Fallece el bajista original de Rainbow, Craig Gruber.

Publicado por el 7 mayo, 2015

 El bajista Craig Gruber murió el pasado martes (05 de mayo) a los 63 años de edad,  después de una dura batalla con el cáncer de próstata. Aunque no fue un nombre muy conocido, Gruber fue el bajista original en craig-gruberRAINBOW, después de haber tocado en el primer disco de la banda, “Ritchie Blackmore’s Rainbow”. Fue miembro de ELF junto al vocalista Ronnie James Dio, el teclista Mickey Lee Soule, el batería Gary Driscoll y el guitarrista David Feinstein.

A principios de la década de 1980, Gruber tocó con Gary Moore en la gira cde presentación en directo de “Victims Of The Future” de Moore, apareciendo también en el disco en directo de 1984 “We Want Moore”.

También se asoció con Driscoll para formar la banda BIBLE BLACK, con la que publicaron dos trabajos antes del asesinato de Driscoll en 1987.

RAINBOW no fue la última conexión de Craig con Dio. Cuando Dio asumió el papel de Ozzy Osbourne en BLACK SABBATH, el bajista Geezer Butler se fue porque temía que la banda no tuviera futuro sin Ozzy. Craig entró para sustituir a Geezer y trabajó en las sesiones del disco “Heaven And Hell”. Más tarde Geezer escuchó estas sesiones y volvió a BLACK SABBATH.

1 Comentario

  1. METALMANIACO

    7 mayo, 2015 at 11:55

    Un gran bajista que quizas no gozo de mucha fama, les recomiendo Carolina Country Ball de…. ELF disco impresionantedonde Craig hace un excelente trabajo !!! QEPD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>