Entrevistamos a Lolo, guitarra de los madrileños Oker tras el lanzamiento de su Ep Miedo.

Publicado por el 20 julio, 2016

 Tras el reciente lanzamiento en el mes de abril del Ep del conjunto madrileño OKER. No queríamos pasar la oportunidad de charlar con su líder Lolo. Aquí tenéis una interesante charla, donde damos un repaso a todas las inquietudes relacionadas con la banda, y con su futuro más cercano. Podéis leer la review del Ep “Miedo” y conocer más detalles de la banda aquí.

okerlogo

Hemos tenido varios cambios de formación en este tiempo lo cual ha ocasionado que no tuviéramos temas suficientemente preparados como para sacar un disco de larga duración.

TM: Hola Lolo, ¿cómo estás? Cuéntanos un poco que ha supuesto para vosotros tener una carrera sólida y ser una banda reconocida a nivel estatal. ¿Ha sido duro llegar hasta aquí?

Lolo: La verdad que ha tenido sus momentos mejores y peores como todas las bandas supongo pero el resultado final es que merece y mucho la pena, OKER ya tiene un nombre y estamos orgulloso de habérnoslo labrado.

TM: En la actualidad estáis presentando nuevo material titulado Miedo. ¿Por qué un Ep y no un disco completo? Lo digo principalmente porque hace ya varios años que editasteis el último álbum “Culpable” y choca un poco encontrarse con un Ep después de tanto tiempo.

Lolo: Hemos tenido varios cambios de formación en este tiempo lo cual ha ocasionado que no tuviéramos temas suficientemente preparados como para sacar un disco de larga duración, ese el motivo. Miedo es nuestro cuarto trabajo.

TM: ¿Qué supone mentalmente o profesionalmente este trabajo?

Lolo: Para nosotros este trabajo supone en todos los aspectos un paso más dentro de nuestra carrera y por supuesto un paso hacia adelante como no podía ser de otra manera.

okerlolo

La mascota no ha salido en esta portada por que no se dio el caso dentro de la idea, pero no la hemos abandonado.

TM: En cuanto a producción, percibo sonido más maduro y profesional. ¿Qué tal ha sido trabajar con José Garrido y Daniel Melián?

Lolo: Es ya nuestro tercer trabajo bajo la producción de ellos y como siempre a salido muy bien y estamos muy contentos con este trabajo, son unos cracks.

TM: ¿Qué ha cambiado en la banda todos estos años? ¿Se puede entender este nuevo trabajo como una evolución lógica en vuestro sonido?

Lolo: Efectivamente es una evolución lógica dentro de nuestro sonido y en ningún caso se ha perdido el sello OKER, se nota el cambio de solista y las aportaciones de este cambio a nivel general pero todo dentro de nuestro estilo.

TM: Una de las cosas que más me llama la atención de este Ep, es que habéis dejado de lado la mascota que se podía ver en anteriores portadas. Ahora os atrevéis con un diseño más personal y algo arriesgado.

Lolo: La mascota no ha salido en esta portada por que no se dio el caso dentro de la idea, pero no la hemos abandonado ni muchísimo menos, siempre nos acompaña y volverá  no tengáis la menor duda jojo.

TM: ¿Cuándo habláis de miedo, a que miedo os referís exactamente? ¿Qué queréis expresar con el título de este trabajo?

Lolo: Nos referimos al miedo en general, al concepto en sí, el miedo es algo que no puedes dejar que te supere y debes luchar contra él.

TM: Cambiando de tema ¿Cómo es la forma de trabajar de Oker antes de preparar un disco?

Lolo: Nosotros siempre trabajamos partiendo de una idea principal que trae un miembro de la banda y el resto trae sus aportaciones y entre todos salen los temas OKER.

okerbanda2

La escena se está levantando cada vez con más fuerza y efectivamente nosotros estamos aquí para levantar el movimiento a tope.

TM: Hablando ahora de los conciertos. Me imagino que ya estáis liados con la gira de presentación. No sé si habéis realizado algún concierto. ¿Cómo se presenta esta gira, o como lo vais a organizar?

Lolo: Estamos ya terminando la primera parte de la gira en Zaragoza, ahora vendrán algunas fechas en verano y después terminaremos la gira por el resto de grandes ciudades del estado.

TM: A nivel estatal, el rock de antes ya sea el de bandas como SANTA, PANZER, OBÚS, parece de capa caída. ¿Creéis que tenéis el deber de recuperar la escena?

Lolo: La escena se está levantando cada vez con más fuerza y efectivamente nosotros estamos aquí como el resto de bandas de la escena para recuperar y levantar el movimiento a tope.

TM: Poco más por mi parte, gracias por tu tiempo y toda la suerte del mundo con este trabajo. Un abrazo y hasta pronto.

Lolo: Un abrazo muy grande para ti y toda tu gente, Lolo.

Entrevista realizada por Francisco Román para Trueno Metálico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>