Fallece el bajista de Uriah Heep, Trevor Bolder.

Publicado por el 22 mayo, 2013

fallecetrevorbolder

El bajista clásico de URIAH HEEP y miembro de los SPIDERS FROM MARS de DAVID BOWIE, Trevor Bolder, falleció ayer 21 de Mayo a la edad de 62 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Bolder entró en la banda de David Bowie en 1971 junto a músicos como Mick Ronson y Woody Woodmansey. Participó en discos clásicos como “The Rise And Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” y “Aladdin Sane”.

En 1976 fue el sustituto de John Wetton en URIAH HEEP y su primera grabación con ellos fue “Firefly” de 1977. Ha aparecido en cada disco de la banda hasta el más reciente “Into The Wild” de 2011.

A principios de 2013 se tomó una baja temporal para poder someterse a una operación con la que retirar un trozo de pancreas como resultado de un cáncer que le aquejaba. “Cortaron el trozo maligno. Tuve un poco de quimioterapia por si acaso” explicó hace unos meses a Classic Rock. Esperaba poder estar de vuelta sobre los escenarios durante el show de URIAH HEEP en el Download Festival de Gran Bretaña.

Mick Box ha declarado que “Trevor era de los grandes – uno de los mejores músicos de su generación y uno de los bajistas más influyentes de Gran Bretaña”.

“Será añorado por su familia, amigos y los fans del rock de todo el mundo. Estamos todos en blanco”.

Descanse en paz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>