Entrevista con Sad Eyes tras la edición de 9H0B1A – Primera Parte.

Publicado por el 11 mayo, 2013

Aquí tenéis la primera parte de la entrevista dividida en tres partes, que iremos ofreciendo en próximas semanas con motivo de la presentación del que ha sido el segundo trabajo de SAD EYES, “9H0B1A”, el proyecto en solitario de Santi Gonzáles, también componente de REX DEVS. En esta charla repasamos un poco su trayectoria como músico, y hablamos del concepto de este trabajo, ligado a la anterior obra. Además se tratan otros temas como el diseño tan espectacular del libreto y la portada, a cargo una vez más de Eldiosperezoso, que según nos comentaba Santi, ha realizado un trabajo formidable, o los innumerables colaboradores que han participado en dicho trabajo, haciendo de este, un álbum de otra dimensión. Lo dicho, os dejo esta primera parte de tan extensa entrevista, que para que no se os haga tan pesada o aburrida, hemos querido acortarla un poco. Que la disfrutéis!!!.

imagen2

Siempre me ha llamado mucho la atención el poder crear música en la cual todo lo hiciera yo, independientemente de que esto se pudiera llevar a los escenarios o no, pero el concepto del one man project siempre me ha cautivado.

TM: Bueno Santi, estamos aquí para hablar del nuevo trabajo de SAD EYES. Lo primero recordar a la gente, que tú procedes de otra banda de nombre REX DEVS, con la que editaste varios trabajos de estudio en el pasado. Pero para no dar más detalles, porque no nos avanzas en que consiste este proyecto paralelo, y porqué decidiste crearlo.

Como bien dices yo vengo de una banda con solera ya, con la que hemos editado tres trabajos “Zodiaco”, “Ser de Seres” y “Nosce Te Ipsum” y con la que hemos estado dando vueltas presentando el trabajo por unas cuantas ciudades del país. Lógicamente REX DEVS no tiene nada que ver en cuanto a formación y músicos con SAD EYES, únicamente que yo formo parte de ambas, porque además estilísticamente también son totalmente diferentes. Pero ya no solo estilísticamente, sino en el concepto base de ambos, tanto letristico, como genérico. Suelo decir que lo único que tienen en común ambas bandas es que yo pertenezco a los dos, por lo demás, en ambas tocamos metal extremo aunque creo que separados en cuanto a estilos de lado a lado.

Creo que un concepto musical como SAD EYES rondaba en mi cabeza desde mucho antes de poder crearlo. Siempre me ha llamado mucho la atención el poder crear música en la cual todo lo hiciera yo, independientemente de que esto se pudiera llevar a los escenarios o no, pero el concepto del one man project siempre me ha cautivado. Aun así el tremendo trabajo que tenía con REX DEVS, composición, ensayos, grabación, giras… hacia que no tuviera tiempo para ello, aunque me apeteciera y mucho. Desgraciadamente con REX DEVS tuvimos un paron debido a que tres de los músicos abandonaron la banda. Tuvimos que replantearnos muchas cosas y el ritmo de la banda bajo considerablemente. Todo esto, malo para REX DEVS, fue muy beneficioso para SAD EYES. Me dejo el tiempo que no tenia para sacar todo adelante. Yo tenía ideas, pero nada cerrado, y me puse de lleno a componer, ejecutar concepto, grabar y editar hasta conseguir sacar a la calle “…And Another Week”. Creo que entre ambas bandas he conseguido captar toda la esencia de la música que me gusta. Toco varios estilos y puedo estar en una banda completa y en un one man project a la vez, con lo cual todas mis inquietudes musicales dentro del metal extremo están completadas. Puede decirse que se complementan para mí y lo que no puede darme una me lo da la otra, y al revés.

TM: Ojos Tristes, o lo que es lo mismo, SAD EYES. ¿Podrías explicarnos que viene a significar dicho nombre, o que se esconde detrás de estas palabras?

Creo que es el mejor nombre que puede tener un proyecto que trata sobre las desavenencias humanas, tanto mentales como de comportamiento. Hay que tener en cuanto a que el concepto de los trabajos de SAD EYES siempre han tratado sobre las sensaciones y los sentimientos que sufren los seres humanos debido al devenir de la vida, al día a día, y a la asfixia, la monotonía, al desasosiego que esto crea en las mentes haciéndolas llegar muchas veces a trastornos tanto mentales como de comportamiento que deshacen su ser, por dentro y por fuera. Teniendo en cuenta eso SAD EYES cierra el círculo conceptual y lo lleva a otra dimensión consiguiendo a la vez, solo con el nombre del proyecto, que nos venga a la mente una imagen sin necesidad de verla. Una imagen que detalla el sufrimiento de esta persona. No es solo el nombre del proyecto, forma parte del concepto y como te digo, es la forma de dar imagen a las palabras sin necesidad de recurrir a la ilustración.

