Foo Fighters (Sonic Highways) – Crítica

Publicado por el 24 noviembre, 2014

foofighters-sonichighwaysArtista: FOO FIGHTERS
Álbum: SONIC HIGHWAYS
Estilo: Alternative Rock/Post-Grunge
Sello: RCA, Capitol
Fecha: 10 de noviembre de 2014
Nota: 9/10

Tres años después del lanzamiento de su último disco, en los que cabe destacar un parón indefinido, el mítico músico Dave Grohl (ex-baterista de NIRVANA) vuelve a darle cuerda a su actual grupo FOO FIGHTERS.

Como ya todos sabemos, esta agrupación surgió en Estados Unidos en 1994 y a lo largo de su trayectoria se han convertido en una de las agrupaciones más exitosas del mundo en los sectores “rock alternativo” y “post-grunge”.

Actualmente estamos ante el octavo disco de estudio de esta gente y lleva por nombre “Sonic Highways”. Anteriormente al lanzamiento pudimos disfrutar de su primer sencillo  “Something for Nothing” que también es el tema con el que el disco arranca, un tema que está muy bien y que demuestra que a pesar del paso de los años no pierden en absoluto la melodía y la dureza de su música. La única pega que podría destacar de este tema es que en algunas partes parece que han copiado el conocido riff de “Holy Diver” (tema del grandísimo R.J.Dio como todos sabemos).

El disco sigue con el segundo single promocional “The Feast and the Famine” que claramente recuerda a las primeras épocas de FOO FIGHTERS, un muy buen tema. Potente y cañero de principio a fin, uno de mis favoritos del disco.

foofighters-bandaHablando del resto del contenido pues me atrevería a decir que esto es un regreso de los que alegran, y posiblemente uno de los mejores lanzamientos del año. Mientras que bandas del mismo estilo deciden, posiblemente por presión de los sellos, hacer su sonido más blando y más mainstream, a FOO FIGHTERS no le afecta para nada dicha presión. Es cierto que son una banda muy mainstream pero por mucho que los años pasen, esta gente sigue a su rollo. Lo cual me hace admirarles aún más.

El Lp está compuesto por un total de ocho pistas, las cuales muestran como antes dije, la fusión entre “rock alternativo”, “grunge” y  “hard rock” que siempre ha identificado a FOO FIGHTERS. Además de lo de siempre nos podemos topar con algunas sorpresitas como la entrada de instrumentos poco comunes dentro del estilo como clarinete, tuba, saxofones, trompetas, trombón, órgano y mellotrón en temas como “In The Clear”, “I am the River” o “What di I do/God as my Witness”.

Los temas que más me han gustado del disco son “Outside”, “Subterranean”“The Feast and the Famine”. Pero como suelo decir de todos los discos dignos a ser escuchados, merece la pena escucharlo todo.

Concluyendo esta breve crítica, un muy buen disco donde FOO FIGHTERS además de seguir la misma línea que tomaron desde sus inicios, se han tomado la libertad de añadir ocasionalmente algunas novedades a su estilo. Da igual que lo escuches solo una vez o sin prestarle mucha atención, no va a sonar monótono en absoluto.

Yo siempre me he considerado fiel seguidor de este grupo y este disco ha sido una grata sorpresa para mí, me imagino que también lo habrá sido para el resto de seguidores.

Bueno, seas seguidor de FOO FIGHTERS o no. Este disco merece de calle una escucha, esperemos que esta gente siga lanzando obras maestras como esta (y sus discos anteriores) y que aún les quede cuerda para rato.

Componentes:

Dave Grohl – Voz, Guitarra rítmica,
Nate Mendel – Bajo eléctrico
Pat Smear – Guitarra rítmica
Taylor Hawkins – Batería, Coros
Chris Shiflett – Guitarra solista, Coros

Tracklist:

01.Something from Nothing
02.The Feast and the Famine
03.Congregation
04.What Did I Do?/God as My Witness
05.Outside
06.In the Clear
07.Subterranean
08.I Am a River

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>