Entrevista a The Nottingham Prisas: Nuestro directo es más potente que el sonido del disco, adrenalina pura.

Publicado por el 29 enero, 2016

Desde Miranda de Ebro nos llega la propuesta de THE NOTTINGHAM PRISAS, con su segundo largo “Canciones Perdidas” que pudisteis leer reseñado en la web hace poco. Recientemente tuvimos una interesante charla con la banda, aquí os dejamos con la entrevista.

thenottinghamlogoTM: Hola amigos, bienvenidos al Webzine Trueno desde Córdoba. Para empezar la entrevista, una duda que tengo desde que descubrí vuestra música. ¿Por qué THE NOTTINGHAM PRISAS para llamar al grupo? ¿Por qué ese nombre tan rebuscado, que veis en él que os identifique? ¿De dónde nace o de quien es la idea para llamar así a la banda?

La idea fue de nuestro cantante Pedro, se le ocurrió un día en el que uno del grupo llegó a un ensaño con un estrés de la leche, cosa normal porque al final como en este mundo vamos a toda ostia a todos los lados, y uno se pone a pensar cuantas cosas se está perdiendo viviendo a esta velocidad, de manera que de ahí salió el nombre como un juego de palabras, de tomarte la vida con más calma y disfrutar el momento, en definitiva “no tener prisas”, para nosotros  una filosofía de vida siempre que podemos.

TM: Cambiando de tercio, a tenor de lo visto en el disco, ¿cuáles son esas canciones perdidas que no deberían perderse nunca?

Aquellas historias que forman parte de nosotros, esos retales de nuestro pasado que nos han hecho estar y ser como somos (por suerte o por desgracia) y que quisimos recuperar para que formaran parte de este disco, además con muchas de estas historias se puede identificar el oyente y eso entendemos que hace que sienta el disco de una forma más visceral.

TM: ¿Qué tal está siendo el recibimiento del disco?

La verdad es que muy bueno, no nos esperábamos que gustara tanto, pero así está siendo. Así que solo nos queda seguir dándole duro para preparar la gira del año que viene y darlo todo en el escenario que es donde mejor nos movemos.

thenottingham01TM: ¿Cuáles son esas influencias clásicas que mejor encajan en vuestra música? Bandas, agrupaciones, contadme un poco…

Son muy variadas, cada uno del grupo aportamos diferentes matices dentro del marco de rock, por enumerarte algunas: Gotthard, Whitesnake, Dream Theater, Marea, ACDC, Pretty Maids, Iron Maiden, The Winery Dogs, etc…

TM:¿Qué canciones de este segundo trabajo, pueden encajar mejor entre los seguidores de la banda?

No sabría decirte cual es la que más gusta, pero por lo que oímos estaría entre “El Pacto”, “Pertrechando a sus demonios” y “Canciones Perdidas”.

TM: Antes de hacer dicha entrevista y una vez escuchado este “Canciones Perdidas” me interesé por vuestro primer trabajo, al cual le di más de una escucha y se ve un cambio drástico muy interesante. ¿En qué creéis que habéis mejorado con respecto a vuestro debut?

La diferencia es abismal, sin entrar en la calidad que se consiguió en la producción y masterización que desde nuestro punto de vista fue espectacular, en la parte que nos concierne en cuanto a composición notamos mucho la madurez, mimamos cada detalle al máximo para conseguir unos temas más potentes y unas letras más “poéticas” siempre enfocados desde un punto de vista musical más rock con unas líneas de guitarras mucho más elaboradas y unas bases de bajo y batería contundentes.

TM: Practicáis un hard rock muy original con cierta influencia de la escena americana. ¿Cuáles son las premisas a la hora de elaborar un tema?

Intentamos no enmarcarnos, ni cerrarnos puertas a la hora de componer, pero sí que es verdad que el estilo que buscamos quizá se dirija más hacia el hard rock.

thenottingham02

Intentamos no enmarcarnos, ni cerrarnos puertas a la hora de componer, pero sí que es verdad que el estilo que buscamos quizá se dirija más hacia el hard rock.

TM: Me llama la atención lo intencionados que parecen algunos aspectos de la producción, como es el caso del volumen del bajo en algunos cortes ¿con quién habéis contado y cuáles son las claves de vuestro sonido?

La producción fue realizada por Mikel Herzog en los estudios Lekim Music, en Tarragona y en general era el sonido que buscábamos en ese momento, aunque con el tiempo sí que hemos ido avanzando más hacia un sonido hard rock y quizás nos hubieran gustado grabar unas guitarras más potentes en el disco, con más cuerpo, son cosas que tendremos en cuenta para el siguiente disco.

TM: La música de THE NOTTINGHAM PRISAS es agradable a la par que entretenida. Sencillez ante todo, y buen gusto para con el público que os tiene en cuenta. ¿En disco ya os hemos escuchado, pero como es un directo de la banda? ¿Se respira esa misma esencia rockera que en el disco o es más enérgico por tener al público de lado?

Nuestro directo es más potente que el sonido del disco, mucho más adrenalítico por supuesto, el rock en si es pura energía y eso hay que transmitirlo en el escenario que es lo que hacemos, darlo todo de principio a fin.

TM: Hasta aquí mis cuestiones, si hay algo que queráis añadir o creéis que me he dejado algo en el tintero, es el momento de decirlo. Poco más por mi parte, gracias por vuestra atención, un abrazo para todos y mucha suerte con este proyecto.

Nada más que agradeceros haber compartido este rato con vosotros y saludar a nuestros fan y a todos los lectores de Trueno Metálico.

Entrevista realizada por Francisco Román Para Trueno Metálico.
Edición por Matthew Bourdais.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>