TM: SAD EYES ya tiene un primer trabajo puesto a la venta, del pasado 2010 titulado “and Another Week”. Ahora tu segunda propuesta llamada “9H0B1A”, vuelve a revolucionar el mercado del metal extremo nacional, con un trabajo elaborado, íntimo y muy oscuro, alejado de tu primera etapa, pero igualmente destacando lo que ya pudimos ver en un primer momento. ¿Qué ha cambiado en SAD EYES desde entonces? ¿Los que pudimos disfrutar de aquel trabajo, que encontraremos en este nuevo capítulo?

Lógicamente a nivel personal muchas cosas han cambiado en mi vida, y es posible que esas cosas también afecten a la composición, porque creo que la mayor inspiración para un músico, aparte de la música en si misma, es la vida. Vivir es la mayor fuente de sentimientos, de emociones, y esas vivencias siempre se traducirán en carácter musical cuando alguien se siente a crear música. De todas formas, lo que hace que ambos trabajos sean diferentes es el concepto que hay detrás de ellos. Ambos trabajos comparten cierta estructura de base, pero son diferentes en el fondo. Yo intento que la música este creada al servicio del concepto con lo cual todas y cada una de las canciones, de las composiciones, esta hechas para transmitir sensaciones, o por lo menos para intentar que lo que debe transmitir cada momento, se pueda hacer mediante la música. En este aspecto, al intentar transmitir cosas diferentes, porque ambos trabajos tienen conceptos semejantes pero diferentes, es lógico que haya muchas similitudes, pero muchas mas diferencias entre ambos trabajos, que no solamente se deben al paso del tiempo.

Por otra parte, ya no solo a nivel musical sino a nivel de grabación el CD es totalmente diferente. Nuevo estudio, nuevo técnico y sobre todo una quincena de colaboradores para ayudarme en diferentes partes del trabajo que hacen que este adquiera otra dimensión. Entre todos los colaboradores han conseguido que el trabajo tenga unos matices, una riqueza que se escapa de todo mi control. Mucha calidad técnica, pero además es que se nota el cariño, el trato con el cual se ha hecho dándome parte de su arte extremo para que forme parte del mío. De esta forma, aunque los temas estaban cerrados antes de las colaboraciones, a nivel musical la ganancia ha sido tremenda, eso no lo puedo ocultar, y desde luego puede ser una de las principales diferencias entre ambos trabajos.

imagen3

Un mundo que está marcado por una serie de trastornos del miedo que ha ido adquiriendo pero que le resulta imposible superar. El individuo protagonista de la historia sufre una ingente cantidad de trastornos de miedo, trastornos que están tratados uno por uno y de manera individual en cada una de las canciones, con lo cual, el titulo del CD va teniendo forma.

TM: Un nuevo capítulo, que si no me equivoco, es una historia totalmente ajena a la anterior. Pero antes de sacar mis propias conjeturas, sácame de dudas. ¿Tienen algo que ver ambas historias o no tienen relación? ¿En qué se diferencian, o se identifican por algo?

Bueno, si que es una historia totalmente ajena en cuanto a la historia, pero no tanto en cuanto al concepto. Quiero decir, que mientras en el primer trabajo la historia trataba de un individuo que estaba totalmente asfixiado por la agonía de la rutina del día a día, y el disco trataba esta rutian del día a día explicando las emociones y situaciones de este individuo en forma de capítulos en los cuales cada uno de ellos pertenecía a un día de la semana, en esta ocasión lo que he pretendido es dar una vuelta de tuerca. La similitud es que ahora el individuo protagonista de la historia también es una persona que ha sido totalmente deformada en su personalidad por el devenir de los acontecimientos en su vida, su monotonía destructiva también ha causado estragos en su forma de actuar. La diferencia es que en este segundo capitulo, lejos de entrar en ese día a día lo que se entra es en cada uno de los trastornos que ha sufrido ese individuo. Su vida cada vez esta mas alejada de los cánones de la sociedad, de tal forma que se encuentra totalmente fuera de ella, no se integra y pertenece solamente a un mundo de sufrimiento interior. Un mundo que esta marcado por una serie de trastornos del miedo que ha ido adquiriendo pero que le resulta imposible superar y que marcan todas y cada una de las actuaciones de su vida. En realidad como ves los conceptos tienen similitudes, aunque la forma de tratarlos es muy diferente de un CD a otro, por su distinta manera, de base, de desarrollar la historia mientras que uno se centra mas en la historia lineal la otra es mas sobre el sentimiento irracional, tratando de narrar las crónicas de las luchas atormentadas de una mente auto-infligida por el miedo.

