Five Black Bullets (Die​!​! – Ep) – Crítica

Publicado por el 2 diciembre, 2014

fiveblackbullets-dieArtista: FIVE BLACK BULLETS
Álbum: DIE
Estilo: Hard Rock
Fecha: Febrero de 2014

Otra de las bandas que estará este fin de semana en Córdoba, aunando su poderío y gamberreo al más puro estilo L.A son los jienenses FIVE BLACK BULLETS, los cuales se acaban de sacar un señor trabajo de la manga. Aunque no es un disco propiamente dicho, se trata de un Ep de 5 temas. Ahora, que 5 temas más bien llevados, cargados de feeling, buen hacer, buenos estribillos, unas guitarras de la leche y unas voces macarras de la ostia.

La banda está formada por J. Stoner a las voces, Miguel W. y Mc Petakas a las guitarras, donde ambos te harán delirar de lo lindo con sus respectivos riffs y esos tiempos tan marchosos. Por el contrario, Raúl Malone al bajo y Miguel Ruiz a la batería te patearán el culo con sus ritmos contagiosos.  Un plantel de lujo, para presentar 5 piezas que recuerdan a esos grandes de la escena rockera americana de los 80.

Uno de los cortes que más me ha gustado, “Die! (Sexy Motherfucker)” con ese título subliminal, es un corte machacón con una entrada bárbara donde veremos ese aporreo martilleante de las baquetas de Miguel, o esos riffs corrompiéndote por dentro con una fuerza que te invita a pegar saltos, y darte de cabezazos con el escenario con tu guitarra en mano. Literal, un puñetazo de rock al más puro estilo Guns N’ Roses. Un tema que navega por diferentes senderos, mezclado glam, sleazy y con un estribillo que repite de forma considerada DIE, tal y como refleja la portada con esa tipa pistola en mano, la cual es todo un acierto.

Después de este sablazo, tenemos otros cuatro cortes que no podemos dejar de lado, obviamente la típica canción con el uououohhhhh en el estribillo, “Never Come Back” de estilo variado, donde veremos unos solos espectaculares en el minuto 2.29 en adelante con unas rítmicas geniales, distintos cambios de tempo y donde se vislumbra un sonido cristalino y una producción de putísima madre.

Hay temas muy del estilo Mötley Crüe como por ejemplo el tercer corte “Hell Roller Girl” con unos tonos que me hacen recordar a la mejor época de Axl Rose, cuando aún estaba en sus cabales y canturreaba medio que. Ahora, ni fu ni fa. A continuación, dos de mis temas predilectos, la primeriza y que yo dejo para el final “Road to Nowhere”, perfecta para adornar una aglomeración motera. Es la típica canción que viene de lujo para escuchar mientras vas a toda leche por una autopista desierta. Por último, “Sexx Booze and Rock&Roll” que viene a decir aquello de Sexo, drogas y Rock n’ Roll, adquiriendo pureza y maestría conforme pasan los segundos, machacándote el cráneo con grandes estructuras y un desarrollo rítmico de quitarse el sombrero.

Todo un acierto de este quinteto jienense que vuelve a demostrar algo muy simple. Cuando se quiere, se puede. No hace falta irse al culo del mundo para disfrutar del buen rock and roll y de la buena música. Aquí la tenemos a patadas y encima, de buena calidad, FIVE BLACK BULLETS son el ejemplo más claro de superación y buen hacer. Buen comienzo, muy muy recomendado.

Podéis escuchar el disco, aquí en su página de Bandcamp.

PD: Digo yo que estos tios deben petarlo en directo. Ya me han hablado muy bien de ellos. Si tenéis oportunidad, acercaros el próximo sábado 6 de diciembre por la sala Recycle en Córdoba, para degustar su demoledor directo. No os arrepentiréis!!