Entrevistamos a los mexicanos Deville con motivo de su inminente Showcase en Madrid.

Publicado por el 14 julio, 2016

En nuestra sección recién estrenada donde abarcamos un estilo totalmente alejado del rock y metal y que hemos bautizado con el nombre de Alternativo, hablamos de una interesante banda venida desde México. Ellos son Deville, una agrupación liderada por dos hermanos, Kevin y Milenko. Ambos tuvieron el placer de responder amablemente a nuestras cuestiones con motivo de su venida a España este 14 de julio en Madrid.

El conjunto visitará otras ciudades españolas y presentará “High Profile”, un disco que se separa en dos volúmenes y que enfoca de manera versátil, un estilo que maneja diferentes tendencias como son el jazz, fusión, hip hop o música electrónica. Aquí tenéis la entrevista y un videoclip donde podréis descubrir el potencial de esta imponente formación.
devillefrontal

Nosotros hacemos esto por gusto y porque amamos la música, y creo que cuando le eres fiel a tu proyecto y eres sincero con lo que quieres mostrar, la gente se da cuenta…

TM: Hola Deville, esta charla versará sobre vuestra propuesta musical a modo de presentación de los próximos shows que os traerá de visita por nuestro país este mes de julio. De primero, contadnos quienes sois de donde venís y cuando surgió la idea de formar dicha propuesta, así la gente sabrá más de vosotros.

Kevin: Hola que tal, antes que nada muchas gracias por entrevistarnos y por su tiempo. Nosotros somos una banda mexicana, fundada por mi hermano y por mí (Kevin y Milenko Deville).

Nuestra pasión y gusto por la música fue lo que nos impulsó de primera instancia a empezar a formar una agrupación para poder desarrollar las ideas musicales que tenemos mi hermano y yo. Queremos que la gente se contagie de ese gusto que sentimos por hacer música.

TM: Siempre que conozco una banda nueva, pregunto sobre el nombre del grupo. Deville es vuestro apellido. ¿Cómo surgió la idea de escoger dicho apodo para la banda?

Milenko: Deville es nuestro apellido y creímos que sería ideal nombrar a la banda así ya que pues la idea de formarla es la unión de familia que tenemos, y pues va representado en nuestro nombre, también es un tributo a nuestra abuela que fue la primera y única de la familia en dedicarse al ámbito musical así como nosotros.

TM: Deville no es la típica banda de rock que se puede encontrar hoy día a la vuelta de la esquina. Según leo en la nota de prensa, tenéis un abanico musical muy amplio. Así de primeras y sin haber escuchado nada salvo el tema “Money Ages”, ¿cómo os definiríais?

Kevin: Una banda que busca abarcar a un amplio público… Yo no definiría a Deville como una banda de Rock, ya que buscamos fusionar todos los gustos que tenemos de diferentes géneros y crear algo auténtico y único.

TM: De momento os veo con las ideas muy claras y pienso que eso es algo muy bueno para una banda de vuestras características el tener tanta variedad en su estilo. En el caso de la canción Money Ages creo que puede ser un acierto para daros a conocer a un sector más amplio. ¿Tendrán todas las canciones el mismo estilo o habrá variedad de estilos entre unas pistas y otras?

“Money Ages”, es una sátira y protesta desde nuestro punto de vista sobre el impacto que ha tenido el dinero a lo largo de toda la historia.

Milenko: Todas nuestras canciones son diferentes ya que nos inspiran muchas cosas a la hora de componer. Buscamos que estilos y géneros son mejores de fusionar para cada canción, pero siempre buscando mantener la esencia que tenemos bien definida en nuestra música a pesar de tanta versatilidad.

TM: Un tema que estará incluido en vuestro álbum “High-Profile” es Money Ages del que ya he hablado antes. ¿Esta canción tiene algo que ver con el poder del dinero en la sociedad actual, o su definición va encaminada por otra dirección?

Kevin: Money Ages es un sencillo que se desprende de cualquiera de nuestros discos, es un tema que se mantendrá aparte ya que el parte aguas donde finalmente encontramos ese sonido y fusión que tanto hemos buscado.

En cuanto al álbum High-Profile debo decir que es un disco que se separará en dos volúmenes, y se enfoca a describir en cada canción un perfil emocional diferente (me refiero a las personas que son solitarias, energéticas, carismáticas y estructuradas, esto solo en el primer volumen).

A tu pregunta del significado de “Money Ages”, es una sátira y protesta desde nuestro punto de vista sobre el impacto que ha tenido el dinero a lo largo de toda la historia. Para nosotros el dinero solo crea una ilusión, te da un status imaginario ante la sociedad que finalmente termina por destruirte, pues la ambición siempre es querer más y más. En pocas palabras es una mentira a ti mismo y solo oculta la verdadera intención de las personas que te rodean.

