Hardline (Danger Zone) – Crítica

Publicado por el 7 mayo, 2012

Artista: HARDLINE
Álbum: DANGER ZONE
Estilo: Hard Rock
Fecha: 18 de mayo de 2012
Sello: Frontiers Records

Tras su paso por la banda del Rubio guitarrista alemán AXEL RUDI PELL, a finales del pasado año, el cantante Italo-americano Johnny Gioeli decidió resucitar su proyecto HARDLINE, contando para esta nueva aventura con Alessandro Delvecchio a los teclados y Thorsten Koehne a las guitarras. “Danger Zone”, supone el cuarto trabajo de estudio de HARDLINE en 20 años y recoge 12 temas que harán las delicias de los seguidores del hard rock melódico con influencias A.O.R., en el que no faltan las buenas melodías con mucha presencia de los teclados, los coros pegadizos, y los efectivos solos de guitarra.

Los teclados en el inicio de “Fever Dreams” dan paso a las guitarras hard roqueras que se entrelazan con la elegancia del piano en un fantástico arranque repleto de melodía con la apabullante voz de Gioeli demostrando su gran estado de forma en un tema con mucho gancho y que va ganando en intensidad hasta llegar al pegadizo estribillo. Las buenas sensaciones iniciales  se ven refrendadas con “1000 Reasons To Go” otro derroche hard roquero con un sonido muy americano, donde nuevamente repiten con otro efectivo estribillo cantado en tonos altos, contando con el apoyo de los coros que refuerzan un tema donde destaca la elegancia del solo de guitarra de Thorsten Koehne, que demuestra porque fue nominado guitarrista del año 2007 según la web Melodicrock.com.

“Danger Zone”, es un medio tiempo donde la batería de Francesco Jovino (ex-UDO) y los teclados de Alessandro Delvecchio, marcan la base para que la potente voz de Gioeli arranque un tema lleno de matices, como las guitarras acústicas que van dejándose oír antes de la subida del estribillo,  si bien el tema acaba haciéndose un poco repetitivo en su parte final. Mas inspirada resulta “I’ d Like”, con las guitarras sonando bastante  más afiladas, casi metálicas, pero siempre encuadradas dentro de un esquema muy melódico, sonando frescas y envolventes y dejando paso a las aportaciones del teclado, antes de un final que se acelerando.

“Stronger Than Me”, es un corte conducido por las aterciopeladas guitarras acústicas y la inclusión de la sección de cuerda, que le da un aire elegante junto con el piano y donde destaca especialmente la interpretación vocal de Gioeli y el cuidado juego de voces en la parte final del tema. “Never Too Late” posee un inicio lento que deja paso a un tema donde podemos encontrar todos los alicientes del hard-rock melódico, sonando muy influenciado por el A.O.R. de la década de los 80, contando con una melodía pegadiza y un estribillo que engancha,  amén de un buen solo de guitarra, dejando claro que en tiempos pasados hubiera sido un tema muy radiado en las FM americanas.

“Stay”, un tema que va creciendo a partir de un inicio cantado en tonos bajos que rápidamente remonta con el estribillo, en un tema que puede llegar a recordar a los BON JOVI por sus melodías vocales y la incursión de los coros, en un tema de puro hard rock melódico con la guitarra de Thorsten dando testimonio de su virtuosismo. “I Don’t Want To Breakaway”, supone un soplo de aire fresco, saliéndose de la tónica del disco, sonando especialmente fresca con un riff envolvente alternándose con los teclados y las voces filtradas, dando una sonoridad muy contundente.

“Show Me Your Love” supone el retorno a los sonidos más contundentes, en un corte con una guitarra casi metalera y la voz sonando en tonos altos, recordando a los discos que Gioeli grabó con AXEL RUDI PELL, conteniendo un gran solo de teclado, potentes coros y sonando como una de las mas cañeras de todo el plástico.

“Show Me Your Love” es el retorno a los sonidos más contundentes, en un corte con una guitarra casi metalera y la voz sonando en tonos altos, recordando a los temas más adictivos de los discos que Gioeli grabó con AXEL RUDI PELL, conteniendo un gran solo de teclado, potentes coros, que la convierten en una de las canciones más cañeras de todo el disco. “The Only One”, es una nueva muestra de buen gusto, donde se conjugan las líneas vocales pegadizas con la sonoridad roquera de las guitarras dando pie a un tema marchoso donde vuelve a brillar el teclado de Alessandro Delvecchio.

Difícilmente HARDLINE podrán nunca superar su fantástico trabajo de debut “Double Eclipse”, pero con discos como “Dangerzone”, sus fans pueden estar satisfechos, ya que en el pueden encontrar todos los ingredientes básicos en el sonido de la banda, buenas melodías, cuidadas voces, contundencia y comercialidad.

Compomentes:

Johnny Gioeli – Vocalista
Alessandro Delvecchio – Teclado & Coros