Entrevistamos a los argentinos Nave Astra.

Publicado por el 3 abril, 2012

Después de escuchar el primer trabajo de los argentinos NAVE ASTRA, me puse en contacto con su batería Diego Lara, para que me hablara de los entresijos de este, su álbum debut en el mercado discográfico, así como la historia que hay detras de NAVE ASTRA, su procedencia, y un poco la idea que estos tienen sobre el metal; la religión y otros temas de interés.

TM: ¿Cómo va todo? ¿Qué tal está siendo la acogida de este trabajo?

Hola Frank!! Ante todo, gracias por el espacio!! Este cd debut está teniendo buenas criticas por medios y público de Argentina, pero sobre todo, mucha gente después de escuchar el cd, viene a vernos y se lleva una grata sorpresa al ver que Nave Astra, es una banda muy enérgica en directo!!

TM: Contadme un poco, de donde viene Nave Astra, la trayectoria del grupo, los integrantes, vamos lo que vosotros estiméis oportuno, para que la gente se haga una idea y os conozca un poco más.

Yo vengo de otras agrupaciones (Renacer y Cacería) donde hacía otro estilo de música. Con estas agrupaciones gire por toda Argentina, y realicé tours por Brasil y México, además de grabar cd con ellos. Al proyecto lo realizamos junto a Maxi (ex_Cacería), Javi, Emma, Javix (Tenue) y Germán (Sin Anestesia). Por último se unió Ariel (ex_Mortual) y desde entonces no paramos de tocar en directo. También tocamos con artistas internacionales como Paul Di Anno (ex-IRON MAIDENShadows Fall, y en octubre estaremos tocando en unos de los teatros mas populares de Argentina, El Teatro de Flores, junto a In Flames. En esto días saldrá (en apoyo a la salida del cd) el video clip del tema “Santa Hipocresía”.

TM: ¿Corporacción es el primer trabajo de Nave Astra o tenéis más discos editados anteriormente?

Corporación es el cd debut de Nave Astra, editado por Pacheco Records. La banda es nueva, tiene menos de 3 años, pero sacamos el cd debut y tocamos mucho por todo Bs. As. y otras provincias de Argentina.

TM: ¿De dónde procede la idea de mezclar death metal con influencias del sonido industrial?

A mí siempre me gusto bandas como Strapping Young Lad, Fear Factory, Mnemic y de Argentina Jesus Martyr. Cuando formé este proyecto, tenía pensado hacer esta música, y no rock, por que rock no escucho, entonces los músicos que se unieron a Nave Astra, están en la misma sintonía que yo, y de este caos como lo llamamos, nació esta agrupación.

TM: ¿Por qué Nave Astra? ¿Qué significado se esconde tras ese nombre?

Es un sueño que tuve. Soñé que navegaba en un bote y de repente un barco gigante estaba detrás nuestro haciendo un estruendo, que al día de hoy me acuerdo tío!! Entonces me dí vuelta y dije:…que nave!!!  Este barco en el frente tenía el nombre  “Astra”,  y de allí quedó Nave Astra. El nombre lo tengo desde antes de crear a la banda.

TM: ¿Cuál es el mensaje que Nave Astra quiere dar al mundo?

Queremos abrirles los ojos a todos!! Queremos decirles a todos que la solución de todo está dentro de uno, más allá de toda religión. También estamos en contra de las corporaciones que abarcan a gente lavándoles la cabeza.

TM: Háblame un poco de cada uno de los temas del disco, o sino, de los temas que vosotros pensáis que más pueden gustar a la gente.

“Sos tu salvador”, “Santa hipocresía” son temas que están en contra de las religiones. Los otros temas tratan de abrir los ojos a la gente y de aquellos que tratan de quemarte la cabeza, como por ejemplo, ciertos medios de comunicación.

TM: ¿Cuáles son las influencias de Nave Astra?

Muchas!!! Somos 7 integrantes, entonces hay mucha variedad de influencias. Escuchamos de todo, pero todos queremos hacer esta música, que es metal, ruidoso y enojón!!

TM: ¿Estáis contentos con el resultado de este trabajo? ¿Qué tal está funcionando en el mercado argentino?

Muy contentos!! En días que ni se compran cd, y la industria está en crisis, nosotros estamos contentos por las ventas y la respuesta del público!!

TM: ¿Qué se puede encontrar alguien que vaya a veros en vivo por primera vez?

Furia!! La banda en directo te mata, eso es lo que buscamos!! No sólo queremos mostrar los temas, si no, que se lleven la energía que produce ir a ver a Nave Astra en directo!! Vamos Sudamerican Power!!

TM: Gracias Diego, por la entrevista, mucha suerte en el futuro.

Gracias por el espacio. Estamos en contacto. Esperamos poder ir a España a presentar nuestro disco!!

Entrevista realizada por Francisco J Román para TRUENO METÁLICO WEB.

3 Comentarios

  1. METALMANIACO

    3 abril, 2012 at 17:56

    No conocía esta banda, voy a escuchar su video a ver que tal suenan. Hace un tiempo largo que estoy alejado del metal de mi país no por que no me guste pero estoy escuchando mas cosas internacionales.
    Muy buena entrevista de estos argentinos Frank, me sorprendió y me agrado muchísimo ver una nota de una banda que recién empieza de Argentina en una pagina Española…..muy bueno!!!!!
    Saludos

  2. manu oka's

    3 abril, 2012 at 21:00

    GROSSOS AGUANTE NAVE!!!!

  3. Marcelo Werle

    17 abril, 2012 at 0:33

    Buenísima esta banda!!! Aunque solo los vi una vez debido a mi lejanía de Buenos Aires y mis carencias económicas, puedo decir con total seguridad que son garantía de entretenimiento metalero!!! Una furia y una calidad de ejecución in-cre-i-bles!!! La imagen escénica IMPECABLE!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>