparte ya habíamos trabajado juntos en otras ocasiones.

TM: Calaveras aquí, cruces allá, todo un entramado que podría figurar perfectamente en una película de terror. Sin embargo cuando uno se adentra en el disco, encuentra una ración de energía, guitarras poderosas, y letras directas que cuajan plenamente bien con la realidad del mundo podrido que vivimos. ¿Cuáles son las diferencias entre la realidad y la no realidad? O para ser más exacto, ¿Qué se consigue disfrazando unas letras como Exorcismo con una trama más real?

Send: Realmente todo está lleno de metáforas, las lápidas y demás se refieren a la libertad, dignidad y todas esas cosas que han matado esos chupa sangres (risas jajaja)

sendbanda1

Si te gusta el rock and roll sincero, directo, crudo y cercano esta es tu banda.

TM: Hay ciertas letras de algunos temas que me han llamado la atención. Y Lo digo realmente, porque hay gente que me ha preguntado previamente y querían salir de dudas. El corte número 8 No tienes Rival. Cuando habláis de Sectareo Manipulador, Payaso Triste del Rock n Roll. ¿A qué os referís exactamente?

Send: (Risas jajaja) Por desgracia hay muchas bandas (suponemos que en todas las ciudades) que en lugar de apoyar muchas veces les puede la envidia y lo que intentan es lo contrarío, va un poco por ahí. Creemos que es un mundo complicado este de la música y deberíamos ser más solidarios y apoyarnos ya que está todo tan complicado, por lo que a los que se tomen la música como una competición, que los jodan!!! (Risas jajaja)

TM: Pasa algo parecido con “El olfato de los vampiros”. Intentáis colorear con letras ácidas un mundo podrido donde la avaricia es la que manda. ¿Creéis que la base de criticar, sin entrar de lleno en la mierda, es la base para luchar contra la injusticia?

Send: Es una forma de expresar lo que vemos y si esto puede ayudar a que otros también lo vean , genial!!!, ya que creo que la música y las narraciones llevadas a una forma poética pueden hacer que la gente imagine de otra forma y vean los significados con diferentes imágenes en su cabeza.

Toda forma de luchar contra esto es buena, además somos mucho menos violentos que ellos (los que hablan de paz si risas jajajaja)

TM: Dejando a un lado el tema de las letras, me he percatado que el sonido de la banda es muy rockero, con influencias de bandas míticas como MOTORHEAD, RAMONES y ese punk rock metalizado muy popular hoy día. Pero para definir yo el estilo, mejor que lo hagáis vosotros. ¿Cuáles son las influencias de SEND? ¿Hacia dónde se dirige vuestra música, o en que terreno queréis estar?

Send: Estás en lo cierto, Motörhead y Ramones están claramente dentro de nuestras influencias, aunque son muy variadas, además de estos y nuestros queridos Backyard Babies podemos decir que también nos encantan gente como Stevie Ray Vaughan, Johnny Cash, Alan Jackson y un larguísimo etc.

TM: Un primer disco siempre da que hablar. Y no siempre, es correspondido por toda la audiencia. Aunque la banda sea novedosa y tenga algo de novedad en la escena, siempre debe buscar un camino para que se reconozca su labor. Existen tantos parecidos entre bandas, que sino buscas una forma de darte a conocer, no consigues destacar. ¿Dónde os gustaría estar el día de mañana, o como os gustaría que os reconocieran?

Send: Somos una banda de Rock and roll, no sólo es música, es una forma de vivir.

Como a cualquier banda nos gustaría no parar de tocar y poder llegar a la gente ya que creo que es interesante esa retroalimentación músico espectador.

Como siempre digo no hay metas, sólo caminos que recorrer.

TM: El trabajo constante es lo que hace grande a una banda. Yo no soy músico, pero tengo amigos músicos y se cómo trabajan. Tratándose de SEND, ¿Cómo es el día a día de la banda? ¿Cuáles son las características que os definen a la hora de trabajar en una idea, o darle forma a una canción?

Send: No nos gusta parar demasiado, siempre estamos trabajando ideas nuevas, repasando los sendlist (risas jajajaja) y por supuesto tomar unas cervezas con los colegas y disfrutar el día a día. Es más, en este preciso momento acabo de escribir un nuevo tema y estoy buscándole título (risas jajajaja)

sendbanda2Esto de la música es un mundo complicado y deberíamos ser más solidarios y apoyarnos ya que está todo tan complicado, por lo que a los que se tomen la música como una competición, que los jodan!!!

TM: Punto y aparte, ¿Qué esperáis de este disco? ¿Qué os gustaría que la gente reconociera del Poder del Miedo cuando lo escuchen?

Send: Esperamos que llegue al mayor número de gente posible y por supuesto nos gustaría que la gente sepa todo el trabajo que hay detrás de cada disco y de cada gira…

TM: Pienso y creo que Jorge Matute ha hecho un trabajo excelente tratándose de un debut discográfico. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Send: Un gran currante y gran amigo, como siempre un placer trabajar con él (seguro que repetimos).

Es un excelente músico además de productor y al igual que nosotros una persona muy inquieta que no para de aprender y buscar nuevos caminos al igual que nosotros.

TM: ¿Compensa todo el esfuerzo económico que se hace en la edición de un disco?

Send: Siempre compensa poder plasmar un trabajo y un esfuerzo de esta forma para que quede ahí para siempre y vaya de mano en mano.

TM: Alguna razón para que la gente escuche El poder del Miedo. ¿Cómo venderíais el disco al público?

Send: Si te gusta el rock and roll sincero, directo, crudo y cercano esta es tu banda ; )

TM: Finalizando la entrevista, ¿Cómo está yendo la gira y la venta del disco?

Send: La verdad, estamos muy contentos con ambas cosas, estamos sorprendidos gratamente de la acogida hasta ahora tanto en ventas como en directo. Queremos agradecer a toda la gente el apoyo que recibimos día a día.

TM: Nada más por mi parte, espero de corazón que tengáis mucha suerte con la banda y con el disco. Un debut muy apetecible y espero que pronto venga un nuevo capítulo de esta interesante trama. Un abrazo y hasta pronto.

Send: Muchas gracias Francisco, ha sido un placer, espero que nos veamos pronto.

TM: Hasta otra, un abrazo gente.

Entrevista realizada por Francisco Román Para Trueno Metálico.
Edición por Francisco Román.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>