Fallece Ray Manzarek, teclista y co-fundador de The Doors.

Publicado por el 22 mayo, 2013

thedoorsrayOtro que se nos va, a la edad de 74 años ha fallecido el mítico teclista y co-fundador de THE DOORS, Ray Manzarek, en el RoMed Clinic de Rosenheim (Alemania), después de una larga batalla contra el cáncer. A la hora de su muerte, el teclista estaba acompañado de su esposa Dorothy y sus hermanos Rick y James.

El guitarrista Roby Krieger ha declarado lo siguiente, “Ha sido profundamente triste conocer la muerte de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Pero estoy feliz por haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la pasada década. Ray fue una parte importantísima de mi vida y siempre voy a echarle de menos”.

Manzarek nació en 1939 en Chicago, Illinois, y fue cofundador y teclista de THE DOORS entre 1965 y 1973. Sobra decir que el teclado de Manzarek era una parte inconfundible del sonido característico la banda, ya que aportaba el estilo psicodélico que elevó a este grupo a las listas de éxitos de todo el mundo. Algunos de los mayores clásicos de la historia de THE DOORS, llevan su firma.

Descanse en Paz.

 

1 Comentario

  1. METALMANIACO

    23 mayo, 2013 at 11:48

    Un gran innovador del rock de los 60……..La parca esta muy activa este año en el mundo de la musica y se nos esta llevando lo mejor….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>