Gira Electric Mary. Vuelve la maquinaria mejor engrasada del hard rock australiano.

Publicado por el 22 octubre, 2014

2014 es el año del aniversario de la primera década en activo para ELECTRIC MARY, y la bandaelectricmarybanda tiene planeado pasarlo celebrando lo que significa el ROCK N’ ROLL. Formados entre las paredes encantadas del Electric Lady Studio de Jimi Hendrix en Nueva York, allí Rusty Brown (voz), se dio cuenta que estaba parado en medio de la historia del rock y quería desesperadamente formar parte de ella. De vuelta en Australia puso en marcha su plan, reclutando a las piezas necesarias para el objetivo que tenía en mente; baterías estridentes, guitarras a todo volumen, y melodías que se te quedan en la cabeza durante horas. Han pasado diez años, en los que han teloneando a bandas de la talla de Deep Purple, Alice Cooper, Whitesnake o Judas Priest a lo largo y ancho de su Australia natal, y han realizado giras por América, Francia, Bélgica y Sudáfrica, culminando con su apoteósica aparición en el prestigioso festival francés Hellfest. Diez años que han dejado tres discos explosivos en los que rejuvenecieron la edad dorada del rock, de Zeppelin a Aerosmith pasando por Free y Guns N’ Roses, sin perder un ápice de la potencia y la garra de las producciones contemporáneas. Diez años en los que algunas caras pueden haber cambiado tanto en el escenario como entre el público, pero una cosa se mantiene, la habilidad de llevar lo que pasa en el estudio al escenario y viceversa. Es el rock n’ roll con el sabor que solía tener.

Dos años después del último concierto del grupo en 2012, la banda recibió una llamada de teléfono desde Estados Unidos. Rusty acababa de finalizar una semana de trabajo en el estudio con el legendario ingeniero Mike Tholen y era el momento de que la banda se colgara de nuevo los instrumentos y pariera una nueva grabación de Electric Mary. No estaban buscando nada en concreto, simplemente recuperar la vibración de volver al estudio y registrar una de sus aplastantes colecciones de canciones… y vaya si lo consiguieron. Con el nuevo batería Davey Porter a bordo se inyectaron de una nueva potencia y toda la banda respondió al unísono. “The Last Great Hope”, su nuevo EP, adelanto de lo que será el nuevo disco del grupo, captura ese pequeño momento en el tiempo cuando el rock n’ roll era lo único que importaba en el mundo. Y ahora son ellos los que traen ese preciso instante a nuestros escenarios de nuevo. Porque, una vez más, este es el rock n’ roll con el sabor que solía tener.

20 de noviembre. Madrid, Boite Live -Entradas-

21 de noviembre. Vitoria-Gasteiz, Helldorado -Entradas-

22 de noviembre. Vitoria-Gasteiz, Helldorado (segundo show!)

23 de noviembre. Zaragoza, La Ley Seca

25 de noviembre. Barcelona, Rocksound -Entradas-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>