Fallece Glenn Frey, cantante, guitarrista y co-fundador de The Eagles

Publicado por el 19 enero, 2016

glennfrey02Menuda racha llevamos, si hace poco anunciábamos el adiós de Lemmy, líder de Motörhead, la pasada semana la escena del rock se teñía de luto por la muerte de David Bowie, inesperada ya que coincidía con el lanzamiento de su último disco.

El Blue Monday acaba de dar una triste noticia para el mundo de la música, el que fuera cantante, guitarrista y co-fundador de la mítica banda THE EAGLES Glenn Frey, ha fallecido a la edad de 67 años debido a un problema que padecía, al parecer estaba aquejado de artritis reumatoide, neumonía y colitis ulcerosa.

Estas fueron las palabras de la banda en el comunicado que se acaba de dar a conocer;

“No hay palabras que pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo“.

El músico nació en Detroit en 1948, en la década de los setenta se incorporó a The Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner, en la que, además de guitarrista, fue vocalista en temas como ‘Hotel California’, ‘Take It Easy’, ‘Peaceful Easy Feeling’, ‘Tequila Sunrise’ o ‘Heartache Tonight’.

Tras dejar la banda en los ochenta y emprender una carrera en solitario e incluso adentrarse en el mundo de la interpretación, en los últimos años ha colaborado en los últimos trabajos de la banda, ’1972-1999: Selected Works’, ‘The Very Best of the Eagles’ y ‘Long Road Out of Eden‘.

Otro artistazo que nos deja, hasta siempre Glenn, aquí os dejamos el citado Hotel California, en su honor y para que sirva de recuerdo.

D.E.P.

1 Comentario

  1. METALMANIACO

    19 enero, 2016 at 15:05

    La parca sigue filosa…..se la agarro con los musicos!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>