TM: Globalmente hablando, que significado esconde la palabra “9H0B1A”. ¿Es lo mismo que Fobia, o estoy equivocado? ¿Y por qué el uso de esos números, o siglas para definirlo?

Efectivamente la palabra que se esconde detrás el titulo del CD es la palabra Fobia. Esto es fácil de sacar, casi se puede leer, pero es más sencillo aun una vez que sabemos con exactitud de que trata el CD. Date cuenta de que el individuo protagonista de la historia sufre una ingente cantidad de trastornos de miedo, trastornos que están tratados uno por uno y de manera individual en cada una de las canciones, con lo cual, el titulo del CD va teniendo forma. Es una forma de cerrar de nuevo en círculo conceptual, y me explico. Este humano traumado del que hablamos, debido a sus trastornos y principalmente a su vida asocial, sufre una disfunción en el lenguaje y en la escritura, de tal forma que no consigue distinguir con claridad las letras de los números y, como vemos, es capaz de escribir palabras mezclando las letras y los números. Estas palabras se pueden leer con relativa claridad, como es el caso del titulo del CD, pero siempre nos requiere un esfuerzo mayor que al mismo, porque su mente no es tan lucida y clara. Esta forma de enfocarlo esta también marcada en el track list en el cual pasa lo mismo, cada uno de los títulos de los cancines esta escrito con letras y números, como si lo hubiera escrito el protagonista de la historia. En este caso pasa igual, una vez que sabemos de qué trata la historia y que significa el titulo del CD nos es mas sencillo “adivinar” que se esconce detrás del titulo de cada canción, que si además ya sabemos que tratan sobre fobias individuales…. Bueno, no diré más para que cada uno se esfuerce a su manera para intentar sacarlo. Esto es lo que tienen los trabajos conceptuales, que si se intenta no dejar nada al azar surgen cosas como esta, jeje. Cosas como de locos.

TM: Por lo que se, y he leído por ahí, y ya anteriormente en la entrevista que tuve contigo años atrás para hablar de REX DEVS, he conocido en ti, un tío peculiar, trabajador y muy currante. ¿Cuál es el motivo que te impulsa a crear un proyecto de esta magnitud, ósea las emociones que se hablan en el disco, de ese ser atormentado, tienen algo que ver a nivel personal contigo, o algo que haya ocurrido en tu vida?

Muchas gracias por tus palabras hacia mi tío!!! Pero bueno, yo no hago mas que currar en esto porque realmente me gusta, me apasiona y esto hace todo mas fácil, jeje. Llevo, como quien dice, toda la vida en esto del metal extremo y siento cada momento como la primera vez. Me emociono cuando creo algo, cuando compongo, y lo vivo de una manera especial. Veo como la criatura va creciendo y surgiendo nuevos desarrollos y esto me llena, con lo cual no siento que estoy trabajando, mas bien siento que estoy disfrutando.

Dicho esto, pero tío!!! ¿De verdad me ves tan tarado como la persona de la que hablan los trabajos? Jejeje, es broma. No tío, no me veo una persona tan trastornada como la persona como la que se habla en el CD. En absoluto, jeje. Eso no quita para que piense que, todos y cada uno de nosotros puede, y se que tiene, algo en común con este individuo. No digo que todos vivamos y suframos la vida de esta manera, pero si digo que nadie puede escaparse a ciertas cosa de las que tratan los trabajos. Nadie puede escaparse al devenir de las semanas, y del día a día, y por consiguiente a la rutina que esta los hace sentir. Todo esto al individuo protagonista le ha llevado a trastornos extremos, pero, seamos sinceros, todos nosotros tenemos alguna fobia, alguna manía que, aunque no nos traumatice como a este personaje, si que de vez en cuenta nos hace pensar porque tenemos miedo de semejante tontería, o porque todos los días hacemos esto o lo otro. Como te digo, no me siento identificado, no estoy tan ajeno a la realidad como este individuo, pero tengo claro que ciertas cosas de las que se habla en los CDs forman parte de la realidad de todos y cada uno. Precisamente por eso estoy hablando de esto, porque quiero que, aunque nos demos cuenta de que todo esto esta creado en una historia extrema, se que todos podemos sentirlo y lo podemos hacer nuestro porque lo vemos lejano y cercano a la vez. Esa es la idea, que intentemos sentir la que el siente y al ser relativamente cercano y comprensible, intentemos compararlo con nuestros sentimientos para de esta manera meternos en la historia. No es sencillo, pero es la base de estas creaciones.

