Five Finger Death Punch (Got Your Six) – Crítica

Publicado por el 9 septiembre, 2015

fivefingerdeathgotArtista: FIVE FINGER DEATH PUNCH
Álbum: GOT YOUR SIX
Estilo: Modern Metal
Sello: Eleven Seven Music/Warner
Fecha: 28 de agosto de 2015
Nota: 6,5/10

Pues ya está por fin en la calle el nuevo trabajo de los americanos FIVE FINGER DEATH PUNCH denominado “Got Your Six”. El caso de esta gente me sigue pareciendo un misterio, pues a pesar de su corta andadura hasta ahora son actualmente una de las bandas de metal más emblemáticas de Norteamérica.

Desde que los descubrí me ha parecido una muy buena banda, en especial por la potente voz del cantante Ivan Moody. Musicalmente aparenta ser difícil de encasillarles ya que su sonido bebe de varios subgéneros como el metal alternativo, heavy metal, groove metal, hard rock y nu metal.

Meses atrás anunciaron que se encontraban grabando nuevo disco y hasta ofrecieron un teaser corto del single “Ain’t My Last Dance” que en mi opinión dejaba bastante que desear, ya que el estribillo suena exageradamente popero y no encajaba bien.

Más adelante adelantaron los singles “Jekyll and Hyde” y “Hell To Pay”, que son dos temas algo mejores pero sin tener nada de especial.

Se veía venir que este disco iba a ser muy mediocre y efectivamente lo es. De 11 pistas solo me han terminado de gustar dos… “This Is My War” (temazo) y “Diggin’ My Own Grave”. El resto del contenido suena bastante mediocre y monótono, además de que existen temas como “Ain’t My Last Dance” y “I Apologize” que verdaderamente sobran… malos con ganas.

No me esperaba mucho de una banda tan mainstream como FIVE FINGER DEATH PUNCH pero, algo más que esto seguro. Tienen potencial enorme y herramientas necesarias para sacar adelante una propuesta interesante pero en este disco se han dejado llevar y bastante. No digo que el disco suene mal, pues está bien producido y el sonido en si es muy bueno y potente, pero creatividad en los temas veo bastante poca. Te da la sensación de que casi todos los temas del disco están hechos al trancazo, es decir… un disco en el que el 90% del contenido es de relleno.

No sé qué dirán los seguidores fieles de la banda pero lo dicho, “Got Your Six” en mi opinión no es un disco que está a la altura de una buena banda como FIVE FINGER DEATH PUNCH. De haber tenido temas algo más elaborados y variados podría haber sido un discazo. En fin… esperemos que mejoren en sus próximas entregas.

Componentes:

Ivan – Voces
Zoltan – Guitarras
Jason – Guitarras
Jeremy – Batería
Chris – Bajo

Tracklist:

Got Your Six
Jekyll And Hyde
Wash It All away
Ain’t My Last Dance
My Nemesis
No Sudden Movement
Question Everything
Hell To Pay
Digging My Own Grave
Meet My Maker
Boots And Blood

Bonus tracks:

You’re Not My Kind
This Is My War
I Apologize

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>