Entrevista con Liv Jagrell, vocalista de los suecos Sister Sin.

Publicado por el 15 diciembre, 2012

Habiendo estrenado nueva web recientemente tras los problemas acontecidos con el hosting anterior, y una vez repuestos, volvemos a las andadas, y os traemos la entrevista que realicé hace varias semanas con la vocalista Liv Jagrell, de los suecos SISTER SIN. Los que sigan la web muy a menudo, habrán leído la review de su último trabajo discográfico, el impresionante “Now and forever” puesto a la venta hace poco. Si queréis una buena dosis de heavy metal, del de siempre, no os podéis perder este trabajo, que va a patear culos como si le fuera la vida en ello. Sin alargarme más de lo previsto, os dejo con la entrevista, disfrutad de Liv Jagrell, que a pesar de responder a mis preguntas amablemente, se posiciona como una verdadera guerrera encima del escenario, su voz y su actitud, así lo confirman.

sistersin04TM: Hola Liv, ¿Qué tal estás?

Liv Jagrell: Muy bien, gracias, oye me encanta el diseño de vuestra web, los contenidos, la variedad,  aunque no entiendo mucho de español.

TM: Si vieras la cantidad de trabajo que hay detrás de algo así.

Liv Jagrell: Me imagino, parece muy profesional.

TM: Intentamos que sea así. Para empezar la entrevista, háblanos de los comienzos de SISTER SIN, sino es mucho pedir.

Liv Jagrell: SISTER SIN se forma en 2002 de la mano de Dave, tiempo después contactó conmigo a través de un anuncio que yo puse en la red. Al principio Dave, no quería una chica, pero después de mi audición, rápidamente cambió de opinión (Risas). Más tarde, en 2004, Jimmy se unió a nosotros, al momento supimos que algo bueno iba a salir de aquello.

A pesar de haber tenido varios problemas con los bajistas en el pasado, parece que con Strandh, la cosa cambia, y nos sentimos ahora como un fuerte muro de metal. (Risas)

TM: Recientemente, habéis publicado vuestro tercer trabajo, “Now and Forever”. Disco que os debería catapultar a la escena internacional. Un trabajo enorme en todos los sentidos, buena producción, buenas canciones y una garra heavy, muy difícil de ver hoy día.

Liv Jagrell: No esperamos menos, simplemente que le guste a la gente, y poder llegar al máximo número de personas posibles. Sabemos que es difícil, pero si lo haces bien, el público responde.

Y gracias por lo que dices, creo que tiene todas las cosas buenas que un cd de metal clásico debería tener hoy día. Pienso que se ha perdido esa magia de antaño, y es una pena.

TM: ¿Donde tiene lugar la grabación de este trabajo? ¿Quién es el encargado de la producción, mezclas?

Liv Jagrell: Bueno, este trabajo se grabó en unos estudios a las afueras de Estocolmo, la producción la ha llevado Chris Snyder, realizando un trabajo que nos ha dejado sin habla.

Al final de todo el proceso, no nos sentimos 100% afines con su mezcla, y decidimos cambiar a Cameron Webb, este sin embargo si supo captar la magia que estábamos buscando para este disco.

TM: El disco suena de cojones, nunca mejor dicho. El tener una voz femenina, le da a lassistersin02 canciones una caña, que pocas veces se ve en bandas de hoy día.

Es cierto lo que dices, y no porque sea mi voz, sino porque suena compacto, creo que hemos sacado un trabajo que lo tiene todo para estar entre los grandes.

Hoy día, es como si se estuviese perdiendo el aroma de antaño. No se que va a pasar cuando bandas como Maiden o Judas Priest, no estén. Algo tendremos que hacer. La gente no va a vivir toda la vida de los clásicos.

TM: ¿Qué tal está siendo la respuesta del público?

Liv Jagrell: Demasiado bien, hasta hemos ganado algunos fans nuevos con la salida de este trabajo. Estamos realmente contentos con todo el esfuerzo puesto sobre la mesa, que haya servido para algo.

No hay nada más satisfactorio que cuando la gente siente tus canciones, las canta en directo o simplemente se identifica con ellas.

Es algo que no se puede describir, no tengo palabras, y desde aquí aprovecho para agradecer a todo el mundo, que haya escuchado el disco, lo haya comprado o descargado.

Da igual como lo hayan conseguido, mientras lo disfruten, esa es nuestra finalidad.

TM: Hablando así, da la sensación como si apoyases las descargas. ¿Qué opinión te merecen?

Liv Jagrell: Bueno, no estoy ni a favor ni en contra, es un medio que está muy de moda, y puede ayudar a una banda a crecer. Con nosotros lo ha hecho.

Es cierto que te puede hundir en la mierda. Pero creo que son muy necesarias, hoy día existen muchas alternativas a las copias físicas, y pienso que este es el futuro.