imagen4

Eldiosperezoso es un creador ocultista, ultra detallista y adoro su obra y forma de trabajar. Ya trabajamos con el en la web de REX DEVS y a la vista está que es grandioso.

TM: Hablemos del diseño tan espectacular que se ha marcado Eldiosperezoso. ¿Qué opinión te merece su trabajo? ¿Qué supone para un artista como tú que se dedica a crear música, ver como otro artista, plasma dignamente las ideas que tú tenías en la cabeza, y de ver como dichas melodías están tan bien plasmadas a través de una obra gráfica tan milimétrica?

Sencillamente impresionante. Se como trabaja eldiosperezoso y esto es lo que ha hecho que le haya encargado el artwork de los dos CDs. Sus diseños son no solamente tremendamente artísticos, sino inquietantes y si necesidad de crear grandes colorines o portadas ultra retocadas para hacer sentir lo que yo creo. Es un creador ocultista, ultra detallista y adoro su obra y forma de trabajar. Ya trabajamos con el en la web de REX DEVS y a la vista esta que es grandioso.

En esta segunda ocasión y dada la complejidad de plasmar todo el concepto hemos dado muchas vueltas a la portada y al artwork. Yo le dejo a el total libertad para que cree lo que el piense que necesita el CD, sabiendo al 100 % tanto el concepto del trabajo como la música y letras que lo componen. Creo que es más fácil para una persona como el saber que necesita el CD que para mi mismo. Siempre se empapa de todo, lo hace suyo y lo crea a la perfección dando esa sensación que visualmente necesita la música. Si que es cierto que esto no es fácil para el músico. Cuando uno ve la obra por primera vez se queda impresionado, eso está claro, pero… surgen muchas preguntas sobre el porque y el si esto era lo que había en la cabeza de uno mismo, así que intento que en mi cabeza no exista nada de trabajo artístico, para no crear notas falsas y darle total libertad.

Como te decía en este CD le hemos dado muchísimas vueltas por la dificultad de hacer gráfico de una emoción como la que se expresa en el CD. Que quede claro y no muy definido a la vez. Que sea inquietante pero no demasiado destructivo. Cotidiano y absurdo. En definitiva era difícil crear esta dualidad, y mas aun que luego quede bien plasmada en el pequeño trozo de papel que es el libreto, pero tío, como no podía se de otra manera eldiosperezoso lo ha conseguido, como tu dices, de manera milimétrica. Yo, todas las ideas que vengan de su cabeza no es que las valore, es que las estudio al 150 % porque durante todos estos años me ha demostrado que lo que toca lo convierte el arte.

TM: Los colores de la portada como el negro y el rojo, predominan en todo momento. Dos colores impactantes, que se unen para una obra musical y de diseño, muy cuidado. ¿Piensas como yo, qué un disco debe ir apoyado por un diseño que guste a la gente, pero a que su vez impacte y produzca alguna emoción?

Uf, lo de los gustos es tan relativo que no se que decirte!!!! Al igual que la música abra a gente que le guste y gente que lo deteste, pero desde luego lo que hemos intentado con este diseño es que nadie se quede indiferente, de la misma manera que yo no me quede la primera vez que lo vi. La intención en todo momento, aparte de cerrar el círculo conceptual de trabajo y plasmar en imágenes todo lo que la música representa, es crear inquietud. Desde luego esos colores que hemos usado para la creación del artwork ayudan puesto que con ellos entramos en una situación de la que difícilmente podemos salir, la de inquietud. Cuando te adentras en el libreto, junto con los textos que en el aparecen, te das cuenta de que no es una obra mas para acompañar el CD, es el complemento ideal que te mete aun mas en el profundo sentido del individuo protagonista de la historia, su agonía, su asfixia y su tremendo trastorno. En este caso la emoción que hemos intentado plasmar es la misma que la que siente nuestro protagonista. Como te decía, es una portada y un diseño sobre el que eldiosperezoso y yo hemos charlado largo y tendido, compartiendo y debatiendo opiniones puesto que no es un diseño al uso, es diferente en todos los sentidos y esto me ha sorprendido a mi el primero, que tuve que hacerme a la idea, estudiarlo, interpretarlo y hacerlo mío, hacerlo parte del trabajo hasta darse uno cuenta de que es perfecto para el CD.

