Gus G, desvela portada y video de su segundo trabajo.

Publicado por el 29 enero, 2014

El virtuoso guitarrista Gus G., bien conocido dentro del universo del rock y el metal por su increíble trabajo como miembro de la banda de Ozzy Osbourne y líder de su propio grupo Firewind, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer y esperado trabajo en solitario, ‘I Am The Fire’, que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo.

Ya está disponible una primera muestra de lo que será el disco a través del vídeo del primer single, “My Will Be Done (con Mats Levén)”. No te pierdas el vídeo realizado por el productor Patric Ullaeus (Within Temptation, In Flames, Lacuna Coil, Europe, etc.) en este link: http://youtu.be/rPqtMMGJAO4

Gus G. ha comentado lo siguiente sobre la canción: “Espero que todos disfrutéis de este primer aperitivo. “My Will Be Done” es una buena canción, muy rockera, que también tiene un toque actual”, antes de añadir unas palabras sobre la impresionante lista de invitados y colaboradores que se han reunido para este trabajo, “echando la vista atrás me cuesta creer que todos estos grandes músicos se hayan decidido a participar en este disco. Todo el mundo trajo su particular estilo y talento y auparon la calidad de las canciones.”

En “I Am The Fire”, Gus G. se encarga de las guitarras y el teclado y cuenta con una larga lista de grandes instrumentalistas y reputados cantantes que se unen a Gus para darle color a la amplia gama de sonidos de sus 12 canciones; los baterías Jeff Friedl (A Perfect Circle, Puscifer, Devo) y Daniel Erlandsson (Arch Enemy), bajistas David Ellefson (Megadeth), Billy Sheehan (Mr. Big, David Lee Roth) y los cantantes Marty O’Brien (Tommy Lee, We Are The Fallen), Mats Levén (Candlemass, ex. Yngwie Malmsteen/ex-Therion), Blake Allison (Devour The Day), Michael Starr (Steel Panther). Alexia Rodriguez (Eyes Set To Kill), Tom S. Englund (Evergrey), Jacob Bunton (Adler) y Jeff Scott Soto (TSO, ex Journey).

“I Am The Fire” fue mezclado por Jay Ruston (Anthrax, Stone Sour, Steel Panther, etc.) y ha sido grabado en Los Angeles y en Grecia.

Gus G. ha tenido una carrera meteórica labrada a base de una enorme cantidad de trabajo, tanto en el estudio como en el escenario. Desde su alumbramiento internacional en bandas como  Dream Evil (Suecia), Mystic Prophecy (Alemania) y también Nightrage (Grecia), y sobre todo su incansable actividad con su propio grupo, Firewind, con quienes ha publicado un total de 7 álbumes de estudio y 2 discos en directo, así como las invitación para unirse a la banda de Ozzy Osbourne en la época de ‘Scream’, disco nominado a un Gramy, y su consecuente gira mundial que disparó la popularidad de Gus G. y le convirtió en uno de los guitarristas más populares del rock/metal, como demuestran premios como ‘Mejor Guitarrista’ (Guitar Player magazine, US), “Dimebag Darrell Shredder” (Metal Hammer UK Golden Gods Awards) y sus 4 premios como “Mejor Guitarrista” gus-g-iamthere(Metal Hammer, Grecia).

Aqui tenéis el tracklist y la portada:

01.My Will Be Done
02.Blame It On Me
03.I Am the Fire
04.Vengeance
05.Long Way Down
06.Just Can’t Let Go
07.Terrified
08.Eyes Wide Open
09.Redemption
10.Summer Days
11.Dreamkeeper
12.End of the Line

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>