Fallece el co-fundador y bajista de YES, Chris Squire.

Publicado por el 29 junio, 2015

El bajista Chris Squire y co-fundador de la banda prog legendaria YES, murió debido a un tipo de leucemia a la edad de 67 años.chrissquiremuere

Considerado un virtuoso del bajo, Squire, que hace un mes reveló que estaba sufriendo leucemia, fue el único integrante de Yes en participar en todas sus grabaciones de estudio, en las que también hacía coros. El músico también participó en la autoría de muchos de los temas del grupo, que se formó en 1968 cuando el propio Squire se unió al cantante Jon Anderson tras conocerse en un bar de Londres. Tras ellos, se sumaron para crear Yes el baterista Bill Bruford, el guitarrista Peter Banks y el organista Tony Kaye. Ese mismo año lanzaron su primer disco.

La banda publicó el siguiente mensaje a través de Facebook, comentando lo ocurrido:

“Con todo el pesar de nuestros corazones y una tristeza insoportable dentro de nuestro ser, debemos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo y co-fundador de YES, Chris Squire. Chris falleció pacíficamente ayer por la noche en Phoenix, Arizone en los brazos de su amada esposa Scotty.

Desde aquí mandamos un abrazo a toda su familia y todo nuestro apoyo, D.E.P. Y para honrar su pérdida, os dejamos con un clásico en su honor.

1 Comentario

  1. METALMANIACO

    29 junio, 2015 at 23:57

    Se siguen llendo los grandes…..QEPD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>