imagen1

Lógicamente el trabajo es Death metal, pero precisamente por eso hay tantos estilos diferentes y fácilmente reconocibles en el trabajo, porque si necesito usar una forma diferente la usare para crear lo que necesito expresar, sin pensar en lo que hago a nivel catalogado.

TM: Personalmente, me gustan los discos que vengan apoyados por una gran imagen, no me gustan las portadas que se quedan a medias. ¿Hasta qué punto es importante para SAD EYES, que dicho artwork exprese igual o más impresiones, que las canciones y viceversa?

Es imprescindible. Nunca me he sentido atraído por esos libretos en los que lo único que aparece es la foto de los músicos y las letras de las canciones. En los trabajos de SAD EYES  no se puede encontrar nada de esto. Lógicamente es necesario saber quien trabaja, y en el CD hay una pequeña sección de créditos, pero creo que para eso es mejor usar otros medios, como internet. Tampoco entiendo esos trabajos en los cuales las hojas de los libretos no tienen nada que ver entre si ni con el concepto del CD, siendo únicamente un complemento absurdo, una parte de la portada o simplemente una foto. Como bien dices para mi es importantísimo.

Piensa una cosa, imagínate que tú no tuvieras en tu reproductor de CD el trabajo musical de SAD EYES y lo único que tienes es el libreto; yo quiero que con ese libreto ya percibas sensaciones que luego se complementaran con la música. Que sea la entrada para las sensaciones que luego vas a sentir. Una presentación no solo visual, sino emocional. Es la expresión artística impresa del concepto general de trabajo. Algo que cuando luego estés escuchando el CD digas, “joder!!! Ahora pillo lo de la hoja del libreto”. Más que un complemento es una parte de la música e intento que aunque sean independientes, una no sea viable sin la otra al 100 %.

TM: Corrígeme si me equivoco. En el libreto, no vienen las letras de las canciones, ¿o sí?

Exacto!!! Para eso prefiero usar la pagina web. Las letras tienen mucho texto y eso joderia al completo la otra. Dejaría de ser una obra para ser una zona donde pongo las letras, sin mas. Y como te comento eso esta muy alejado de mi idea de artwork. Eso si, las letras son imprescindibles también, y para eso están en internet, para que todo el mundo las tenga y las pueda leer y seguir mientras escucha el trabajo. De hecho se que para los oyentes españoles el hecho de cantar en castellano puede hacer que sea mas atractivo tenerlas por el hecho de poder leerlas fácilmente y seguirlas. No quiero ocultarlas como hice en “…And Another Week”, y por eso están en la web.

TM: Normalmente SAD EYES es una banda de “death metal”, en la cual se unen muchos estilos afines, relacionados a este tipo de metal. Una banda, no muy al uso, ya que aquí no hay temas que traten de carnicería, canibalismo. Es más, tu estilo, está muy definido hacia el terreno death melódico, encaminado hacia una temática muy propia del metal sueco. ¿Cuáles son las bandas que han influenciado para crear especialmente dicho trabajo, y dicho sonido?

Cuando compongo nunca pienso en un tipo de música determinado o en un estilo. De hecho al ser un disco conceptual siempre hago que la música este al servicio del concepto, es decir, creo canciones siempre pensando en lo que quiero transmitir, los sentimientos que necesito evidenciar, las atmósferas que el tema necesita, y conforme a ello uso una estructura u otra. Lógicamente el trabajo es Death metal, pero precisamente por eso hay tantos estilos diferentes y fácilmente reconocibles en el trabajo, porque si necesito usar una forma diferente la usare para crear lo que necesito expresar, sin pensar en lo que hago a nivel catalogado.