TM: ¿Cómo ha sido el proceso creativo del álbum y la grabación del mismo?

Milenko: Pues ha sido increíble, hemos aprendido mucho de la gente que nos rodeaba; pasando por alegrías y hasta traiciones. Cuando este álbum esté terminado notarán un gran cambio en la madurez y calidad musical que hemos logrado. Para mí es hasta ahora el mejor disco que hemos logrado.

TM: Hablando ahora del videoclip “Money Ages”. ¿Quién ha sido el encargado de la filmación y cuál es la idea que queréis transmitir a la gente con este vídeo?

Kevin: La producción corrió a cargo de Juan Carlos Corpus, gran productor y amigo en México. Y en este caso más que tratar de enfocarnos en representar la canción (que de cierta forma lo mostramos con algunos elementos), tratamos de lograr que quedara bien claro y definido los papeles de los protagonistas de la banda, que somos Milenko, TR-9000 y yo (Kevin) para que la gente nos conozca.

TM: ¿Creéis que el tener amplitud de miras os puede abrir a nuevos mercados?

Milenko: Claro y no estamos cerrados a ninguna propuesta.

TM: El 14 de julio haréis un showcase en Madrid. ¿Cómo será esa presentación o que podrá ver la gente allí?

Kevin: Será convivir con la gente y con los medios de prensa, platicaremos cosas, responderemos preguntas e inquietudes. Ponerles algunos de nuestros temas y que conozcan a Deville fuera del escenario. Ya que a partir de ese día llegarán todos los músicos con los que tocaremos, y nos podrán ver en vivo en los conciertos que daremos alrededor de su país.

Yo no definiría a Deville como una banda de Rock, ya que buscamos fusionar todos los gustos que tenemos de diferentes géneros y crear algo auténtico y único.

TM: ¿Qué podremos ver en esos conciertos?

Milenko: Sí, justamente en la pregunta anterior Kevin respondió que a partir del Showcase serán varias presentaciones y conciertos de la banda. Esperamos poder transmitirles nuestra pasión y gusto por la música, y que se diviertan y sientan la energía que sentimos todos nosotros encima del escenario.

TM: Siempre que hablamos de rock, electrónica o fusión, no siempre se valora las nuevas propuestas como se debería. La gente siempre tiende a tirar por lo clásico y deja de lado las nuevas promesas. ¿Tenéis miedo a que vuestra música no sea valorada como se merece?

Kevin: No, al contrario. Nosotros hacemos esto por gusto y porque amamos la música, y creo que cuando le eres fiel a tu proyecto y eres sincero con lo que quieres mostrar, la gente se da cuenta… A pesar que es difícil que el público acepte nuevas propuestas, no sentimos miedo ya que buscamos ser originales y como antes dije, fieles al proyecto y a nuestros gustos.

Y siempre habrá quien valore tu trabajo, ya sea mucha o poca gente.

TM: ¿Con qué tipo de bandas o propuestas os veis tocando en el futuro? ¿Alguna banda en especial con la que os gustaría poder tocar?

Milenko: Aun no conocemos alguna banda que tenga una propuesta que encaje con la nuestra como para pensar en juntarnos y tocar. Sin duda ahora que el mundo empiece a conocernos se que encontraremos algo.

TM: Para finalizar, ¿Qué tal por México?, sabiendo que las bandas que empiezan lo tienen difícil para sobresalir en la escena, ¿es Europa un mercado más apto para vuestra música?

Kevin: En México generalmente muchos proyectos son rechazados ya que la escena musical en su mayoría está llena de corrupción. Además no nos preocupa mucho ya que no buscamos el tipo de mercado musical que se ofrece ahí, (ni queremos).

El resto del mundo es lo que buscamos, y una razón es que compongamos en inglés, ya que así abarcamos a un público más extenso alrededor del mundo.

Tal vez si logramos esto, se nos valore un poco más en nuestro propio país.

TM: Hasta aquí la entrevista. ¿Si tuvierais que animar a la gente de nuestro medio Trueno Metálico a escuchar vuestro disco, que les diríais?

Kevin: Que busquen siempre escuchar nuevas propuestas, nunca sabes que de pronto encontrarás algo que te guste tanto que te sentirás conectado a ello. Lo digo por experiencia ya que yo era muy cerrado en cuestión de gustos musicales antes de empezar con este proyecto.

Milenko: Qué lo escuchen y lo disfruten, seguro les va a encantar.

TM: Un placer poder charlar con vosotros, espero que tengáis mucha suerte con este proyecto. Podéis despedir la charla como os apetezca. Un fuerte abrazo para toda la banda, y hasta pronto.

Kevin/Milenko: La despediremos con nuestro slogan de banda que dice así; “You’re about to witness the power of music knowledge.” (Estás a punto de presenciar el poder del conocimiento de la música.)

Entrevista realizada por Francisco Román para Trueno Metálico Web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>