Ghost Trip (Carnation) – Crítica

Publicado por el 15 octubre, 2015

ghosttripcarnationArtista: GHOST TRIP
Álbum: CARNATION
Estilo: Rock ‘n’ Roll
Sello: On Fire
Fecha: 2015

A base de lucha, uno puede llegar donde se proponga, ya no me vale aquello de; es que no tengo dinero, no hay medios para sacar mi proyecto adelante. No señor, cuando una banda merece estar arriba, y su música lo vale, es cuando esa banda saca fuerzas de donde no las tiene, y hace lo posible por estar ahí, GHOST TRIP son el ejemplo más claro y “Carnation” un primer Ep que huele a sangre nueva, sangre fresca, espíritu rockero, ochentero, fuerza, energía, entrega, pero sobre todo, rock and roll y un gancho melódico que hay que vivir a través de 5 composiciones aptas para cualquier amante que disfrute de la buena música.

Una música que no se anda con rodeos, y que va directa al grano. Para que os hagáis una idea, GHOST TRIP son de Barcelona, formada por cinco amigos, Adriä Vives y Victor Altimiras a las guitarras, Nacho Fisac al bajo, Oscar Pardo a la batería y como cantante solista Nàdia Elgabu, dando lo mejor de sí misma en cada tema, y llevando a la banda al mejor punto posible en cada composición. La banda se formó en 2011, y actualmente cuenta con un Lp que han dividido en dos Ep’s, el primero este que tengo entre manos, titulado “Carnation” con un diseño exterior llamativo, donde se puede ver un camino de rosas la mar de curioso.

ghosttripbanda“Carnation” nos muestra un viaje de vértigo a través de sus cinco composiciones, todas ellas de un acabado musical notable, con una producción muy cuidada, y un diseño interior muy apto para ser el primer plato. El ep ha sido grabado y mezclado en Estudi La Vall por Marc Martín, y  ha contado con la ayuda de Santi Maspons. El resultado final no podría ser más satisfactorio; para aquellos que os gusta el rock hecho con personalidad, no dejéis de lado esta propuesta, tiempo al tiempo y GHOST TRIP estarán donde se merecen.

El Ep empieza con “Soldiers of Life” donde la banda ya deja clara su devoción hacia el rock de antes. GHOST TRIP empiezan desplegando todo un arsenal y enseñando todo lo que son capaces de hacer, un primer intento que sorprenderá a más de uno, sobre todo con la entereza vocal de su protagonista Nadia, buen semblante con el apoyo de las seis cuerdas cuya melodía no tardaremos demasiado en tararear a lomos de un estribillo “World is on fire…” de vértigo.

El segundo tema “Shout it out Loud” es como más directo, con ese espíritu de bar de carretera y un inicio muy AC/DC en los primeros acordes de guitarra, además Nacho entra en acción con su bajo allanando el camino para que Nàdia se luzca una vez más, enfocando la canción hacía un rollo más chulesco. Interesante el compás de batería que se marca el amigo Oscar Pardo casi al finalizar la canción. Un tema directo que en vivo debe ser toda una fiesta. Ya me imagino a toda la banda animando al público y coreando este tema.

Seguidamente llega “Pull the Trigger” que desprende garra y energía como pocas, a Nàdia se ve más ágil entonando y llegando a otros tonos, en ocasiones rozando el rollo más macarra y por momentos cuasi narrando la letra en vez de cantarla. “Pull the Trigger” es una canción difícilmente desechable, es como una unión de los dos cortes anteriores, sólo que tiene unos riffs y una potencia enérgica que te levanta de la silla nada más escuchar los primeros acordes de guitarra.

En un disco de estas características, no podía faltar la balada que redondee la mezcla, es aquí cuando entra “Soon” con sus guitarras acústicas, sus toques melosos y su dulzura, depurando el sonido principal de la banda y enamorando al oyente con su simpatía. Nuevamente, tengo que hablar de Nàdia, que dejando su rasgueo vocal a un lado, consigue retratar satisfactoriamente otro tipo de sentimiento que me ha conmovido. Pero no todo queda aquí, otra pista envolvente de nombre “Hitting the Ground” pega la campanada final como un rayo electrizante, su acento melódico no podía ser más contundente, sino fuera por la voz de la fémina, o esas aterciopeladas melodías acústicas (con aires country) que posteriormente se transforman en arremolinados guitarrazos, tremenda labor de Adriá y Victor. Rock enfurecido, sollozos de guitarra que liberan todo su potencial, partes solistas de escándalo y un estribillo matador que os dejará sin aliento. Whisky y rock n roll, menuda mezcla explosiva.

Gran comienzo de GHOST TRIP, un Ep que lo tiene todo, espíritu, energía, grandeza, fuerza, simpatía, melodía, melancolía. Una rima arriesgada, sin embargo no está hecha a posta; y cuando algo nace del corazón y se siente en lo más profundo, hay que contarlo, vivirlo y expresarlo .Me alegra que GHOST TRIP sean tan humanos en sus canciones y lo demuestren con tantas ganas, algo me dice que el futuro de estos chicos va a ser muy grande.

Adrià Vives – Guitarra y coros
Nacho Fisac – Bajo
Nàdia Elgabu – Voz principal