Por otra parte, lógicamente yo tengo un bagaje musical que de una u otra forma me influye a la hora de crear. Llevo escuchando metal extremo desde niño y he ido pasando por diferentes etapas lo cual ha hecho que haya escuchado de todos los estilos, porque en cada momento de mi vida me he sentido mas atraído por un estilo u otro haciendo esto que me fuera empapando de todo ello. Esto, lógicamente influye al músico, pero creo que lo que más influye a la hora de crear no es la música, sino las emociones. La música no son más que emociones escuchables y armónicas. No se puede crear música sin pasión, o por lo menos no te sentirás realizado con la creación. Aun así debo darte la razón en una cosa y es que los estilos que comentas me gustan y me han gustado tiempo atrás. De todas formas eso no implica que el concepto letristico sea esto porque los suecos no traten mayoritariamente temas típicos de metal.

En realidad nunca me había fijado en esto, aunque seguramente será cierto. Lo importante es hacer algo que te guste, si te curras mas o menos una historia, un concepto y hablas de una cosa u otra no dependerá mucho de tu origen, mas bien de tus inquietudes y seguramente haya por allí mas gente dispuesta a complicarse la vida con esto, jeje.

imagen5

El castellano es el idioma en el que pienso y es muy difícil que pueda expresar lo que pienso si no lo escribo en el idioma en el que lo pienso.

TM: Otro de los puntos fuertes de tu propuesta musical, es que está cantada íntegramente en castellano. Por otro lado, no muchas bandas de este género y más en España, han optado por nuestro idioma. Mayormente todos se van al inglés de cajón, y yo que soy muy partidario de que las bandas nacionales apoyen el metal nacional, y canten en castellano. Estoy felizmente orgulloso de ver como SAD EYES, apoya el metal, en este sentido. La pregunta del millón. ¿Por qué cantar en castellano y no en inglés? ¿Crees que así podrás hacer llegar el mensaje con más claridad y expresar más sentimientos?

Lo primero muchas gracias por tus palabras de apoyo hacia la decisión de tomar el castellano como lengua para expresar la música. Mira, llevo tantos años haciéndolo con REX DEVS que en absoluto lo veo como algo raro. Al principio tuvimos que escuchar muchas cosas con REX DEVS, pero que le vamos a hacer, lógicamente no se puede contentar a todo el mundo. A nivel musical creo que es mucho mas sencillo hacer sonar la fonética del inglés que la del castellano, que por la acentuación hace que todo suene mas lineal y directamente parece que el fraseado tiene melodía, cosa que hay que tratar de evitar. He trabajado mucho sobre esto porque se que no es gusto de todos, y menos en el death metal.

No me gustaría que la gente en cuanto empiece a escuchar el trabajo se heche atrás porque suene a castellano. He trabajado para que el fraseado, la dicción y la acentuación sean muy anglosajonas aunque por otra parte quería que se entendiera todo lo que los cantantes decían. Vamos, que quería una cosa así como si el oyente dijera “joder, entiendo el ingles” jeje, pero en realidad estamos cantando en castellano, jeje.

Por otra parte, por supuesto que creo que puedo hacer llegar el mensaje con más claridad, principalmente porque lo voy a expresar con mas claridad. El castellano es el idioma en el que pienso y es muy difícil que pueda expresar lo que pienso si no lo escribo en el idioma en el que lo pienso. Esta claro que los sentimientos y las emociones no tienen idioma, pero cuando esto lo llevas a un papel y usas un lenguaje necesitas que todo fluya, y desgraciadamente en inglés no puedo hacerlo con la misma claridad.

Teniendo en cuenta el complejo concepto del trabajo no podíamos dejar que ningún detalle se perdiera por tener que traducir lo que componíamos. Como te digo, si a esto unes que tanto Kike como yo ya llevamos años trabajando en castellano, la cosa fue sencilla. Carlos Mejias flipaba mas, jeje, pero no veas como se hizo. Para el era la primera vez que cantaba en castellano, pero nadie lo diría. A trabajado duro para que su voz tremendamente extrema se entienda sin perder ni un ápice de crudeza y tío, lo ha conseguido al 100 %. Yo desde luego intentaría escuchar el CD aunque nada mas sea por escucharle a él cantar en castellano, jajaja.

AQUÍ FINALIZA ESTA PRIMERA PARTE…

Entrevista realizada por Francisco J. Román para TRUENO METÁLICO WEB – 2013.

1 Comentario

  1. Raulilloblack

    14 mayo, 2013 at 11:51

    Que buena entrevista, esperaré las otras partes, pero es una pena, yo aun no los he visto tocar en directo, a ver si se animan y nos traen algun bolo por galicia, sería la repera..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>