Fallece Frank Watkins (ex-Obituary, Gorgoroth) debido a un cáncer.

Publicado por el 19 octubre, 2015

El ex bajista de OBITUARY Frank Watkins ha muerto tras una dura batalla contra el cáncer. Tenía 47 años de edad.

Watkins dejó en 2010 tras una dura disputa, lo que era hasta ese entonces su banda, OBITUARY. Tras su salida, el músico fue reemplazado eventualmente por Terry Butler.

Watkins comenzó a tocar música a la edad de 12 años y se unió OBITUARY en 1989 después de la grabación del álbum debut de la banda, “Slowly We Rot”. Su primer álbum con el grupo fue “Cause of Death”.franwatkins Obituary se separaron en 1997, pero la banda volvió a hacer equipo con Watkins y sus compañeros en 2003; posteriormente se alejó de la banda tras la grabación del Lp “Darkest Day” de 2009.

Por lo tanto, el músico empezó a gestionar y asesorar a otras bandas o músicos a través de su empresa dedicada a la gestión de artistas conocida con el nombre de Back From the Dead Productions que se puso en marcha en 2007.

A finales de 2007 se convirtió en el bajista de la banda noruega GORGOROTH, en 2009 participó en la grabación de “Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt”. Hizo su debut con la banda en vivo en un acontecimiento de nombre The Sky festival en Bergen el 29 de agosto de 2009. Este fue el primer concierto que había realizado desde septiembre de 2007.

Por otro lado, en una reciente entrevista publicada en línea en octubre de 2009, Watkins explicó que había escogido un nick por ser miembro de GORGOROTH y figuraría a partir de ahora con el nombre artístico “Bøddel” que significa “Verdugo” en noruego.

Aquí os dejamos varios vídeos, recordando su participación en ambas bandas. En uno de ellos, donde podéis escuchar su primera grabación con OBITUARY, Cause of Death, o su reciente participación con su otra banda GORGOROTH el pasado año en Hellfest 2014.

Desde aquí nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. D.E.P.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>