TM: ¿A vosotros os ha ayudado?

Liv Jagrell: Bastante, lo que más me gusta de esto, es que es un medio tan amplio que sirve para llegar a mucha gente, gente que no es capaz de hacerse con una copia física y lo entiendo. La situación económica actual, no da para más.

Nosotros no vamos a denunciar al que se descargue un disco, cuando es un verdadero honor que disfruten nuestra música, y mientras llegue a más público, mucho mejor.

TM: ¿Cuál de los tres álbumes dirías que es mejor?

Liv Jagrell: Eso es difícil de decir, el primero es muy especial, muy emocionante, porque es como nuestro primer hijo. Sin embargo “True Sound of the Underground” fue y será el disco con el que pegamos el salto definitivo, y el que nos dio a conocer en todo el mundo. Así que, sin ninguna duda, me quedo con “Now and Forever”, es el que me hace sentir más feliz, tanto por las canciones, como por el sonido, ambos son perfectos.

TM: ¿Hay planes para hacer una gira?

Liv Jagrell: En este momento, la primera gira que tenemos planeada será en febrero por los Estados Unidos con DORO. Va a ser una gran gira, un gran espectáculo, estoy deseando de que llegue ya.

TM: ¿Qué puede esperar alguien que no os haya visto nunca en directo?

Liv Jagrell: Una BOMBA, nuestros directos son enérgicos, rabiosos, cañeros, no tienen nada que ver con el disco. En directo me desato, me vuelvo loca, no solo yo, todos nos entregamos al máximo, existe una química especial entre público y banda, que no se puede describir con palabras.

Tienes que estar ahí y vivirlo.

TM: ¿Si pudieras hacer la gira de tus sueños? ¿Con qué grupos te gustaría tocar?

Liv Jagrell: Me encantaría estar en el escenario con MOTÖRHEAD, los amo.

TWISTED SISTER por supuesto, Dee Snider es mi cantante favorito.

TM: ¿Algún lugar para tocar en vivo?

Liv Jagrell: El House of Blues en los Estados Unidos, es un lugar muy bueno, y dan muy buena comida (Risas).

sistersin03

TM: ¿Qué artista, además de Dee Snider, te ha podido inspirar en la forma de cantar?

Liv Jagrell: Sebastian Bach, sin lugar a dudas.

TM: ¿Y bandas que hayan influenciado la música de SISTER SIN?

Liv Jagrell: PANTERA, una banda danesa que se llama DRAIN, y los clásicos de siempre, JUDAS PRIEST, MÖTLEY CRUE.

TM: ¿Tienes alguna canción favorita para tocar en vivo y por qué?

Liv Jagrell: Por el momento tengo dos canciones que me gustan mucho, “Outrage” porque es una canción que siempre que la tocamos enloquece a la gente, y una de nuestro último trabajo, “Hearts of Cold”, me encanta cantar las melodías de este tema.

Lo que no quiere decir que no me gusten el resto de temas, “End of the Line”, “Fight Song” o “Shades of Black”, son temas que pueden mover a la gente en un concierto, son canciones de puro heavy metal, siempre que las canto, se me hierve la sangre…

TM: Después de haber reseñado dicho trabajo, te puedo recalcar, y lo digo con sinceridad, que habéis hecho un trabajo muy bueno. Es más, hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un disco de este talante. ¿Qué podemos esperar de “Now and Forever”?

Liv Jagrell: Agradezco tus palabras. Now and forever es nuestro disco más diverso y dinámico. Incluye algunas secciones de cuerda o piano, que son una verdadera experiencia totalmente nueva para nosotros.

Este nuevo álbum cuenta con un sentimiento más directo. Pero sigue siendo SISTER SIN puro, crudo y poderoso.

TM: Pues nada más, Liv, ha sido un verdadero placer hablar contigo, muchas gracias por responder a mis preguntas.

Liv Jagrell: Gracias a ti, nos vemos en la carretera.

Entrevista realizada por Matthew Bourdais para TRUENO METÁLICO WEB.
Edición y Traducción por Matthew Bourdais.

3 Comentarios

  1. METALMANIACO

    15 diciembre, 2012 at 20:18

    Muy buena entrevista, creo que la banda dio un gran salto con este disco. Los anteriores no fueron malos trabajos pero no me impactaron para nada como lo hizo este álbum. Metal clásico, crudo y enérgico.Saludos

  2. Robertofierro

    15 diciembre, 2012 at 21:04

    Os ha quedado la web de puta madre, enhorabuena por este gran salto de calidad. Muy buena entrevista, el disco, otro discazo como el anterior. El primero no tanto.

  3. ruso garcia

    14 abril, 2015 at 0:49

    Acojonados Sister sin.yo soy de clásicos de toda la vida y cuando vi a sister sin en directo nos dejó a todos sin palabras acojonantes.volveremos a verlos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>